La AAA (Triple A) identifica algunas de las zonas de mayor congestión...

La AAA (Triple A) identifica algunas de las zonas de mayor congestión de trafico en la nación

La asociación de automovilistas estadounidenses conocido como la AAA (Triple A) señala que estos puntos de embotellamiento vehicular resaltan la necesidad urgente de aprobar una nueva ley de transporte al más alto nivel


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C.—(HISPANIC PR WIRE)–15 de febrero de 2005–La AAA (Triple A) hizo pública en el día de hoy su selección de los “Sitios de mayor congestión de tráfico para los conductores” de todo el país, e inició al mismo tiempo una campaña nacional a nivel popular para instar al Congreso a la aprobación de una ley de reautorización del financiamiento federal del transporte. El mayor club automovilístico de la nación también ofreció consejos para que los conductores puedan afrontar la tensión diaria de los horarios de congestión de tráfico.

La AAA asegura que su lista, titulada “Commuter Hot Spots” (Sitios de mayor congestión para los conductores) cuenta con algunos de los peores lugares de embotellamiento de toda la nación. Estos puntos están sometidos a un enorme volumen de tráfico, debido a lo cual se experimentan las demoras más prolongadas en el país, según una encuesta realizada por expertos locales de transporte de la AAA.

“Numerosas ciudades están acercándose a una parálisis total del tráfico, pero el Congreso, sin embargo, ha estado estancado por casi dos años tratando de aprobar una ley que ofrezca un flujo monetario consistente para resolver esas serias necesidades de movilidad. La imposibilidad de aprobar dicha ley sólo contribuirá a la parálisis del tráfico y detendrá el curso de importantes programas de seguridad que son vitales a los usuarios nacionales del transporte. La AAA está solicitando al Congreso que trabaje con una concentración muy enfocada como un láser, para la aprobación de una ley de financiamiento del transporte”, expresó Susan Pikrallidas, Vicepresidenta de Asuntos Públicos de la AAA.

Entre los peores “Sitios de mayor congestión para los conductores” figuran carreteras y puentes de las ciudades de Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Salt Lake City, Atlanta, Nueva York, Seattle y la zona de Washington, D.C. (ver lista adjunta). Los sitios de embotellamiento incluyen zonas donde el número de carriles o vias se reducen con rapidez; en lugares de fusión de varias carreteras, en puntos donde existen proyectos de construcción sin terminar, y en áreas en las cuales el desarrollo económico ha superado la capacidad de las carreteras.

La AAA está exhortando a sus afiliados y al público en general a escribir a sus congresistas y senadores federales, para pedirles que actúen con rapidez para la satisfacción de las necesidades del transporte nacional. “Los conductores pagan por el transporte mediante el abono de los impuestos federales al combustible, y esperan que ese dinero contribuya a reducir las congestiones, a la creación de opciones viables de movilidad si prefieren dejar sus vehículos en casa, y al apoyo de una gran variedad de programas de seguridad del tránsito”, añadió Pikrallidas.

Además, la AAA está ofreciendo asesoría acerca de lo que el conductor frustrado puede hacer en estos momentos:

— Trabajar desde su casa/Horarios flexibles. Cada vez más y más compañías están adaptándose a la idea de permitir que sus empleados trabajen desde sus hogares respectivos, o se desplacen al trabajo en horas de tráfico menos intenso.

— Transporte público/Opciones de transporte colectivo. Dejar que sea otra persona quien maneje, o compartir la carga de conducir en tráfico intenso pueden disminuir los niveles de estrés. En algunas zonas, el uso de un transporte colectivo o de autobuses públicos permite el desplazamiento por las sendas conocidas como High Occupancy Vehicle (vehículos con gran cantidad de ocupantes, o HOV, por sus siglas en inglés), que acortan el tiempo de viaje.

— Respirar profundo un par de veces. Si tienes que enfrentar lo peor de la hora de tráfico intenso, trata de relajarte. Escucha música sinfónica, audiolibros, programas de conversación o cualquier otro recurso que te ayude a pasar el tiempo. Programa tu viaje con tiempo suficiente para no sentir prisa, pues el tráfico provoca más tensión cuando estás presionado por un horario, o se te hace tarde.

— Comuníquese con sus representantes del Congreso Federal. Visiten el sitio http://www.AAApublicaffairs.com y haz que se escuche tu voz enviando un mensaje electrónico, una carta, o una llamada directa a tu delegación congresional. Haz clic en “Legislative Alert” y escribe tu código postal para hallar información sobre los representantes y senadores de tu estado y distrito.

La AAA (Triple A), la mayor organización automovilística y de viajes de placer de Norteamérica, presta servicios financieros, de viajes, de seguros, automotrices y de ahorros sólo para afiliados a sus más de 47 millones de integrantes. Desde su fundación en 1902, la AAA, asociación sin fines de lucro y aporte tributario total, ha sido líder y defensora de la seguridad y el bienestar de los viajeros.

Relación de la AAA correspondiente al año 2005 de los sitios con mayor congestión de tráfico

El listado siguiente no es un recuento de los diez sitios de mayor embotellamiento, pero sí destaca los peores puntos que enfrentan cada día los conductores en esta nación.

— Boston, MA

Interestatal 93 Norte y Sur

La arteria central de Boston ha sido sometida a las obras públicas más complejas en la historia (conocidas como “Big Dig” o “Gran Excavación”) pues sustituye el paso elevado hacia el centro de la ciudad. El proyecto continuo ya está reportando beneficios para los conductores, pues una importante sección del túnel ya está abierta al tráfico. Fue construida en los años cincuenta con capacidad para 90,000 automóviles diarios, pero ahora transitan por esa zona más de 200,000. El proyecto reemplaza la carretera elevada de seis sendas con una autopista subterránea de ocho a diez carriles, que cruza directamente bajo el río Charles.

— Chicago, IL

Interestatal 88 con la autopista Eisenhower

El tráfico procedente de los suburbios occidentales se obstruye cuando 34,000 automóviles procedentes de la I-88 confluyen con otros 43,000 de la autopista Eisenhower (I-290) diariamente. La carretera se estrecha en un solo carril por espacio de una cuadra y media antes de abrirse en múltiples sendas, por lo que un viaje de 20 minutos a la ciudad se podría transformar en más de una hora de tránsito.

— Dallas, TX

Interestatal 35 y la Interestatal 30

Conocido como “Mix Master” por los conductores que la padecen, es el punto de intersección de esas dos autopistas locales, donde cada día pugnan por transitar más de 200,000 vehículos que van desde el centro de la ciudad a través de las abruptas colinas de “The Canyon”.

— Los Ángeles, CA

Autopista sin peaje de la Interestatal I-710

Por esta autopista transitan actualmente más de 47,000 camiones diarios, el equivalente al 15 por ciento de la carga marítima total de la nación. El movimiento de productos a, desde y a través del sur de California, continuará creciendo en la medida que lo haga la economía de la región. La configuración existente no puede asumir los volúmenes actuales de camiones y de tráfico, y los aumentos que se vaticinan empeorarán más las congestiones.

— Los Ángeles, CA

Intersección de la US 101/405

Ubicada en el Valle de San Fernando, al norte de Beverly Hills, esta intersección asume el tráfico que va hacia el centro de Los Ángeles, proveniente del este y el norte de la ciudad. Las congestiones de tránsito duran unas cinco horas en las tardes de los días laborales.

— Salt Lake City, UT

Interestatal 15 entre Salt Lake City y Provo

Los lagos al Oeste, y las montañas Wasatch Range al Este, han precipitado el crecimiento de la población hacia este corredor. La congestión ha aumentado con celeridad, y se predice que algunas intersecciones experimentarán incrementos de tráfico de más de un 200 por ciento durante los próximos 10 años.

— Atlanta, GA

Intersección de la Interestatal 75 y la I-85

Estas carreteras, conocidas como “Downtown Connector” se intersectan a unas tres millas al norte de la zona comercial de Atlanta, pasando por el centro y la zona comercial de la ciudad en dirección Norte/Sur. Esta intersección cuenta con uno de los mayores volúmenes de tráfico por carretera en el país, con un tránsito diario de más de 340,000 vehículos.

–Nueva York, NY

Rampa de Salida del Puente G.W. en dirección norte hacia la autopista Major Deegan

Esta rampa en espiral se congestiona por los camiones que deben cruzar dos carriles para dirigirse al nivel superior del Puente George Washington. El resultado es un embotellamiento que puede extenderse de 7 a.m. a 10 a.m. y en la tarde de 3:30 p.m. a 7 p.m., totalizando hasta seis horas y media de congestión diaria.

— Seattle, WA

Puente de la SR 520

El rápido crecimiento de residentes depende del vínculo de la SR 520 en dirección a Lake Washington. Actualmente, el puente está en construcción, para mejorar la seguridad del cruce de Lake Washington dentro del corredor de la SR 520 desde Seattle a Redmond. Si el puente se interrumpe por una falla sísmica, el recorrido entre la zona comercial de la ciudad hacia Seattle y Redmond se duplicaría, de un promedio de 33 minutos a 55 minutos.

— Washington, DC

Intersección entre la I-495 y la I-270

Una de las secciones más congestionadas desde la Circunvalación de la Capital para los conductores de Washington. Cruza las ciudades de Maryland y Virginia. La I-270 termina en la intersección con la I-495 y va hacia el nordeste en dirección a Frederick, Maryland. El volumen de tráfico en la intersección de la I-495 y la I-270 es extremadamente alto, tanto en la mañana como en la tarde. Las averías y los accidentes en este trayecto pueden producir un impacto enorme para el flujo de tráfico en los suburbios de Maryland y Virginia.

–30–

CONTACTO:

AAA

Aymée V. Ruiz

305.858.2132 o 407.921.5509

http://www.AAAnewsroom.net

La AAA (Triple A) identifica algunas de las zonas de mayor congestión de trafico en la nación