KV Racing Technology Pondrá en la Pista un Auto para Townsend Bell...

KV Racing Technology Pondrá en la Pista un Auto para Townsend Bell en la Indianápolis 500 de 2009

EL AUTO SERÁ PATROCINADO POR HERBALIFE


COMPARTE ESTA NOTA

INDIANÁPOLIS, 8 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — KV Racing Technology, con el patrocinio de Herbalife, pondrá en la pista un auto para el veterano de IndyCar Townsend Bell, en la Indianápolis 500 de 2009, el 24 de mayo, en el Indianápolis Motor Speedway en Speedway, Indiana.

Bell conducirá el auto #8 Herbalife – KV Racing Technology Honda/Dallara/Firestone comenzando la segunda semana de clasificaciones. Se unirá a Mario Moraes, #5 KV Racing Technology – Votorantim Honda/Dallara/Firestone, y a Paul Tracy, #15 GEICO – KV Racing Technology Honda/Dallara/Firestone, en un esfuerzo de equipo con tres autos. La Indy 500 de 2009 marca el comienzo de la Era del Centenario para el Speedway y conmemora el aniversario número 100 de la instalación. El aniversario 100 de la Carrera de las 500 Millas de Indianápolis se cumplirá en 2011.

Bell, un norteamericano de 34 años, estará haciendo su tercera salida en el Brickyard. El año pasado, en lo que fue sólo su segunda incursión en la Indy 500, tuvo una sólida carrera calificándose en la posición 12 y terminando en la 10. El californiano debutó en la Indy 500 en 2006 con el puesto 15 en la clasificación y luego se abrió camino hasta la octava plaza antes de que un daño en la suspensión terminara su día, colocándole en la posición 22.

En el año 2000 Bell fue el Novato del Año de Indy Lights y quedó en segundo lugar por el campeonato. Al año siguiente capturó el título de la Indy Lights. En 2001 también debutó en la Champ Car corriendo dos veces para Patrick Racing y teniendo como mejor resultado el puesto 12 en Rockingham, Inglaterra. En 2002, Bell hizo nueve salidas para Patrick Racing teniendo como mejor resultado un cuarto lugar en Portland. En 2003, Bell se fue al extranjero y compitió en el Campeonato Fórmula 3000 de la FIA quedando en noveno lugar de la clasificación general y mostrando como mejor resultado un tercer puesto en Hungría. También en 2003, hizo pruebas para las escuderías BAR-Honda y Jaguar Formula One. Bell debutó en IndyCar en 2004 compitiendo en 10 eventos para Panther Racing y quedando cinco veces entre los 10 primeros, incluyendo el mejor resultado de su carrera en IndyCar, quinto lugar en Nashville en su segunda arrancada. Hizo una salida en IndyCar en 2005 compitiendo en Michigan para Panther, una salida en Indy en 2006 y no compitió en 2007. Bell tuvo siete salidas en 2008 con Dreyer & Reinbold Racing consiguiendo como mejor resultado un octavo lugar en Richmond.

Acerca de Herbalife Ltd.

Herbalife Ltd. (http://www.herbalife.com/) es una compañía mundial de mercadeo en red que vende productos para control del peso, nutrición y cuidado personal cuyo fin es fomentar un estilo de vida saludable. Los productos Herbalife(R) se venden en 70 países a través de una red de 1.9 millones de distribuidores independientes. La compañía apoya a la Fundación Familia Herbalife (http://www.herbalifefamilyfoundation.org/) y a su programa Casa Herbalife para llevar una buena nutrición a los niños. Por favor, visite Herbalife Investor Relations (Relaciones con los Inversores) (http://ir.herbalife.com/) para obtener mayor información financiera.

Acerca de KV Racing Technology:

KV Racing Technology se estableció en 2003. El equipo, con sede en Indianápolis, estará compitiendo en 2009 en su séptima temporada de ruedas descubiertas y en su segunda Serie IndyCar. KVRT es propiedad del exitoso emprendedor Kevin Kalkhoven y de Jimmy Vasser, campeón de la Serie de 1996. El gerente general del equipo es Mark Jonson, un veterano de los deportes de motor. KVRT ha conseguido dos victorias, primero con Cristiano da Matta en Portland en 2005 y luego con Will Power en Long Beach este año. La escudería ha capturado dos poles, Tristan Gommendy en Mont Tremblant en 2007 y Vasser en Milwaukee en 2005 (Will Power capturó en 2008 la pole en la carrera de exhibición de Surfers Paradise en Australia).

KV Racing Technology estará haciendo su segunda aparición en la Indianápolis 500. El equipo clasificó dos autos el año pasado en su visita inaugural. Oriol Servià se clasificó en el lugar 25 y finalizó en la posición 11 mientras que Will Power comenzó en la posición 23 y terminó en la 13.

Para más información acerca de KV Racing Technology visite: http://www.kvracingtechnology.com

FUENTE Herbalife Ltd.

KV Racing Technology Pondrá en la Pista un Auto para Townsend Bell en la Indianápolis 500 de 2009