Kraft Foods comienza el nuevo año pesando 150 millones de libras menos

Kraft Foods comienza el nuevo año pesando 150 millones de libras menos

Prácticas sostenibles en diseño de envases, abastecimiento y asociaciones sacan de la cadena de suministro un peso equivalente a más de 150 aviones Jumbo cargados a tope


COMPARTE ESTA NOTA

NORTHFIELD, Illinois, 27 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hace algunos años, Kraft Foods decidió perder mucho peso. Y hoy, está comenzando el nuevo año con 150 millones de libras (116 millones de kilogramos) menos, habiendo eliminado desde 2005 de su cadena de suministros suficiente material como para sobrepasar la meta de reducción de envasado de la compañía, con dos años de antes del previsto!

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090420/KRAFTLOGO )

“Nuestro equipo global de empleados está haciendo un trabajo fenomenal en la creación de oportunidades para reducir material de envasado garantizando al mismo tiempo seguridad y conveniencia”, señaló Jean Spence, vicepresidenta ejecutiva de Investigación, Desarrollo y Calidad. “Hemos inventado una herramienta que nos ayuda a diseñar más eficientemente. Y estamos encontrando materiales básicos más inteligentes, reduciendo nuestra huella ecológica y pensando de forma diferente acerca del ciclo de la vida del envasado. Estamos compartiendo ideas, desafiándonos y motivándonos unos a otros, así que esto es un verdadero esfuerzo en equipo”.

Los siguientes son ejemplos de las operaciones de Kraft Foods alrededor del mundo:

Perdiendo peso con diseño más eficiente

La mayor oportunidad de influenciar el impacto medioambiental basado en el tamaño de un paquete se presenta en etapas tempranas de la fase de diseño. Es por eso que Kraft Foods desarrolló el Packaging Eco-Calculator(TM), una herramienta que ayuda a los diseñadores de envasados a crear envasados eficientes y optimizados.

— En Estados Unidos, se rediseñó el envasado de Oscar Mayer Deli Creations con 30 por ciento menos de cartón con lo cual se espera mantener 1.2 millones de libras (más de 500,000 kilogramos) de envasados fuera de los vertederos por año. A los consumidores les agrada el nuevo paquete porque es más pequeño, conveniente y ocupa menos espacio en las repisas, a la vez que la cantidad de producto es la misma.

— En Europa, la eliminación de capas de envoltura para las barras de chocolate Milka dio como resultado 60 por ciento menos de peso y la eliminación de 5.7 millones de libras (2,600 toneladas métricas) de material de embalaje por año. Y Kraft Foods está extendiendo el diseño a mercados en América Latina.

— En Australia, se rediseñaron las botellas de aderezos para ensaladas Kraft para eliminar más de 100,000 libras (45,000 kilogramos) de plástico por año. El diseño patentado diferencia a la marca Kraft de la competencia y permite embarcar más botellas por carga en cada camión, con lo cual se eliminan camiones en las carreteras.

Elección de componentes más inteligentes para envasados

El diseño cuenta, pero el tipo de material utilizado también juega su papel. Kraft Foods está encontrando formas de incrementar el contenido reciclado y la reciclabilidad del embalaje para sus productos.

— En el Reino Unido, Kraft Foods comenzó recientemente a vender café Kenco en bolsas para rellenar como complemento a los envases de vidrio. Las bolsas para rellenar usan 97 por ciento menos material por peso que un envase de vidrio nuevo, y menos energía en el proceso de conversión de envasado.

— En América del Norte, Kraft Foods recientemente cambió sus marcas de café Maxwell House, Yuban y Nabob de recipientes de acero a cartón compuesto que pesa 30 por ciento menos, usa 50 por ciento de contenido reciclado y se espera que elimine 8.5 millones de libras (3.9 millones de kilogramos) de envasado.

Cambio de comportamiento con asociaciones innovadoras

Kraft Foods recicla cerca del 90 por ciento de sus desechos de fabricación a nivel global. Por tanto, tiene sentido ayudar a los consumidores a aumentar sus propias tasas de reciclaje y a que tengan que lidiar con menos envases que no son reciclables, porque menos envases en los vertederos equivale a menos impacto medioambiental.

— En Estados Unidos, las tasas de reciclaje del consumidor sólo llegan al 33 por ciento, pero en otras partes del mundo esta cifra está más cerca del 70 por ciento. En 2008, para contribuir a incrementar las tasas de reciclaje en Estados Unidos, Kraft Foods comenzó una asociación con RecycleBank, una compañía que recompensa a los consumidores por reciclar. Mientras más recicla el consumidor, más puntos de recompensa obtiene para canjear, y menos desechos van al vertedero. Kraft Foods se enorgullece de ser parte del éxito de RecycleBank que ha ayudado a las personas a reciclar más de 400,000 toneladas de material, que equivalen a 4.3 millones de árboles salvados y a 280,000 galones de petróleo ahorrados.

— En 2008, Kraft Foods comenzó su asociación con TerraCycle, una compañía innovadora que se dedica al reciclaje de material que de otra forma hubiera terminado en un vertedero. TerraCycle reutiliza envasados para hacer productos nuevos y útiles. Hoy, Kraft Foods es el mayor patrocinador de las “brigadas” TerraCycle – y de sus áreas de colección de envasados – con más de 30,000 lugares patrocinados por Kraft Foods, y cerca de siete millones de personas inscritas para colectar desechos en esos lugares a todo lo largo y ancho de Estados Unidos. El programa ha tenido tanto éxito que se ha expandido internacionalmente al Reino Unido y a Canadá, ¡y viene más en camino!

Acerca de Kraft Foods

Kraft Foods (www.kraftfoodscompany.com) hace el día delicioso en 150 países alrededor del mundo. Nuestros 100,000 empleados trabajan incansablemente haciendo alimentos riquísimos para los consumidores. Desde las marcas icónicas norteamericanas como los quesos, las comidas y los aderezos Kraft, los cafés Maxwell House y las carnes Oscar Mayer, hasta las grandes marcas globales como las galletas Oreo y LU, los quesos crema Philadelphia, los cafés Jacobs y Carte Noire, las bebidas en polvo Tang y los chocolates Milka, Cote d’Or, Lacta y Toblerone, nuestras marcas propician millones de sonrisas todos los días. Kraft Foods (NYSE: KFT) es la segunda compañía de alimentos del mundo con ingresos en 2008 de $42,000 millones. La empresa figura en el Promedio Industrial Dow Jones, el Standard & Poor’s 500, el Índice de Sostenibilidad Dow Jones y el Índice de Sostenibilidad Ethibel.

Para más detalles sobre el enfoque y los progresos de la compañía en materia de sostenibilidad, visite http://www.kraftfoodsbetterworld.com.

– haz tu día delicioso –

Una versión en multimedia de este comunicado de prensa, incluyendo video relacionado y la posibilidad de descargar imágenes de los productos, está disponible en:

http://www.kraftfoodscompany.com/MediaCenter/country-press-releases/us/2010/Pages/multi_media_01262010.aspx

Experto disponible sobre el tema: Para información sobre el experto mencionado, haga clic en el enlace correspondiente.

Jean Spence

https://profnet.prnewswire.com/Subscriber/ExpertProfile.aspx?ei=90694

FUENTE Kraft Foods

Kraft Foods comienza el nuevo año pesando 150 millones de libras menos