L.A. le dice NO a la publicidad de bebidas alcohólicas en las...

L.A. le dice NO a la publicidad de bebidas alcohólicas en las paradas de autobuses

Concentración popular en la Municipalidad Los Ángeles VÍDEO EN VIVO - http://bit.ly/mM3xZS Súmese a la coalición para prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas en la propiedad pública


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 10 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El siguiente comunicado fue emitido en el día de hoy por el Marin Institute:

Qué: Concentración para proteger a la juventud, oponiéndose a la publicidad de bebidas alcohólicas en las paradas de autobuses de propiedad municipal.

Dónde: Los Angeles City Hall Plaza

Cuándo: Viernes 10 de junio de 2011, 8:30 am

Quiénes:

AWARE Coalition

Coalition to Ban Billboard Blight

Community Leadership Coalition

Day One Pasadena

Los Angeles Coalition on Alcohol Policy

Marin Institute

Pueblo y Salud

Sierra Club / Los Angeles Chapter

United Coalition East Prevention Project

WCTU

Por qué: Las investigaciones lo muestran claramente: la probabilidad de que los jóvenes beban alcohol y que lo hagan en exceso, está en relación directa con la cantidad de publicidad a que se ven expuestos. Ya es tiempo de dejar de usar la propiedad pública para apuntar a la juventud con publicidad de bebidas alcohólicas. En lugar de ello, protegerlos de una exposición adicional prohibiendo la publicidad en las paradas de autobuses de propiedad municipal, resulta algo obvio.

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles recomendó recientemente que “reducir la publicidad de las bebidas alcohólicas en los espacios públicos y las áreas que suelen frecuentar los menores”, ayudaría a desalentar el consumo por parte de los mismos. A pesar de ello, una propuesta de contrato por diez años con Martin Outdoor Media LLC, inexplicablemente permite a la compañía colocar avisos publicitarios de bebidas alcohólicas en propiedad municipal.

La municipalidad no tiene que doblegarse a los dictados corporativos, especialmente aquellos que puedan tener un efecto nocivo sobre la salud y seguridad de los jóvenes. Como informaba un estudio del Marin Institute realizado en 2007, muchas ciudades de EE.UU. ya restringieron la publicidad de bebidas alcohólicas en los sistemas masivos de tránsito público.

En la actualidad, la MTA de Los Ángeles no permite la publicidad de bebidas alcohólicas en los autobuses, trenes y otras instalaciones de tránsito. El Consejo de Obras Públicas y el Concejo Municipal de Los Ángeles deberían adoptar esta sabia política y no aprobar el contrato con Martin Outdoor Media hasta que se agregue una enmienda para no permitir avisos publicitarios de alcohol en las paradas municipales de los autobuses.

POR MÁS INFORMACIÓN, INGRESE A: http://noalcoholads.org/

VÍDEO EN VIVO – http://bit.ly/mM3xZS

Contacto: John O. Whitaker, 213 400-6542

Christy Zamani, 626 529-4470

Ruben Rodríguez, 818 837-2272

(Medios de habla hispana)

FUENTE Marin Institute

L.A. le dice NO a la publicidad de bebidas alcohólicas en las paradas de autobuses