LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN ANUNCIA FECHA, CIUDAD Y SEDE PARA...

LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN ANUNCIA FECHA, CIUDAD Y SEDE PARA LA 4TA ENTREGA ANUAL DEL PREMIO GRAMMY LATINO

La Gran Noche de la Música Latina Será Transmitida por la Cadena CBS Desde el AmericanAirlines Arena en Miami


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–2 de abril de 2003–La Academia Latina de la Grabación® anunció hoy que la 4ta Entrega Anual del Premio GRAMMY Latino® se realizará el 3 de septiembre del 2003 y será transmitido en EE.UU. por la cadena CBS. El espectáculo – que contará con la actuación de algunos de los artistas más importantes del género – será producida desde el AmericanAirlines Arena en Miami. Los nominados al Premio GRAMMY Latino serán anunciados este verano.

“Es hora de traer el espectáculo oficialmente a Miami – una de las ciudades más diversas y vibrantes en términos musicales de America- y de tomar un paso importante en promover el crecimiento continuo de la música latina y los Premios GRAMMY Latino,” dijo Manolo Diaz, Presidente de la Junta de la Academia Latina de la Grabación. “Le agradecemos al Alcalde del Condado Miami-Dade Alex Penelas, al Alcalde de la Ciudad de Miami Manny Diaz, al Alcalde de Miami Beach David Dermer, y a la Alcalde del Condado Broward Diana Wasserman-Rubin. También estamos muy motivados de poder trabajar con el AmericanAirlines Arena, al igual que con Leslie Moonves y nuestros socios en CBS – ¡Quiénes ayudarán que la 4ta Entrega Anual del Premio GRAMMY Latino en Miami sea un evento verdaderamente increíble para todos!”

“La Academia de la Grabación aplaude a la Academia Latina de la Grabación y la decisión de traer a la 4ta Entrega Anual del Premio GRAMMY Latino a la ciudad de Miami,” dijo Neil Portnow, Presidente de la Academia de la Grabación. “Con su conexión social, cultural y de entretenimiento con la comunidad latina, Miami es la selección natural. Felicitamos a la comunidad del Sur de la Florida y sus oficiales que han trabajado arduamente para traer el espectáculo a la Florida.”

En las semanas previas a los Premios GRAMMY Latino se llevará a cabo el “Camino al GRAMMY Latino” que consiste en una serie de actividades estarán destinadas a difundir la música Latinoamericana en las comunidades Hispanas y no Hispanas de la Florida, y que incluye conciertos, eventos educativos, demostraciones culinarias, exhibiciones de arte, actuaciones, talleres y recepciones así como el Festival de la 4ta Entrega Anual del Premio GRAMMY Latino- una celebración que durará un mes y reflejará la vitalidad, calidad y diversidad de las comunidades culturales latinas y de Miami.

“El realizar los Premios GRAMMY Latino en Miami traerá muchos millones de dólares a esta comunidad,” dijo William Talbert III, Presidente y CEO del Departamento de Visitantes y Convenciones de Miami. “Además, el evento le dará a Miami invaluable exposición internacional este destino turístico de primera clase, que sirve de centro neurálgico para la música y cultura latina del mundo entero.”

“El transmitir los Premios GRAMMY Latino reafirma el compromiso que tiene CBS con promover la diversidad y lo mejor en programación de entretenimiento,” dijo Jack Sussman, Vice Presidente Señor de Programas Especiales, CBS. “No hay mejor ciudad anfitriona que Miami para este especial de alta energía que siempre es atractivo para anunciantes porque ofrece una oportunidad especial de llegar a la audiencia latina, que crece día a día.”

La estructura de la 4ta Entrega Anual del Premio GRAMMY Latino tiene 41 categorías, incluyendo cuatro categorías generales: Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Artista Nuevo- y será transmitida domésticamente por CBS de 9-11 p.m. (hora del Este / hora del Pacífico). La cadena también distribuirá el programa internacionalmente a través de CBS Broadcast International, a aproximadamente 100 países.

La 4ta Entrega Anual del Premio GRAMMY Latino es un evento producido en conjunto con Cossette Productions.

La Academia Latina de la Grabación es una asociación compuesta por aproximadamente 4.000 artistas de grabación, músicos, productores y otros profesionales creativos y/o técnicos dedicados al mejoramiento de la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir el Premio GRAMMY Latino para reconocer la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, la Academia Latina ofrece servicios educativos en los países hispanos.

La Academia Latina de la Grabación ha creado el modelo de sus servicios y promociones basándose en programas similares de la Academia de la Grabación, una organización sin fines de lucro compuesta por 18.000 músicos, productores y otros profesionales de la industria de la grabación. Conocida por los Premios GRAMMY®, la Academia de la Grabación es también responsable por innovadores programas comunitarios que involucran a la educación, los servicios humanos y el enriquecimiento cultural. Para recibir más información sobre la Academia Latina de la Grabación, por favor visite su página de Internet en http://www.grammy.com/latin_academy/. Para recibir información sobre el proceso de Premios GRAMMY, por favor diríjase a la dirección http://www.grammy.com/awards/grammy/process.html.

Nota Para Editores: Los nominados a la 4ta Entrega del Premio GRAMMY Latino serán anunciados este verano. Favor de visitar el sitio de prensa en GRAMMY.com (www.grammy.com), el sitio de Internet oficial de la Academia y la Academia Latina de la Grabación, para instrucciones sobre como aplicar para credenciales. Pronto estarán publicadas.

-0-

*T

Comentarios de los Alcaldes del Sur de la Florida sobre la 4ta Entrega Anual del Premio GRAMMY Latino Miami que se llevará a cabo en Miami el 3 de septiembre del 2003 en el AmericanAirlines Arena

Alcalde de Miami Beach David Dermer

“Estamos muy contentos y es un honor que los Premios GRAMMY Latino se realicen en el Sur de la Florida. Esto eleva todavía más nuestra presencia en la comunidad internacional del entretenimiento.”

Contacto de Prensa: Nannette Rodríguez, 305/673-7575

Alcalde de la Ciudad de Miami Manny Diaz

“Es importante que los Premios GRAMMY Latino regresen a su “casa” en Miami, ciudad que cuenta con los principales medios hispanos e importantes empresas en el área del entretenimiento. Igualmente nuestra proximidad al Caribe y Latinoamérica, y el gran número de artistas latinos que se originaron o residen aquí, reafirman que Miami es verdaderamente el centro de la industria latina del entretenimiento en los Estados Unidos. Específicamente, la industria musical representa una de las áreas brillantes en el negocio del entretenimiento aquí. Le doy la bienvenida a los Premios GRAMMY Latino, junto al prestigio y efectos positivos económicos que el espectáculo le traerá a Miami.”

Contacto de Prensa: Kelly Penton, 305/250-5317

Alcalde del Condado Miami-Dade Alex Penelas

“Estoy estático de que venga la 4ta Entrega del Premio GRAMMY Latino – un evento prestigioso que se verá a través del mundo – a Miami. No puedo pensar en ninguna otra ciudad anfitriona que tenga la misma conexión social, cultural y de entretenimiento con la comunidad latina como la que tenemos nosotros. Estamos igualmente motivados de trabajar cercanamente con la Academia Latina para ser el anfitrión de los varios eventos culturales y educativos antes de la ceremonia actual.”

Contacto de Prensa: Lynn Norman Teck, 305/375-1545

Alcalde del Condado Broward Diana Wasserman-Rubin

“Nosotros en el Condado Broward estamos contentos de haber estado trabajando con nuestros compañeros en Miami-Dade para asegurar este evento tan importante. Los Premios GRAMMY Latino no solo reconocen la excelencia musical; el programa GRAMMY Latino en las Escuelas es una manera fantástica de motivar a las futuras generaciones musicales. ¡Que empiece la fiesta!”

Contacto de Prensa: Kimberly Maroe, 954/357-8053

*T

–30–MW/la

CONTACTO:

La Academia de la Grabación

Ron Roecker, 310/392-3777

or

La Academia Latina de la Grabación

Marya Meyer, 305/672-0047

or

Burson-Marsteller

Harold Hamana, 305/347-4360

LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN ANUNCIA FECHA, CIUDAD Y SEDE PARA LA 4TA ENTREGA ANUAL DEL PREMIO GRAMMY LATINO