Kodak y Bobby Hamilton Racing Dan Bandera Verde al Programa Drive for...

Kodak y Bobby Hamilton Racing Dan Bandera Verde al Programa Drive for Diversity 2004



COMPARTE ESTA NOTA

TALLADEGA, Alabama–(HISPANIC PR WIRE)–26 de abril de 2004–Eastman Kodak Company anunció hoy que auspiciará el auto de competición No. 77 Dodge de Bobby Hamilton Racing en las carreras Dodge Weekly Series de NASCAR en el Music City Motorplex de Nashville, Tennessee. Joe Henderson, de dieciocho años de edad y oriundo de Franklin, Tennessee, fue escogido del programa Drive for Diversity para conducir el Kodak Perfect Touch Dodge. El propietario del equipo es el veterano corredor de NASCAR Bobby Hamilton.

La Agencia Access Marketing & Communications de The Radiate Group trabajó con NASCAR para desarrollar el programa Drive for Diversity, que sirve como un programa de desarrollo de jóvenes pilotos y mecánicos de autos de carrera, de extracción multicultural.

“El programa Drive for Diversity intenta identificar y crear oportunidades para que la gente de diferentes razas comparta y desarrolle una experiencia en NASCAR, y Kodak está muy orgullosa de ayudar a establecer este programa”, dijo Essie L. Calhoun, Chief Diversity Officer y Director de Asuntos de la Comunidad de Kodak. “Esta es una experiencia de aprendizaje única para todos los participantes, como también un evento en el que puede participar la comunidad de competencias automovilísticas en Nashville”.

“NASCAR tiene la fortuna de contar con grandes compañías como Kodak para dar apoyo a Drive for Diversity”, señaló George Pyne, Chief Operating Officer de NASCAR. “Kodak tiene una muy bien ganada reputación de liderazgo en diversidad e inclusión. NASCAR promueve la diversidad en todos los niveles de nuestro deporte, y la participación de Kodak en esta importante iniciativa habrá de contribuir a este objetivo a largo plazo”.

Kodak ha obtenido un constante reconocimiento por su dedicación a la diversidad y la inclusión. Recientemente, DiversityInc. incluyó a Kodak en su lista de Top 50 Companies for Diversity (50 Empresas Tope en Diversidad) por cuarto año consecutivo. En febrero, la compañía fue también reconocida por la Diversity Best Practices/Business Womens’ Network (Mejores Prácticas en Diversidad y Red de Mujeres Empresarias) con el Premio Empresarial “Best of the Best – Corporate Awards for Diversity and Women” en el 2004.

“Kodak y Bobby Hamilton Racing comparten nuestra visión con NASCAR de crear una fuente de conductores y mecánicos de grupos minoritarios, talentosos y bien entrenados. El apoyo que brindan a nuestros esfuerzos dará a conductores y mecánicos de grupos minoritarios el entrenamiento y asesoría necesarios para llegar a participar en la NASCAR NEXTEL Cup Series”, dijo Daryl Stewart, Gerente General de Access Marketing & Communications.

Al igual que Kodak, Bobby Hamilton Racing es uno de los primeros equipos en dar su respaldo al programa inaugural Drive for Diversity. Otros equipos de Hamilton compiten en la NASCAR Craftsman Truck Series. Hamilton conduce actualmente el No. 4 Square D Dodge y está clasificado en la novena posición. Su compañero de equipo Chad Chaffin, quien conduce el No. 18 Dickies Dodge, ocupa el octavo puesto. Hamilton, quien ganó cuatro veces el circuito Nextel Cup durante su carrera, es también co-propietario del No. 8 BHR 2 Dodge conducido por Chase Montgomery. Bobby Hamilton manejó el Kodak Film Racing Car para Morgan McClure Motorsports por tres años a finales de la década de 1990. Bobby Hamilton Racing tiene su sede en Mt. Juliet, Tennessee.

“Es un día muy especial para mí y para el equipo de Bobby Hamilton Racing”, declaró Hamilton. “La asociación con Kodak y el poder contar con un conductor del calibre de Joe, nos crea grandes expectativas para este programa”.

En el 2003, Henderson fue miembro del programa de diversidad de Dodge Motorsports y el primer conductor afroamericano que compitió en su división, habiendo logrado dos veces estar entre los diez primeros en tres largadas conduciendo para Bobby Hamilton Racing en Fairgrounds Speedway, Nashville. Asimismo, compitió en un programa completo de carreras Legends en el circuito, finalizando en la octava posición al terminar el año, después de haber llegado tres veces entre los cinco primeros y ocho veces entre los diez primeros en 13 carreras. Además, Henderson compitió en las carreras Legends en Alabama, Georgia y Kentucky. En los años 2001 y 2002, participó en los eventos Mini-Cup en toda la región del Sudeste, y ganó una carrera, llegó 17 veces entre los cinco primeros y 28 veces entre los diez primeros, en sólo poco más de 30 carreras.

“El programa Drive for Diversity me ha brindado la oportunidad de trabajar con Bobby Hamilton y Kodak”, dijo Henderson. “Es un honor estar asociado a Kodak y agradezco su respaldo. Gracias a su compromiso, puedo dedicarme íntegramente a las carreras. Espero que esta sea una buena temporada”.

Además de su dedicación al automovilismo, Henderson espera enrolarse en el Nashville Auto Diesel College en el otoño del 2005, luego de graduarse de la escuela secundaria Franklin High School. El automóvil No. 77 Kodak Dodge de Bobby Hamilton Racing lleva las inscripciones del servicio de acabado fotográfico Kodak Perfect Touch. Este servicio premium emplea tecnología digital para realzar las fotografías de películas de consumo y corregir el efecto ojos rojos en las instantáneas. El servicio está disponible a través de comercios en los EE.UU.

Acerca de Eastman Kodak Company e infoimágenes:

Kodak es la empresa líder que ayuda a las personas a tomar, compartir, imprimir y ver imágenes – para recuerdo, para información, para entretenimiento. La compañía es un gran participante en infoimágenes, una industria de $385.000 millones compuesta de dispositivos (cámaras digitales y pantallas planas), infraestructura (redes en Internet y sistema de entregas de imágenes) y servicios y medios (software, película y papel, posibilitando que el consumidor pueda acceder, analizar e imprimir imágenes). Con ventas de US$13.300 millones en el 2003, la compañía comprende varios sectores de actividad: Salud, abasteciendo a la industria de atención médica con captura tradicional y digital de imágenes y productos y servicios de reproducción; Impresión Comercial, ofreciendo impresiones a color y sistemas de publicación en red en demanda; Reproducción de Imágenes Comerciales, ofreciendo captura de imágenes, y productos y servicios de reproducción y almacenamiento a empresas y el gobierno; Pantallas y Componentes, que diseña y fabrica pantallas LED orgánicas de tecnología de punta, como también otros materiales especializados, y provee sensores de óptica e imagen a fabricantes de equipos originales; y Sistemas de Imágenes Digitales y en Película, que abastece a consumidores, profesionales y cineastas con productos y servicios digitales y tradicionales.

Acerca de The NASCAR Dodge Weekly Series

La NASCAR Dodge Weekly Series se lleva a cabo en competencias semanales en 70 pistas cortas de costa a costa. Los conductores en cada una de ellas compiten por premios locales, como también por una parte del fondo anual de $1,7 millones por puntos, de NASCAR, Dodge y otros auspiciadores. Las pistas se dividen en ocho regiones geográficas, y los conductores de cada una de ellas compiten en un campeonato regional a través del NASCAR Competition Performance Index (CPI), que lleva el puntaje de carreras ganadas, cinco primeros y otras estadísticas para formar una clasificación general de competidores. Al finalizar la temporada, los puntajes de carrera de los ocho ganadores regionales se comparan entre sí para determinar quién es el campeón nacional. Mark McFarland de Winchester, Virginia, ganó el campeonato nacional 2003 NASCAR Dodge Weekly Series compitiendo en la división Late Model Stock Car en Old Dominion Speedway de Virginia.

Acerca de The Radiate Group

The Radiate Group (http://www.radiategroup.com), una red global de las mejores agencias de servicios de marketing de nombres independientes, opera dentro de la División DAS (Diversified Agency Services) del Omnicom Group Inc. (NYSE: OMC) . Las agencias asociadas de Radiate se especializan en proveer soluciones integradas de marketing below-the- line (promociones, eventos, Internet, etc.) a una variedad de industrias, incluyendo deportes, música, automotores, artículos de consumo y otros. La red The Radiate lleva a cabo más de 1.000 eventos semanales y se ocupa de más de 40 millones de interacciones directas anuales con consumidores. La compañía tiene su sede central en Boca Raton, Florida y oficinas en América del Norte, Europa y América Latina.

Source: Access Marketing & Communications

–30–

CONTACTO:

Eastman Kodak Company, David Kassnoff

585-724-2137

o

Bobby Hamilton Racing; Beverly Hamilton

615-754-6868

o

The Ulum Group; Pat Walsh

541-434-7021

Kodak y Bobby Hamilton Racing Dan Bandera Verde al Programa Drive for Diversity 2004