KPS Capital Partners adquiere C&D Technologies

KPS Capital Partners adquiere C&D Technologies



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 22 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — KPS Capital Partners, LP (“KPS”) anunció hoy la adquisición de C&D Technologies, Inc. y sus filiales (“C&D” o la “Compañía”) a través de una filial de reciente creación. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

C&D, con sede en Blue Bell, Pensilvania, fabrica, diseña, suministra y da servicio a sistemas de energía de reserva totalmente integrados para regular y controlar el flujo de energía y ofrecer energía de reserva. La Compañía es líder global en soluciones y servicios para los mercados de empresas de servicios públicos, telecomunicaciones, sistemas de alimentación ininterrumpida, cable, banda ancha y energía renovable. C&D crea sistemáticamente productos y procesos innovadores que mejoran el rendimiento y aumentan el valor de largo plazo para sus clientes. La Compañía opera cuatro plantas de fabricación ubicadas en los Estados Unidos, México y China, y tiene aproximadamente 1,400 empleados en todo el mundo.

David Shapiro, socio gerente de KPS, declaró: “Estamos orgullosos de adquirir C&D y ansiamos colaborar estrechamente con el CEO Armand Lauzon y el equipo de gestión de la Compañía para desarrollar enérgicamente la plataforma de C&D tanto de manera orgánica como mediante adquisiciones estratégicas. C&D es un proveedor global líder de soluciones y servicios de almacenamiento de energía, con una larga trayectoria de innovación, calidad y servicio a sus clientes. Como resultado de la adquisición de KPS, C&D se encuentra ahora bien capitalizada, con un estado de cuentas sólido y acceso a los recursos estratégicos, operativos y financieros de KPS”.

Armand Lauzon, CEO de C&D, dijo: “Estamos muy entusiasmados con esta asociación con KPS para la siguiente etapa de crecimiento y evolución de C&D. C&D se esfuerza por ofrecer a sus clientes calidad, tecnología y servicios de incomparable calidad. KPS comparte el mismo enfoque y compromiso, como lo demuestran sus 26 años de exitosas inversiones en negocios globales de fabricación e industria. El enfoque de KPS en la excelencia de fabricación y su compromiso con la inversión en investigación y desarrollo, acompañados por importantes recursos de capital, acelerarán las numerosas iniciativas de crecimiento de C&D”.

Paul, Weiss, Rifkind, Wharton and Garrison LLP actuó como asesor legal de KPS y sus filiales.

Acerca de C&D Technologies, Inc.

C&D, con sede en Blue Bell, Pensilvania, fabrica, diseña, suministra y da servicio a sistemas de energía de reserva totalmente integrados para regular y controlar el flujo de energía y ofrecer energía de reserva. La Compañía es líder global en soluciones y servicios para los mercados de empresas de servicios públicos, telecomunicaciones, sistemas de alimentación ininterrumpida, cable, banda ancha y energía renovable. C&D crea sistemáticamente productos y procesos innovadores que mejoran el rendimiento y aumentan el valor de largo plazo para sus clientes. La Compañía opera cuatro plantas de fabricación ubicadas en los Estados Unidos, México y China, con ventas y distribución en Canadá, América Latina, Europa, Medio Oriente y la India. La Compañía tiene aproximadamente 1,400 empleados en todo el mundo. Para más información acerca de C&D, visite www.cdtechno.com.

Acerca de KPS Capital Partners, LP

KPS es la gestora de KPS Special Situations Funds, una familia de fondos de inversión con aproximadamente US$ 5,200 millones en activos gestionados. Durante más de dos décadas, los socios de KPS han trabajado exclusivamente para alcanzar una valorización de capital significativa a través de inversiones de capital mayoritarias en empresas manufactureras e industriales de una amplia variedad de sectores, entre los que se incluyen: materiales básicos; productos de marcas de consumo, de salud y de lujo; piezas para automóviles; bienes de capital; y fabricación en general. KPS crea valor para sus inversionistas al trabajar de manera constructiva con talentosos equipos de gestión para mejorar negocios y genera retornos de inversión al mejorar estructuralmente la posición estratégica, la competitividad y la rentabilidad de las empresas de su cartera, en lugar de depender principalmente del apalancamiento financiero. Las empresas de la cartera de KPS Funds tienen ingresos anuales agregados de aproximadamente US$ 5,700 millones, operan 152 plantas de fabricación en 30 países y emplean a más de 46,000 personas, tanto directamente como a través de emprendimientos conjuntos en todo el mundo. La estrategia de inversión de KPS y las empresas de su cartera se encuentran descritas en detalle en www.kpsfund.com.

FUENTE KPS Capital Partners, LP

KPS Capital Partners adquiere C&D Technologies