La 20 Ceremonia Anual de Entrega de los Premios de la Herencia...

La 20 Ceremonia Anual de Entrega de los Premios de la Herencia Hispana se llevará a cabo el 8 de septiembre del 2006 en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts

El evento, cuyo tema será ‘Mirando al pasado, Mirando al futuro’ presentará a personalidades que recibieron la distinción con anterioridad, así como a los nuevos premiados, en una producción plena de estrellas en el Eisenhower Theater


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–10 de noviembre de 2005–La Fundación de la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) anunció en el día de hoy que el 8 de septiembre del 2006 será la fecha de realización de la 20 Ceremonia Anual de Entrega de los Premios de la Herencia Hispana, en el Eisenhower Theater del John F. Kennedy Center for the Performing Arts. El tema de la misma será “Looking Back, Looking Forward” (“Mirando al pasado, Mirando al futuro”), y el evento principal contará con personalidades que recibieron la distinción en ocasiones anteriores, en unión de los nuevos premiados, así como presentaciones de varias estrellas, y de los distinguidos con el Premio Juvenil de la Herencia Hispana, en un tributo al orgullo, la cultura y el liderazgo hispano.

“La Ceremonia de Entrega de los Premios de la Herencia Hispana será la culminación de nuestros esfuerzos durante todo el año, destacando y rindiendo homenaje a los logros notables pasados y futuros de hispanos ejemplares en el curso de veinte años”, expresó José Antonio Tijerino, Presidente y Director Ejecutivo de la HHF. “El año próximo, también iniciaremos una campaña de información pública que contará con el logotipo del 20 Aniversario, anuncios de servicio público, un CD-ROM educacional, un libro conmemorativo, y presentaciones especiales de las personalidades distinguidas en el pasado con el Premio de la Herencia Hispana, en los 12 eventos de Premiación Regional Juvenil. No hay dudas de que será un año muy especial”.

Por espacio de 20 años, se han seleccionado a más de 100 personalidades distinguidas en varias categorías. Entre los premiados figuran iconos culturales como Gloria Estefan, Ricky Martin, Plácido Domingo, Celia Cruz, Sammy Sosa, Isabel Allende, Anthony Quinn, Rita Moreno y Andy García; así como educadores, activistas y líderes comunitarios como Raúl Yzaguirre, Delores Huerta, Henry Cisneros, Juan González, la Dra. Antonia Novello, el Secretario de Comercio Carlos Gutiérrez, e incluso una astronauta, la Dra. Ellen Ochoa. Con la mirada puesta en el futuro, los premiados del 2006 compartirán una vez más el escenario con los distinguidos con el Premio Juvenil de la Herencia Hispana.

Las personalidades distinguidas con el Premio de la Herencia Hispana son nominados por más de 30 de las principales organizaciones hispanas como el Consejo Nacional de La Raza, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, la Asociación Nacional de MBAs Hispanos, el Instituto Nacional de Liderazgo Hispano, ASPIRA, la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, MALDEF, LULAC, y NALEO, entre otras.

Los Premios de la Herencia Hispana se crearon en el año 1987, para destacar y rendir homenaje a las contribuciones de los hispanos estadounidenses con una pequeña ceremonia en la Casa Blanca, durante la presidencia de Ronald Reagan, conmemorando la creación del Mes de la Herencia Hispana. Desde entonces, los Premios de la Herencia Hispana se han convertido en la distinción y el evento hispano más prestigioso en los Estados Unidos.

“Como premiado de 1990, espero encontrar a viejos amigos que han logrado un impacto significativo con el paso de los años en la Ceremonia de Entrega de los Premios de la Herencia Hispana”, afirmó el Dr. Pedro José (Joe) Greer, Jr., Presidente de la Junta Directiva de la HHF. “Será una especie de reunión familiar. Me enorgullece formar parte de una organización que reconoce lo que puede lograrse con visión, esfuerzo y ganas, y una firme voluntad”.

NOTA: Para patrocinar la 20 Ceremonia de Entrega de los Premios de la Herencia Hispana y otros programas de la Fundación de la Herencia Hispana, llame al teléfono 202.861.9797.

Para más información, visite el sitio Web http://www.HispanicHeritage.org

La 20 Ceremonia Anual de Entrega de los Premios de la Herencia Hispana se llevará a cabo el 8 de septiembre del 2006 en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts