Kraft Foods Foundation e INMED Se Unen Para Combatir la Malnutrición en...

Kraft Foods Foundation e INMED Se Unen Para Combatir la Malnutrición en Brasil

Se dedicarán más de $2 millones a las regiones más pobres de Brasil Se beneficiarán aproximadamente 675,000 personas


COMPARTE ESTA NOTA

NORTHFIELD, Illinois, 7 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Celebrando el Día Mundial de la Salud, INMED Partnerships for Children y la Kraft Foods Foundation están lanzando Salud en Acción (Ação Saudável, en portugués), un programa escolar de lucha contra el hambre y que promueve estilos de vida saludables creado para combatir la malnutrición en Brasil.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090420/KRAFTLOGO )

La Kraft Foods Foundation está donando al proyecto $2.25 millones en el transcurso de tres años, su mayor contribución individual en América Latina. Esta es la tercera gran inversión comunitaria internacional que anuncia la fundación durante el último año, luego de contribuciones similares en Indonesia, Filipinas y Rusia, totalizando $6.5 millones.

Salud en Acción se lanzará en nueve ciudades de todo Brasil, entre ellas Recife, Vitória do Santo Antão y otras cuatro ciudades del estado de Pernambuco, el cual, al igual que la mayoría de los estados de las regiones norte y noreste, tiene tasas de pobreza considerablemente más altas y niveles de vida bastante más bajos que otros estados del país. De acuerdo con datos del censo brasileño, aproximadamente la mitad de las familias en Vitória do Santo Antão y en Recife viven en la pobreza. A esto se suma que los almuerzos escolares no brindan una nutrición adecuada y balanceada, y que específicamente carecen de frutas y verduras frescas. Entre otras ciudades participando en el proyecto están Curitiba, Piracicaba y Bauru.

“Los niños deben estar saludables para desarrollarse plenamente y alcanzar todo su potencial físico e intelectual”, destacó la Dra. Linda Pfeiffer, presidenta de INMED Partnerships for Children. “El objetivo final de INMED es rescatar a los niños ahora de daño inmediato e irreversible, y prepararlos para que moldeen un futuro más brillante para ellos y para la próxima generación”.

Añadiendo ingredientes saludables al menú educacional de los niños

Salud en Acción aportará herramientas sencillas y efectivas creadas para reducir el hambre y mejorar la salud de niños de 5 a 14 años. Los ingredientes de este plan especializado incluyen:

— Educar a los niños sobre nutrición, higiene básica y juego activo.

— Enseñar a los niños sobre nutrición mediante jardines escolares de frutas y verduras. Con la ayuda de sus maestros y de especialistas de INMED, los niños plantarán, atenderán y cosecharán los jardines para proveer alimentos frescos para las comidas en la escuela y en el hogar.

— Capacitar a los cocineros escolares en cuanto a seguridad de los alimentos y preparación de recetas nutritivas usando los productos agrícolas del huerto escolar.

— Enseñar a las madres cómo comenzar sus propios jardines y los fundamentos básicos de una buena nutrición para sus familias.

— Brindar una técnica de purificación de agua, económica y de poca complejidad, para enfrentar los problemas de salubridad que contaminan las fuentes de suministro de agua.

— Chequear y tratar a los niños de las escuelas participantes contra parásitos o anemia, padecimientos que si se dejan sin atender tienen efectos devastadores sobre la salud de los niños.

En total, el programa llegará a aproximadamente 675,000 personas, entre ellas más de 150,000 niños, además de sus familias y la comunidad.

“Salud en Acción tiene el potencial de transformar comunidades enteras ya que brinda los medios a los maestros, los niños y sus familias para que enfrenten por sí mismos a los problemas que rodean el hambre y los estilos de vida saludables”, señaló Nicole Robinson, vicepresidenta de Kraft Foods Foundation. “Estamos muy complacidos por tener a INMED como nuestro socio para poner en práctica este programa”.

Sobre INMED Partnerships for Children

INMED Partnerships for Children es una organización humanitaria internacional. Desde 1986, INMED ha formado alianzas con socios de los sectores público y privado en más de 100 países para rescatar a niños de los daños inmediatos e irreversibles de enfermedades, hambre, abuso, abandono o violencia, y prepararlos para que moldeen un futuro más brillante para ellos y para la próxima generación.

De conjunto con sus socios, INMED está transformando el futuro de cientos de miles de niños, sus familias y miembros de sus comunidades en Estados Unidos, América Latina y el Caribe, y países del sur de África mediante:

— Aseguramiento de la salud, el desarrollo y la seguridad de los niños

— Desarrollo de habilidades, conocimientos y oportunidades para los niños y los jóvenes

— Creación de la capacidad familiar y comunitaria para apoyar y sostener un cambio positivo

Kraft Apoya Estilos de Vida Saludables y la Lucha Contra el Hambre

Kraft Foods está adoptando una actitud proactiva en lo que se refiere a luchar contra el hambre y a promover estilos de vida saludables. La compañía, junto con la Kraft Foods Foundation, está encarando la inseguridad alimenticia mediante un acercamiento integrado para influir de tres formas en cambios duraderos.

Primero, la compañía está satisfaciendo las necesidades inmediatas de aquellos que pasan hambre, proporcionando ayuda directa mediante contribuciones financieras y donaciones de alimentos. Desde 1990 Kraft Foods y su Fundación han donado a diversas organizaciones sin fines de lucro más de $850 millones en efectivo y en alimentos. Tan solo en Estados Unidos, han provisto más de mil millones de raciones de comida durante los últimos 10 años. En 2009, la compañía reforzó su compromiso donando $180 millones durante un período de tres años a actividades de beneficio a comunidades en todo el mundo.

Segundo, Kraft Foods está desarrollando y comercializando productos que brindan nutrición asequible, como bebidas enriquecidas Tang en la región Asia-Pacífico y en América Latina y queso Eden en Filipinas.

Tercero, mediante agricultura sostenible, la compañía está ayudando a proveer beneficios sociales, medioambientales y económicos. Por ejemplo, Kraft Foods ha estado colaborando con Rainforest Alliance desde 2003 y es ahora el comprador más importante de café y cacao de granjas certificadas por Rainforest Alliance. En conjunto, esta colaboración ha beneficiado a más de 325,000 trabajadores agrícolas y sus dependientes en más de 75,000 hectáreas de tierras cultivables en países tropicales. Basándose en estos esfuerzos, una asociación con la Fundación de Bill y Melinda Gates al final ayudará a aproximadamente 1.6 millones de agricultores africanos dedicados al cultivo de cacao y de anacardo.

Sobre Kraft Foods

La combinación de Kraft Foods y Cadbury crea una potencia global de aperitivos, dulces y comidas rápidas. Con ingresos anuales de aproximadamente $50 mil millones, la compañía combinada es la segunda compañía de alimentos más grande del mundo, haciendo deliciosos productos para miles de millones de consumidores en más de 160 países. El portafolio de la empresa combinada incluye 11 marcas icónicas con ingresos que excedan $1 mil millones – Oreo, Nabisco y galletas LU, chocolates Milka y Cadbury, chicles Trident; cafés Jacobs y Maxwell House, quesos crema Philadelphia; quesos Kraft, cenas y aderezos, y las carnes Oscar Mayer. Otras 70 + marcas generan ingresos anuales de más de $100 millones. Kraft Foods ( http://www.kraftfoodscompany.com ; NYSE: KFT) es un miembro del Dow Jones Industrial Average, Standard & Poor’s 500, Dow Jones Sustainability Index y el Ethibel Sustainability Index.

– haz tu día delicioso –

FUENTE Kraft Foods Foundation

Kraft Foods Foundation e INMED Se Unen Para Combatir la Malnutrición en Brasil