Kraft Foods y Jewel-Osco suman esfuerzos para ayudar a las familias que...

Kraft Foods y Jewel-Osco suman esfuerzos para ayudar a las familias que padecen hambre, con el Programa “Recipe for Hometown Hunger”

Familias del area de Chicago son invitadas a unirse a la causa


COMPARTE ESTA NOTA

NORTHFIELD, Illinois, 11 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kraft Foods Inc. (NYSE: KFT) y Jewel-Osco, una compañía Supervalu (NYSE: SVU), anunciaron hoy que donarán hasta $50,000 para financiar las iniciativas contra el hambre en el área de Chicago, a través de su programa “Recipe for Hometown Hunger” (Receta para el hambre en nuestra ciudad) que comienza en el día de hoy. El esfuerzo se basa en la larga tradición de Kraft apoyando a las iniciativas contra el hambre en el área de Chicago.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080605/AQTH531LOGO)

Con los presupuestos familiares estrujados y las donaciones a los depósitos menguando durante los meses de verano, este apoyo extra a las familias con hambre que habitan en nuestra área llega en un buen momento. En efecto, en los 12 meses finalizados en junio, el Greater Chicago Food Depository y sus depósitos miembros tuvieron 3.6 millones de visitas individuales, lo que representa un aumento del 20% con respecto al período anterior.

El Programa “Recipe for Hometown Hunger” concientizará sobre el tema del hambre y la financiación para ayudar a las familias locales. ¡Y los consumidores también pueden colaborar! Desde ahora y hasta el 17 de septiembre, por cada producto Kraft seleccionado que se adquiera en Jewel-Osco, se donarán $0.25 en leche (hasta $50,000) al Greater Chicago Food Depository y el Northern Illinois Food Bank. Este esfuerzo se basa en una asociación establecida a comienzos de este año, a través de la cual Kraft y Jewel-Osco donaron $50,000 para la compra de alimentos, carne y productos de panadería.

“Kraft es una empresa líder en el apoyo al alivio del hambre”, afirmó Jim Frusciante, Vicepresidente del Área de Clientes de Kraft Foods. “Ahora estamos redoblando nuestros esfuerzos ya que observamos que en el área de Chicago hay cada vez más y más familias necesitadas de alimentos nutritivos. La asociación con Jewel-Osco resulta fundamental para aliviar el hambre de las familias locales”.

“Para Jewel-Osco, el alivio del hambre es una cuestión social importante y nos sentimos muy orgullosos de asociarnos con Kraft en esta importante iniciativa”, manifestó Keith Nielsen, Presidente de Jewel-Osco. “Trabajando juntos, podemos ayudar al Greater Chicago Food Depository a alimentar a millares de niños y sus familias”.

“Kraft y Jewel-Osco son asociados invalorables en la lucha de Chicago contra el hambre”, afirmó Kate Maehr, Directora Ejecutiva del Greater Chicago Food Depository. “La necesidad en nuestra comunidad es enorme, pero gracias a los asociados como Kraft y Jewel-Osco, también es enorme la respuesta que se le brinda. Con su ayuda, podemos distribuir alimentos a una red que sirve a casi 500,000 personas al año”.

Apoyo de Kraft a los Programas contra el hambre en el área de Chicago

En su carácter de compañía de alimentos líder en Estados Unidos, Kraft Foods adopta una posición cuando de hambre se trata, especialmente en el área de Chicago. A través de su asociación con diversas organizaciones, tal como Feeding America (antiguamente America’s Second Harvest) con base en Chicago, Kraft brinda los muy necesitados alimentos a la gente que padece hambre en todo Estados Unidos. Como socio de misión y principal financiador de Feeding America, Kraft también apoya a sus afiliados de Chicago: el Chicago Food Depository y el Northern Illinois Food Bank. En lo que va de 2008, Kraft ha suministrado casi $900,000 a las organizaciones dedicadas a paliar el hambre en el área de Chicago, a la vez que colabora también ofreciendo el tiempo y los talentos de sus empleados.

En el ámbito mundial, cada año Kraft contribuye con aproximadamente $100 millones en alimentos y dinero destinados a organizaciones comunitarias de más de 130 países. Desde 1997, Kraft ha suministrado más de 1,000 millones de porciones de alimentos frescos en todo el mundo.

ACERCA DE KRAFT FOODS INC.

Por más de 100 años, Kraft (http://www.kraft.com) ha ofrecido alimentos y bebidas deliciosas que se adaptan al estilo de vida de sus consumidores. Cada día – en millones de oportunidades – los consumidores de más de 150 países procuran sus marcas Kraft favoritas, incluyendo nueve que generan ingresos por más de $1,000 millones: quesos, comidas y aderezos Kraft; carnes Oscar Mayer; queso crema Philadelphia; café Maxwell House; galletitas dulces y saladas Nabisco y su marca Oreo; cafés Jacobs; chocolates Milka y galletas LU. Kraft es una de las mayores compañías de alimentos y bebidas en el ámbito mundial, generando ingresos anuales que superan los $37,000 millones. Cuenta con más de 100,000 empleados y más de 180 plantas de fabricación y procesamiento en todo el mundo. Las acciones de la compañía (NYSE: KFT) integran los índices 100 y 500 de Standard & Poor’s, así como el índice de sustentabilidad Dow Jones y el Ethibel.

Kraft Foods y Jewel-Osco suman esfuerzos para ayudar a las familias que padecen hambre, con el Programa “Recipe for Hometown Hunger”