Kraft Foods Nombrada Una de las Mejores Compañías para las Latinas

Kraft Foods Nombrada Una de las Mejores Compañías para las Latinas

La Compañía Recibe Reconocimiento por sus Prácticas sobre Diversidad y Oportunidades Profesionales para las Mujeres Hispanas


COMPARTE ESTA NOTA

NORTHFIELD, Illinois, 19 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La revista LATINA Style ha nombrado a Kraft Foods (NYSE: KFT) una de las 50 mejores compañías para mujeres hispanas profesionales en Estados Unidos. El premio reconoce a las compañías que se destacan en varias áreas, entre ellas la representación latina en posiciones de alta gerencia, los programas de liderazgo y mentoría para hispanas y los beneficios para empleados.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080605/AQTH531LOGO)

“La diversidad y la inclusión forman parte de nuestra estrategia de crecimiento”, comentó Irene Rosenfeld, presidenta de la junta directiva y CEO. “Nuestros productos atraen a muchos consumidores diferentes, y esta perspectiva tan diversa nos permite apreciar de primera mano cómo podemos satisfacer mejor las necesidades de nuestros consumidores al ofrecer productos innovadores y de alta calidad”.

“Para nosotros es un honor la inclusión entre las 50 mejores compañías para las latinas”, señaló Anne Alonzo, vicepresidenta, Asuntos Corporativos. “Reconocemos la creciente influencia de las latinas y aplaudimos sus importantes logros y éxitos”. A principios de este mes, Latina Style presentó a Kraft en su Simposio Nacional LATINA en Washington, D.C., donde Alonzo se unió a otras latinas prominentes en un taller dirigido a “Alcanzar tu potencial”.

Establecimiento de una Cultura Donde Quieran Trabajar los Mejores

El compromiso de Kraft con mantener una fuerza de trabajo diversa y atraer el talento necesario para impulsar el crecimiento de la compañía va más allá de folletos y seminarios. Como parte de sus esfuerzos para establecer una cultura en la que quiera trabajar el mejor talento, Kraft ha ampliado los entrenamientos sobre diversidad y ha desarrollado programas destinados a ayudar a las mujeres a avanzar. Un ejemplo magnífico lo constituye el programa de la compañía denominado Eficacia para Mujeres, donde las participantes identifican sus propios objetivos profesionales y desarrollan los pasos específicos requeridos para alcanzarlos.

Además, se ha inyectado energía nuevamente a los consejos de empleados de Kraft. Para ayudar al desarrollo de estos grupos, cada integrante del equipo ejecutivo de la compañía patrocina a uno de los diez consejos de empleados existentes en Estados Unidos, Canadá y América Latina. Por ejemplo, el Consejo de Empleados Hispanos de Kraft y el Consejo de Mujeres de Latinoamerica de Kraft elaboran estrategias para el desarrollo de sus participantes y para que avancen en la empresa. Además, los grupos aconsejan a la gerencia sobre como agregar el potencial de la fuerza laboral diversa para que se alcancen los objetivos empresariales.

El compromiso de Kraft también se extiende más allá del puesto de trabajo. La compañía ha desarrollado alianzas con el National Latino Children’s Institute (Instituto Nacional del Niño Latino) para desarrollar Salsa, Sabor y Salud. Este programa encara los problemas de mala nutrición y obesidad entre las familias latinas en Estados Unidos.

ACERCA DE LATINA STYLE 50

Desde su lanzamiento en 1998, el informe LATINA Style 50 se ha convertido en uno de los análisis más prestigiosos sobre los esfuerzos de las empresas norteamericanas por promover la diversidad y brindar oportunidades de desarrollo profesional a las mujeres hispanas. Cada año se evalúan más de 800 compañías en base de una encuesta exhaustiva creada con la ayuda del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, la Comisión para Iguales Oportunidades de Empleo de Estados Unidos y organizaciones hispanas nacionales. Hay información adicional disponible en http://www.latinastyle.com.

ACERCA DE KRAFT FOODS INC.

Desde hace más de un siglo, Kraft (http://www.kraft.com) ofrece deliciosas comidas y bebidas que se adaptan al estilo de vida de los consumidores. Millones de veces al día en más de 150 países, los consumidores utilizan sus marcas Kraft favoritas, incluyendo nueve marcas con ingresos que sobrepasan los US$1 mil millones: los quesos, comidas y aderezos Kraft; carnes Oscar Mayer; queso crema Philadelphia; café Maxwell House; galletas Nabisco y su marca Oreo; cafés Jacobs; chocolates Milka y bizcochos LU. Kraft es una de las compañías de comidas y bebidas más grandes del mundo con ingresos anuales que sobrepasan los US$37 mil millones, más de 100.000 empleados y más de 180 plantas de fabricación y procesamiento en todo el mundo. La compañía (NYSE: KFT) forma parte del índice Standard & Poor’s 500 así como de los índices Dow Jones Sustainability y Ethibel Sustainability.

Kraft Foods Nombrada Una de las Mejores Compañías para las Latinas