Kodak y Yahoo! En Español Celebran el Mes de la Herencia Hispana

Kodak y Yahoo! En Español Celebran el Mes de la Herencia Hispana

Un programa especial honra las tradiciones hispanas a través de fotos digitales y presenta una donación conjunta al Hispanic College Fund


COMPARTE ESTA NOTA

ROCHESTER, N.Y., 15 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Eastman Kodak Company (NYSE: EK) y Yahoo! En Español (www.yahooenespanol.com) se han unido para celebrar el Mes de la Herencia Hispana y honrar a la comunidad a través de “Muestra Tu Herencia” (Show Your Heritage), un exclusivo programa interactivo para compartir fotografías digitales online donde los usuarios pueden subir fotos digitales a www.yahooenespanol.com/kodak para mostrar su singular cultura y tradiciones. Por cada fotografía que se suba, Kodak y Yahoo! En Español donarán $2 cada uno (hasta un máximo de $20.000 en forma conjunta) al Hispanic College Fund, una organización nacional sin fines de lucro que brinda programas educativos, de becas y de tutoría a estudiantes hispanos en EE.UU.

Hasta el 31 de octubre de 2009, los usuarios pueden enviar, compartir y comentar las fotografías y, al mismo tiempo, ayudar a cambiar la vida de los hispanos, contribuyendo a una buena causa. Asimismo, el 12 de octubre, Kodak y Yahoo! En Español mostrarán un mosaico de fotos digitales utilizando todas las fotografías que se subieron, como un tributo a las familias hispanas de todo los Estados Unidos, el cual será presentado online hasta finales de octubre.

“Uno de los mejores modos de fortalecer a la familia hispana es asegurar que los estudiantes latinos de hoy cuenten con los recursos y la oportunidad de ir a la universidad”, afirmó Idalia Fernández, Presidente del Hispanic College Fund. “Gracias a Kodak y Yahoo! En Español, tenemos una oportunidad de ayudar a concientizar y recolectar fondos con el propósito de financiar becas para la próxima generación de profesionales latinos”.

De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas Educativas, durante el año escolar 2007 – 2008, el 21.4% de los estudiantes latinos abandonó la universidad, en comparación con el 8.7% de los estudiantes blancos. El Centro Hispano Pew informa que los estudiantes latinos de escuela secundaria son la mayor minoría étnica en las escuelas públicas y el Hispanic College Fund está trabajando para asegurar que todos tengan acceso a los recursos que necesitan para ir a la universidad.

Hasta el día de hoy, el Hispanic College Fund ha recaudado más de $13 millones y brindado becas a más de 4.800 estudiantes. Desde su creación en 1993, la organización ha brindado a los estudiantes hispanos de secundaria y universitarios, la visión, los recursos y la tutoría necesarias para transformarse en líderes de la comunidad y alcanzar carreras profesionales exitosas en el área comercial, las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

“En Kodak entendemos el poder emocional de las imágenes y aplaudimos la impresionante labor que el Hispanic College Fund lleva a cabo para ayudar y alentar a los estudiantes hispanos a procurar una educación universitaria. Este año, deseábamos celebrar el Mes de la Herencia Hispana ayudando a las familias latinas y a sus hijos a capturar y compartir momentos de la vida diaria que reflejan el orgullo por sus raíces y su comunidad”, afirmó Leslie Dance, Vicepresidente de Marketing Mundial de Eastman Kodak.

“Cada año, durante el Mes de la Herencia Hispana, Yahoo! En Español rinde tributo a la riqueza y diversidad de la cultura hispana en EE.UU. y, este año junto con Kodak, nos sentimos felices de dar un paso más y corresponder de un modo muy significativo que impactará a las generaciones futuras”, manifestó Armando Rodríguez, Gerente General de Yahoo! Hispanoamérica.

Si desea más información acerca del Hispanic College Fund, visite www.hispanicfund.org.

Acerca del Hispanic College Fund

Fundado en 1993, el Hispanic College Fund es una organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC, cuya misión es la de desarrollar la próxima generación de profesionales hispanos. Por más de 15 años, el Hispanic College Fund ha ofrecido programas educativos, de becas y de tutoría a estudiantes de todo Estados Unidos y Puerto Rico, estableciendo una base de talentosos profesionales hispanos capacitados en el área comercial, las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

El Hispanic College Fund tiene un presupuesto anual de $6 millones y cuenta con 20 empleados de tiempo completo. En 2006, el Hispanic College Fund recibió el Premio Brillante a la “Organización sin fines de lucro del año”, por parte de la Sociedad Nacional de MBA Hispanos, y en 2007 fue reconocido por USA Today como una de las principales 25 organizaciones de caridad en el país. En 2009, el Hispanic College Fund recibió una codiciada calificación de cuatro estrellas por parte de Charity Navigator, en reconocimiento de su responsabilidad fiscal. Sitio Web: www.hispanicfund.org

Acerca de Kodak

Como el innovador de la captación y el procesamiento de imágenes más destacado a nivel mundial, Kodak ayuda a los consumidores, las empresas y los profesionales creativos, a liberar el poder de las imágenes y la impresión para enriquecer sus vidas.

Para conocer más detalles, visite el recientemente rediseñado sitio Web http://www.kodak.com y siga nuestros blogs y más en http://www.kodak.com/go/followus.

Más de 75 millones de personas en todo el mundo administran, comparten y crean regalos fotográficos online en KODAK Gallery – inscríbase hoy mismo en www.kodakgallery.com

Acerca de Yahoo!

Yahoo! Inc. es una marca global líder de Internet y uno de los destinos de Internet de mayor tráfico en el mundo. Yahoo! está dedicado a impulsar sus comunidades de usuarios, anunciantes, editores y desarrolladores al crear experiencias indispensables fomentadas en la confianza. Yahoo! tiene su sede en Sunnyvale, California.

(C) Kodak 2009. KODAK es una marca registrada de Kodak.

FUENTE Eastman Kodak Company

Kodak y Yahoo! En Español Celebran el Mes de la Herencia Hispana