La AAA ofrece herramientas útiles para que las conductoras puedan impresionar a...

La AAA ofrece herramientas útiles para que las conductoras puedan impresionar a su técnico automotriz



COMPARTE ESTA NOTA

Orlando, FL–(HISPANIC PR WIRE)–19 de octubre de 2004–En un esfuerzo por estimular la concientización con respecto al mantenimiento de los automóviles, este Octubre, La AAA está concentrándose especialmente en las conductoras de vehículos durante el mes del Mantenimiento del Automóvil. La misma ha compilado una lista de comprobación que las mujeres pueden utilizar para fomentar la seguridad con respecto al cuidado del auto y su auto confianza en el manejo del mismo.

La confianza, seguridad y buena comunicación no sólo son ingredientes vitales para una relación saludable y exitosa con el ser querido. También son cruciales para una asociación equilibrada y sana con su automóvil y su mecánico.

“Desafortunadamente, uno nunca sabe el cuándo su auto los va dejar desamparados al lado de una carretera o autopista. Si las mujeres posponen la visita a un taller de mecánica por temor, esto podría constituir en una receta para el desastre. Mientras más se conozca el vehículo y cómo operarlo eficientemente, mejor marcharán las cosas”, asegura Aymee V. Ruiz, portavoz para la AAA.

Los consejos disponibles en la lista de comprobación que suministra la AAA pueden hacer que tal experiencia sea menos frustrante:

— Familiarícese con el calendario de mantenimiento de su automóvil. Esta información se le suministra en el manual del propietario que cada vehículo posee.

— No espere que el auto se averié para identificar el taller adonde debe llevarlo. Anticípese al problema, e investigue los sitios posibles a los cuales podría llevar su vehículo cuando necesite darle mantenimiento en el futuro.

— Pida recomendaciones y opiniones a amigos y familiares. Esto le ayudará a hacer más fluido el proceso de toma de decisiones.

— Compruebe con las agencias locales de protección al consumidor si el taller automotriz en cuestión tiene alguna disputa no resuelta.

— Investigue si el taller tiene un equipo de técnicos automotrices que son certificados por ASE (Excelencia en el Servicio Automotor), con experiencia en la reparación y mantenimiento de la marca de vehículo que usted posee.

— Tal vez la forma más simple de elegir un buen taller de reparaciones es seleccionar una instalación perteneciente al Programa de Reparación de Automóviles Aprobado por la AAA. Estos talleres son sometidos a una extensa investigación antes de permitírseles la entrada al programa, y la AAA confía en que los mismos realizarán reparaciones competentes y profesionales.

— Comunique y describa con confianza los “síntomas” de su automóvil utilizando palabras del habla cotidiana, o demostrando el problema durante el recorrido de prueba con el técnico automotriz.

En el caso de las conductoras de vehículos que deseen iniciar la búsqueda de un taller de reparaciones de calidad, la AAA pone a su disposición una extensa lista de más de 7,800 talleres pertenecientes al Programa de Reparación de Automóviles Aprobado por la AAA, en el sitio Web http://www.AAA.com. Aunque los afiliados de la AAA tienen derecho a beneficios especiales cuando solicitan los servicios de esas instalaciones, todos los conductores pueden beneficiarse al saber que la AAA ha verificado la competencia y confiabilidad de las mismas.

Fundada en 1902, La AAA, la organización norteamericana más grande de automovilistas y servicios de viajeros, ofrece una variedad de servicios automotrices, financieros y seguros a sus 47 millones de afiliados.

La AAA, una organizacion sin fines de lucro, ha sido un líder y defensor para la seguridad y protección de los viajeros.

Los sitios Web de la AAA que contienen útiles recursos de información son los siguientes: http://www.fuelgaugereport.com , http://www.aaa.com , y http://www.aaamaps.com .

También hay comunicados de prensa y noticias de la AAA estan disponibles en el sitio http://www.aaa.com/news

–30–

CONTACTO:

AAA

Gerente Nacional de Relaciones Públicas

Aymee V. Ruiz, MBA, Miami:305.858.2132

Celular: 407. 921-5509

La AAA ofrece herramientas útiles para que las conductoras puedan impresionar a su técnico automotriz