La AAA reporta un record de Estadounidenses se lanzaran a las carreteras...

La AAA reporta un record de Estadounidenses se lanzaran a las carreteras en el último fin de semana largo del verano



COMPARTE ESTA NOTA

Orlando, FL–(HISPANIC PR WIRE)–30 de agosto de 2004–Más de 34 millones de estadounidenses saldrán a las calles con motivo de celebrar el “Día Del Trabajo” aunque el precio de gasolina ha subido radicalmente este verano. Esta cifra es un incremento de 2.2 por ciento durante esta época vacacional comparada a los números de viajantes del año pasado que resultaron ser alrededor de 33.4 millones.

Según la AAA, estos pasajeros transitarán un promedio de 50 millas hacia las afueras de su vecindad. Y, aproximadamente 28.7 millones de estos pasajeros viajarán a través de un automóvil. Este número representa un aumento de 2.2 por ciento de automovilistas que elegirán conducir a su destino este año en comparación al record de 28.1 millones del año pasado.

Mientras tantos, 3.9 millones de pasajeros viajarán por avión, y otros 1.5 millones de turistas se montarán en un tren, autobús, u otro método de transporte.

“Estas cifras señalan que aunque el precio de gasolina ha subido drásticamente, el público todavía prefiere manejar antes de volar a su destino de placer”, indicó Aymee V. Ruiz, gerente nacional de relaciones públicas para la AAA.

Automovilistas encontrarán que el precio de combustible costará un promedio de $1.87 por galón de gasolina regular. Este precio reflejará un aumento de 15 centavos sobre el costo de la misma el año pasado.

Fundada en 1902, AAA, la organización norteamericana más grande de automovilistas y servicios de viaje, ofrece una variedad de servicios automotrices, financieros y de seguro a sus 47 millones de afiliados.

La AAA, una organización sin fines de lucro, ha sido un líder y defensor en la seguridad y protección de los viajeros. Los clubes de la AAA se pueden visitar en el sitio web: http://www.aaa.com/

–30–

CONTACTO:

AAA

Aymee V. Ruiz, MBA, (407) 921-5509

La AAA reporta un record de Estadounidenses se lanzaran a las carreteras en el último fin de semana largo del verano