Kraft Foods y Feeding America intensifican esfuerzos para combatir el hambre en...

Kraft Foods y Feeding America intensifican esfuerzos para combatir el hambre en medio de una economía desafiante

Nueva flota nacional de 25 camiones, despensas móviles, entregará más de 50 millones de comidas nutritivas durante tres años


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 7 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kraft Foods Inc. (NYSE: KFT) y Feeding America anunciaron hoy sus esfuerzos intensificados para llegar a las familias que pasan hambre en Estados Unidos durante estos tiempos de economía desafiante. En su afán de ofrecer a más estadounidenses mejor acceso a comidas más nutritivas, balanceadas y deliciosas, los líderes de las organizaciones revelaron un nuevo programa nacional de despensas móviles que entregarán más de 50 millones de comidas durante los próximos tres años.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081107/AQF004-b )

En apoyo a este esfuerzo de despensas móviles, además de ofrecer millones de libras de alimentos, Kraft donará $4.5 millones a Feeding America durante los próximos tres años para comprar hasta 25 despensas móviles. Durante los últimos 25 años, Kraft contribuyó $770 millones en financiamiento y alimentos para apoyar a Feeding America y otras iniciativas de lucha contra el hambre en todo el mundo. El programa de despensas móviles es parte del nuevo compromiso de Kraft de $180 millones en tres años para combatir el hambre y promover estilos de vida saludable en todo el mundo.

“El rostro del hambre en Estados Unidos está cambiando,” dijo Irene Rosenfeld, presidenta del directorio y CEO de Kraft Foods. “Como la compañía líder de alimentos en Estados Unidos, me enorgullece el paso hacia adelante de Kraft para ayudar a las familias a llevar alimentos nutritivos a su mesa. Durante más de 25 años, en asociación con Feeding America, hemos podido poner las marcas favoritas de Estados Unidos a disposición de aquellos en necesidad. Estamos fortaleciendo nuestro apoyo desde hace largo tiempo con una nueva flota de despensas móviles para llegar a aún más familias que padecen hambre.”

“El hambre en Estados Unidos aumenta a un ritmo alarmante,” dijo Vicki Escarra, presidenta y CEO de Feeding America. “Durante más de un cuarto de siglo, Kraft Foods consistentemente provee recursos e innovación para ayudar a combatir el hambre en Estados Unidos. En estos tiempos económicos difíciles, es más importante que nunca llegar a los que padecen de hambre. Kraft nos ayudó a financiar un programa creativo para ayudar a los más necesitados. En conjunto, estamos alimentando a los estadounidenses, una comida y una milla a la vez.”

Aumenta la inseguridad para la alimentación

El anuncio llega en un momento de gran preocupación debido a la reciente recesión económica. El Departamento de Agricultura Estadounidense estima que la inseguridad para la alimentación — la recurrente falta de acceso a cantidades adecuadas de alimentos nutritivos — la experimentan más de 35 millones de estadounidenses.

Una nueva encuesta comisionada por Kraft Foods, a la que se hace referencia en un estudio de caso publicado hoy por Feeding America (http://www.feedingamerica.org/kraftfoods), halló un índice impresionante de inseguridad para la alimentación a través de diversos niveles económicos. Cerca de la mitad de las 1,000 personas encuestadas dijeron que los cambios económicos amenazan su capacidad de proveer a sus familias alimentos balanceados y nutritivos de una variedad de grupos alimenticios que incluyen frutas frescas, verduras y proteínas. Cerca del 45 por ciento dijo que los recientes cambios económicos amenazan su capacidad de proveer alimentos suficientes para sus familias, y el 56 por ciento de personas con ingresos de $25,000 o menos al año dijeron que es muy probable que acudan a un comedor comunitario.

Despensa móvil alimenta a America — una milla a la vez

La Despensa Móvil de Kraft — literalmente una despensa sobre ruedas — ayudará a alimentar a miles de estadounidenses en riesgo de padecer hambre llevando alimentos directamente a las comunidades actualmente subatendidas por los comedores comunitarios, los comedores de beneficencia y otros programas de alimentación de urgencia. La iniciativa se basa en el éxito del programa piloto en el área de Chicago financiado por Kraft Foods en años recientes.

Con un promedio de tres viajes por semana, cada vehículo puede entregar un equivalente a 1.1 millón de comidas al año para los estadounidenses que de otro modo pueden llegar a padecer hambre. Durante los próximos tres años, a medida que estos vehículos circulan en todo el país, estas despensas móviles ofrecerán más de 50 millones de comidas para las familias en necesidad.

Durante el primer año del programa, las despensas móviles llegarán a Nueva York; Chicago; San Antonio; Madison, Wisconsin; Central Valley (área de Fresno), California; Cincinnati y Newberry, Carolina del Sur.

Muchas agencias de distribución de alimentos, incluyendo aquellas que reciban las despensas móviles durante el primer año del programa, están localizadas a más de 120 millas del banco de alimentos más cercano. Incluso en las áreas urbanas, existe un aumento en los “desiertos de alimentos,” lugares donde no existen tiendas de víveres o supermercados a corta distancia. Además, muchas personas son novatas en la necesidad de asistencia para su alimentación, y no saben donde encontrar ayuda. Estos camiones de colores brillantes proveerán directamente a las familias que pasan hambre opciones de alimentos balaceados tales como Kraft Macaroni and Cheese y las carnes Oscar Mayer, además de fruta fresca, verduras y productos lácteos. Los camiones harán paradas en los comedores comunitarios, comedores de beneficencia, iglesias, escuelas y estacionamientos en los vecindarios.

“Cuando se trata de innovación, Kraft es mejor conocida por sus deliciosos productos como los Nabisco 100 Calorie Packs, Oreo Cakesters o Kraft

Bagel-fuls, sin embargo nuestra búsqueda de innovación se extiende hasta nuestro alcance comunitario,” dijo Rosenfeld. “El proyecto de despensas móviles en asociación con Feeding America se basa en la labor diaria de Kraft. Llevamos alimentos nutritivos y deliciosos al mercado.”

“Como uno de los primeros mercados en recibir una nueva despensa móvil, podremos servir a más personas en necesidad, en especial a aquellos en lugares remotos que no siempre pueden llegar a un centro de distribución de alimentos local,” dijo Jilly Stevenson, director ejecutivo de City Harvest, una organización de lucha contra el hambre en la ciudad de Nueva York. “Nuestra nueva despensa móvil nos ayudará a proveer alimentos balanceados y nutritivos a las familias que de otro modo no podrían tener acceso a suficiente comida y a los tipos de alimentos adecuados necesarios para un estilo de vida saludable.”

Haciendo eco de la necesidad, Linda Gibbs, vicealcaldesa de Servicios Humanos y de Salud de la ciudad de Nueva York, añadió, “Desde 2002 la administración Bloomberg ha trabajado arduamente para ofrecer alimentos nutritivos y asequibles a las comunidades con recursos financieros limitados y un suministro inadecuado de opciones saludables. Una prioridad crítica es focalizar este esfuerzo en comunidades con altos índices de diabetes y obesidad. Trabajamos estrechamente con cientos de comedores de beneficencia y comedores comunitarios y probamos nuevos giros a las prácticas antiguas — como ofrecer a los estudiantes desayuno gratis en la primera hora de clase del día para aumentar las probabilidades de que comiencen el día con un estómago lleno y una mente lista.”

Un llamado de acción para los estadounidenses

Además del anuncio de las despensas móviles, Kraft y Feeding America incentivan a otros a que participen en la nueva campaña Fill-A-Bowl, Feed America lanzada hoy por Feeding America. Las donaciones se pueden hacer por la Internet en http://www.feedingamerica.org/fillabowlfeedamerica. Como socio inaugural del programa, Kraft igualará las donaciones del consumidor dólar por dólar hasta $200,000 a partir de hoy. Con el donativo equivalente de Kraft, cada dólar donado por los consumidores permitirá que Feeding America llene 32 platos para las familias que padecen hambre. El donativo equivalente de Kraft por si solo, ayudará a proveer hasta 3.2 millones de comidas esta temporada de fiestas.

También hoy, los empleados de Kraft iniciaron el esfuerzo mediante sus donaciones a Fill-A-Bowl, Feed America, con el respaldo de un donativo equivalente 2:1 de Kraft. Esta iniciativa comienza un nuevo capítulo en la tradición de participación de los empleados de Kraft. A principios de esta semana, la compañía lanzó nuevos esfuerzos, como Dollars for Doers y un programa perfeccionado de donativos equivalentes, para obtener la participación de más empleados en actividades comunitarias en todo el mundo.

Kraft apoya estilos de vida saludable y la lucha contra el hambre

Como la compañía de alimentos líder de Estados Unidos, Kraft Foods está a la vanguardia cuando se trata de combatir el hambre. Desde 1997, Kraft ha ofrecido más de 1 mil millones de porciones de comida fresca en todo el mundo. Alrededor del mundo, Kraft contribuye aproximadamente $100 millones al año en alimentos y dinero a organizaciones comunitarias en más de 130 países. Mediante asociaciones con organizaciones como Feeding America, Kraft ofrece los alimentos tan necesarios para las personas que padecen hambre a través de Estados Unidos. Kraft es un socio fundador y de misión de Feeding America.

ACERCA DE KRAFT FOODS INC.

Kraft Foods (http://www.kraft.com) es la segunda mayor compañía de alimentos en el mundo con ingresos anuales de aproximadamente $40 mil millones y ventas en más de 150 países. Desde hace más de un siglo, nos inspiramos en los consumidores para ofrecer deliciosas comidas que se adaptan a su estilo de vida. Comenzando con las marcas iconos estadounidense como los quesos, comidas y aderezos Kraft, cafés Maxwell House y las carnes Oscar Mayer hasta las marcas más energéticas globales como Oreo y biscochos LU, los quesos crema Philadelphia, café Jacobs y Carte Noire, las bebidas en polvo Tang y los chocolates Milka, Cote d’Or, Lacta y Toblerone, nos llena de orgullo que nuestras marcas traigan millones de sonrisas cada día. Kraft Foods (NYSE: KFT) es miembro del Promedio Industrial Dow Jones, Standard & Poor’s 500, el Índice Dow Jones Sustainability y el Índice Ethibel Sustainability.

Acerca de Feeding America (anteriormente America’s Second Harvest)

Feeding America ofrece a individuos y familias que padecen hambre el alimento para sobrevivir e incluso prosperar. Como la entidad benéfica nacional de lucha contra el hambre más grande de la nación, nuestra red de miembros suministra alimentos a más de 25 millones de estadounidenses cada año, incluyendo 9 millones de niños y 3 millones de ancianos. Sirviendo en todo Estados Unidos, más de 200 miembros de bancos de comida operan 63,000 agencias que enfrentan el hambre a través de programas y asistencia de comida de emergencia. Para más información sobre cómo puede luchar contra el hambre en su comunidad y en todo el país, visite http://www.feedingamerica.org.

FUENTE Kraft Foods Inc.

Kraft Foods y Feeding America intensifican esfuerzos para combatir el hambre en medio de una economía desafiante