Kraft Foods y el National Latino Children’s Institute ofrecen un recurso a...

Kraft Foods y el National Latino Children’s Institute ofrecen un recurso a las comunidades hispanas para fomentar estilos de vida saludables

El Cirujano General de los Estados Unidos, Richard Carmona, se unió a Kraft Foods y al National Latino Children’s Institute para anunciar el programa Salsa, Sabor y Salud


COMPARTE ESTA NOTA

Northfield, IL–(HISPANIC PR WIRE)–11 de mayo del 2004–El Cirujano General de los Estados Unidos, Richard Carmona, se unió a Kraft Foods Inc. (NYSE:KFT) y al National Latino Children’s Institute (NLCI) para anunciar el programa Salsa, Sabor y Salud — el primer programa educacional de su tipo, basado en estilos de vida saludables, y diseñado por latinos para los latinos. El programa fue creado por NLCI, en colaboración con Kraft, para apoyar a las familias hispanas, ya que dicha población en particular, tiene un alto riesgo de obesidad que conlleva problemas de salud.

“Mi abuelita era la jefa de la cocina y todas las recetas que preparaba comenzaban con una gran cucharada de manteca de la lata que tenía en el refrigerador. Sus comidas eran muy sabrosas, pero hoy en día sabemos que también podemos disfrutar de comidas deliciosas sin agregar tanta grasa”, dijo Carmona. “Es importante ofrecer información sobre la salud al pueblo estadounidense, sobre todo a nuestras comunidades hispanas, en las cuales el sobre-peso y la obesidad están contribuyendo al aumento de problemas de salud, como enfermedades del corazón y diabetes. Estas enfermedades están robándole la salud y hasta la vida a muchos latinos. “Salsa, Sabor y Salud es un excelente ejemplo de un programa comunitario, diseñado de una manera creativa para dar a las familias herramientas que puedan utilizar desde el primer día, para empezar a llevar una vida más saludable”.

Durante los últimos 10 meses, las sesiones piloto en organizaciones comunitarias de seis ciudades, han demostrado que el programa es práctico, fácil de implementar y provee soluciones reales que los padres y los hijos pueden aplicar de una manera rápida. A través de las 8 semanas que dura el programa, el cual estará a la disposición de organizaciones comunitarias, las familias pueden aprender a cambiar su rutina diaria y mejorar sus hábitos alimenticios. El programa ha sido probado en Chicago, Los Angeles, Miami, New York, Newark y San Antonio, ciudades donde viven el 40% de los Latinos en los Estados Unidos.

“Kraft Foods ha reconocido por mucho tiempo la importancia de una dieta balanceada y de la actividad física diaria para llevar una vida saludable”, dijo Lance Friedmann, vice-presidente senior de la división de Salud Global y Bienestar de Kraft. “Como resultado del duro trabajo que el NLCI y nuestros colaboradores de la comunidad han invertido en este programa, Salsa, Sabor y Salud se ha convertido en una nueva propuesta de solución al problema de la obesidad que tiene un sentido práctico para la gente. A través de lecciones interactivas acerca de la preparación de comida en familia y actividades físicas divertidas, los padres y los hijos aprenden nuevas formas de mantenerse saludables”.

Salsa, Sabor y Salud fue desarrollado respetando las tradiciones latinas tales como las comidas familiares, el paseo y el hecho de involucrar a todos los miembros de la familia en actividades de la vida diaria.

Durante la fase piloto del 2003, las organizaciones comunitarias participantes consideraron al programa Salsa, Sabor y Salud como “el canal perfecto para ayudar a las familias a reconocer que ellos tienen el poder de cambiar sus vidas”, y lo han incorporado dentro de sus servicios. Los padres han acogido los principios del programa en su vida diaria – compartiendo recetas, reclutando a otros padres y miembros de su familia y estableciendo objetivos saludables para toda la familia.

“Estamos emocionados por la oportunidad de poder dar vida al programa, gracias a la visión de Kraft y a la confianza que ellos han puesto en nuestra organización”, dijo Rebeca Barrera, presidenta y jefa ejecutiva del NLCI. “Salsa, Sabor y Salud se enfoca en la prevención y en la promoción de la salud a través de cambios positivos en el estilo de vida”.

Para finales del 2004, los programas piloto habrá alcanzado a más de 2,500 familias en 50 locales comunitarios de seis estados. Además, a través de una extensión del programa, más de 5,000 niños aprenderán canciones, juegos y otros elementos de Salsa, Sabor y Salud, según sean incorporados en diferentes centros del cuidado del niño y centros comunitarios.

Debido a Salsa, Sabor y Salud, nuestra agencia se ha convertido en defensora de los buenos hábitos alimenticios de los niños en su etapa preescolar”, dijo Nilsa Velázquez-Martinez, presidenta de KIDCO Child Care Inc. en Miami, que es una de las seis organizaciones piloto. “Nos sentimos orgullosos de ayudar a la comunidad latina, y especialmente enseñar a las familias a vivir a una vida más saludable”.

El programa Salsa, Sabor y Salud representa un compromiso de 2 millones de dólares que desde el 2002 Kraft ha tenido con la comunidad latina, especialmente para ayudar y apoyar a los niños de bajos recursos. Kraft escogió al NLCI para desarrollar dicho programa educacional, debido al éxito que NLCI ha tenido en crear programas educativos para niños latinos. El National Recreation and Park Association y el Latino Health Communications también aportaron su experiencia al proyecto.

Los fondos de Kraft para el programa Salsa, Sabor y Salud están disponibles para organizaciones elegibles que sirvan a familias en las ciudades de Chicago, Los Angeles, Miami, San Antonio, New York y ciertos condados en New Jersey. La aplicación de Kraft Foods para la petición de fondos se encuentra en www.kraft.com/salsa. Otras organizaciones que cuenten con sus propios recursos económicos para implementar Salsa, Sabor y Salud, pueden participar en un seminario de entrenamiento de dos días, tras los cuales recibirán el kit del programa.

Kraft Foods cuenta con muchas de las marcas de comida líderes en el mercado, en más de 150 países. Tales como el queso Kraft, Maxwell House, los cafés Jacobs, las galletas y tostadas Nabisco, las carnes Oscar Mayer, el queso en crema Philadelphia, los cereales Post y los chocolates Milka.

El programa de donaciones corporativas de Kraft Foods promueve y apoya soluciones innovadoras a necesidades críticas de la sociedad. El año pasado Kraft donó más de $97 millones en comida y aportes financieros a miles de organizaciones sin fines de lucro alrededor del mundo. Al unir a personas, ideas y recursos, Kraft demuestra su compromiso con la comunidad. Este compromiso se manifiesta a través de asociaciones estratégicas con empleados, con organizaciones sin fines de lucro, así como también con organizaciones cívicas y corporativas. El enfoque estratégico de las contribuciones de Kraft se concentra en las áreas de combatir el hambre, promover estilos de vida saludables, fortalecer programas educativos de las artes y enriquecer las vidas de los niños y sus familias.

El NLCI es la única organización latina al nivel nacional que se enfoca exclusivamente en los niños. Fundada en Texas en 1997, tiene su casa matriz en San Antonio y es una organización sin ánimo de lucro, sin tendencia política y bajo la categoría 501(C)3 de organización exenta de impuestos. La misión del NLCI es servir como representante de los jóvenes latinos. Los empleados del NLCI cumplen la misión promocionando e implementando la agenda del NLCI. Para más información llame al NLCI al teléfono (210) 228-9997 o visite http://www.nlci.org.

Para más información, por favor visite nuestro sitio en el Internet en http://www.kraft.com.

–30–

CONTACTOS:

Español:

Cristina Alfaro, (312) 751-8500

o

Inglés

Donna Sitkiewicz, (847) 646-5770

Kraft Foods y el National Latino Children’s Institute ofrecen un recurso a las comunidades hispanas para fomentar estilos de vida saludables