L-Avenue trae refrescante enfoque al mercado hispano de publicidad

L-Avenue trae refrescante enfoque al mercado hispano de publicidad

Agencia de publicidad lista para transitar sobre el cambiante mercado Hispano y conducir iniciativas para el mercadeo de los diarios Rumbo.


COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–17 de agosto de 2004–Nueva agencia de publicidad de servicios completos L-Avenue se ha establecido en San Antonio desde donde atenderá clientes nacionalmente.

Su director Carlos Jaramillo, originario de Colombia, liderará un experimentado equipo de profesionales en publicidad para el mercado Hispano de los Estados Unidos.

Jaramillo, quien tiene 23 años de experiencia en publicidad, ha trabajado con agencias multinacionales como Leo Burnett, J. Walter Thompson y BBDO. Durante este tiempo ha atendido diversos clientes corporativos en diferentes industrias tales como Warner Lambert, Benetton, Kimberly Clark /Tecnoquimicas, Uniroyal-Michelin, DirecTV, Unilever/Varela S.A., Jack Daniel’s Whiskey y National City Corporation.

“En los últimos cinco anos la población Hispana de los Estados Unidos ha cambiado tanto o mas como lo hizo en los anteriores 30 años”. Comenta Jaramillo. “La comunidad ha adquirido legitimidad y se ha redefinido con consumidores mas exigentes. Ellos son aspiracionales, mas educados y anhelan escalar social y económicamente en los Estados Unidos, lo cual representa una gran oportunidad para L-Avenue desarrollar la comunicación de calidad que el mercado se merece”

L-Avenue esta creando un nombre por si misma exitosamente como agencia Hispana independiente de la nueva generación. En su enfoque para segmentar el mercado prevalece la personalidad y actitudes de los consumidores sobre la información demográfica. Mediante la identificación de los diferentes socio-estilos de consumidores, con sofisticados métodos estratégicos y de investigación, L-Avenue construye el camino por donde marcas y consumidores se identifican naturalmente.

Meximerica Media, la compañía editora de la red de diarios Rumbo lo percibió y escogió a L-Avenue como su agencia de publicidad. El lanzamiento de Rumbo en Tejas esta siendo apoyado con una agresiva campaña de mercadeo de $2.7 Millones de dólares para construir la base de lectores. La campaña de lanzamiento incluye anuncios de televisión, radio, espectaculares y muestreo tanto individualizado como a hogares.

“Cuando comenzamos a evaluar agencias, encontramos un complemento en L-Avenue,” comenta Giovanna Rueda, directora de mercadeo y relaciones publicas de Meximerica Media. “También, ambas compañías creemos en la creciente demanda por publicaciones en Español de alta calidad e información que mejor sirva a la comunidad Hispana. Tenemos plena confianza en la dirección y talento de la agencia. Añade Giovanna Rueda.

De acuerdo con la Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas (AHAA), La inversión de la mayoría de anunciantes en el Mercado Hispano es mucho menor de lo que expertos consideran adecuado para alcanzar una población de 40 millones de Latinos, que representan el 14% del total de la población y que en conjunto disponen de un ingreso agregado de aproximadamente $700 billones de dólares.

Para mayor información sobre L-Avenue comuníquese al 210-494-3100 o visite http://www.l-avenue-ad.com

Acerca de L-Avenue

Ubicada en San Antonio, L-Avenue es una agencia de publicidad Latina de servicios completos con una fresca perspectiva sobre como enfocar comunicación, utilizando herramientas propias tales como el proceso de planeación estratégica – The DriveWay(TM). L-Avenue está conformada por un grupo de profesionales comprometidos a establecer los más altos estándares en comunicación para Hispanos. L-Avenue significa “La palabra en la dirección correcta.”

Para mas detalles visite http://www.l-avenue-ad.com

Acerca de Meximerica Media

Meximerica Media es una compañía editorial basada en los Estados Unidos, quien ha creado Rumbo. Una red de diarios en español dirigidos a la población Hispano-Americana de los Estados Unidos. Un grupo de profesionales con mucha experiencia en los campos editorial, comercial y financiero, formó la compañía el año pasado, la cual a su vez fue adquirida por el Grupo Recoletos de Comunicación S.A. (MCE: REC.MC) en Abril 15 de 2004.

La oficina principal de Meximerica esta localizada en San Antonio, ciudad donde se llevó a cabo el lanzamiento del primer diario Rumbo. Otros lanzamientos están programados para Houston a finales de Agosto, El Valle y Austin en Septiembre.

Mayor información sobre la compañía esta disponible en http://www.meximerica.com o http://www.diariosrumbo.com.

–30–

CONTACTO:

L-Avenue

Carlos Jaramillo, 210.494.3100

L-Avenue trae refrescante enfoque al mercado hispano de publicidad