LA AARP lanza el Curso En Línea de Seguridad Para Conductores en...

LA AARP lanza el Curso En Línea de Seguridad Para Conductores en Español

El programa beneficiará a los de habla hispana de todo el país


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 8 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los tableros de los automóviles nuevos se parecen a las cabinas de los aviones. Aparte, las leyes de tráfico, las condiciones para conducir y las calles de Estados Unidos, han cambiado dramáticamente desde la última vez que la mayoría de estadounidenses consideró actualizar sus habilidades para conducir. Para ayudar a los conductores de habla hispana de este país a adaptarse a los desafíos que se enfrentan al tener que conducir en el siglo XXI, la AARP (Asociación de Jubilados de Estados Unidos por sus siglas en inglés) está lanzando el Curso en Línea de Seguridad para Conductores en Español.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110203/CL42171LOGO )

El Programa de Seguridad para Conductores de la AARP está diseñado para enseñar a sus participantes a disminuir efectivamente las violaciones de las leyes de tránsito, los accidentes y las probabilidades de lesionarse. Además, ayuda a actualizar su conocimiento sobre las leyes relevantes y proporciona estrategias del tráfico para conducir con más seguridad y compensar así los cambios relacionados con la edad que pueden afectar la capacidad para conducir de las personas. Para provecho de los de habla hispana, el “Curso En Línea de Seguridad Para Conductores en Español,” está disponible para ellos desde la conveniencia de su hogar, y cuando estén listos para aprender cómo mantenerse seguros a sí mismos y a sus familias en las calles.

Los participantes de la nueva versión en Español del Curso en Línea de Seguridad para Conductores, aprenderán las leyes de tráfico, técnicas para conducir a la defensiva y cómo operar sus vehículos de una manera más segura en el ambiente para conducir que es cada vez más desafiante en la actualidad. Los participantes también aprenderán los ajustes que pueden hacer para acomodar aquellos cambios comunes relacionados con la edad, como la visión, la audición y el tiempo de reacción. Así mismo, el curso cubre los siguientes temas:

— Cómo disminuir los efectos de los peligrosos puntos ciegos.

— Cómo mantener la distancia adecuada detrás de otro vehículo

— Las maneras más seguras de cambiar de carril y doblar en intersecciones muy transitadas

— El uso adecuado de los cinturones de seguridad, las bolsas de aire, los frenos antibloqueo y las nuevas tecnologías vehiculares

— Formas de evaluar sus propias capacidades de conducción con las de otras personas

— Los efectos de los medicamentos al manejar

— La importancia de eliminar distracciones tales como comer, fumar o el uso del teléfono celular

El Curso en Línea de Seguridad para Conductores dura aproximadamente 8 horas y puede tomarse al propio ritmo de cada participante y a la conveniencia de su rutina diaria. El costo del programa es de $15.95 para los miembros de la AARP y $19.95 para los que no son miembros. Aunque está dirigido a los conductores de 50 años en adelante, el curso está abierto a personas de todas las edades.

En los últimos 30 años el Programa de Seguridad para Conductores de la AARP ha ayudado a más de 13 millones de conductores de habla inglesa a mantenerse más seguros en las calles tanto a través de sus cursos en línea como en el de las aulas.* El curso ayuda a que sus participantes perfeccionen sus habilidades al conducir y a que ahorren dinero a través de los descuentos disponibles en las aseguradoras.**

Para registrarse al Curso en Línea de Seguridad para Conductores de la AARP en Español, por favor visite: http://www.aarp.org/conductor14 Para obtener más información general del Programa de Seguridad para Conductores de la AARP y oportunidades para ser voluntario, por favor visite: www.aarp.org/conductor5

*Actualmente el Curso en Línea de Seguridad para Conductores en Español no está disponible en los estados de New York, New Jersey ni en Delaware.

**El descuento sobre la prima de seguro no está disponible en todos los estados para la versión del curso en línea o el de las aulas. Los requisitos podrían variar de un estado al otro. En algunos estados, aplican leyes diferentes en los cursos para mejorar las habilidades de conducción. Por favor consulte a su agente de seguros para más detalles.

La AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, compuesta por socios, que ayuda a las personas mayores de 50 años a mantener su independencia, sus opciones y el control sobre sus vidas en formas que sean beneficiosas y asequibles tanto para ellos como para la sociedad en conjunto. La AARP no respalda a ningún candidato para cargos públicos, tampoco hace donaciones para las campañas de candidatos o campañas políticas. Publicamos AARP The Magazine, la voz absoluta de los estadounidenses mayores de 50 años y, con más de 35.1 millones de lectores, la revista de mayor circulación del mundo; también publicamos: AARP Bulletin, la fuente esencial de noticias para los millones de miembros de la AARP y de muchos estadounidenses mayores de 50 años; AARP VIVA, la única publicación bilingüe dedicada exclusivamente a la comunidad hispana mayor de 50 años y nuestro Sitio Web AARP.org. La AARP Foundation es la filial de beneficencia que proporciona iniciativas de seguridad, protección y tiene el poder de tomar decisiones para personas mayores en necesidad; cuenta con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados de la Unión Americana, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

FUENTE AARP

LA AARP lanza el Curso En Línea de Seguridad Para Conductores en Español