LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACION® ANUNCIA NUEVOS MIEMBROS ELEGIDOS AL CONSEJO...

LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACION® ANUNCIA NUEVOS MIEMBROS ELEGIDOS AL CONSEJO DIRECTIVO



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 28 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Academia Latina de la Grabación® (www.latingrammy.com) ha elegido nuevos miembros al Consejo Directivo, según informó hoy el Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación Gabriel Abaroa Jr. El talentoso conductor, compositor y productor Luis Cobos continuará en su cargo de Presidente; el ingeniero ganador del GRAMMY® y del Latin GRAMMY® Antonio “Moogie” Canazio fue elegido Vice-Presidente; la ganadora del Emmy® y nominada al Latin GRAMMY Mary Black-Suarez se desempeñará como secretaria; y el empresario de televisión y entretenimiento Luis Villanueva fue elegido como tesorero. Además, el compositor y productor colombiano Kike Santander continuará en su cargo de Presidente Emérito. Para obtener noticias de último momento y contenido exclusivo, únase a las redes sociales de la organización síganos en Twitter en www.twitter.com/latingrammys, o participa en Facebook en www.facebook.com/latingrammys.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20080819/LATU001LOGO)

“Cada elección de funcionarios y nuevos miembros del Consejo Directivo brinda a nuestra organización la suerte de contar con un grupo talentoso de personas con trayectoria diversa pero compatible a la vez, en el negocio de la música y del espectáculo lo que da a La Academia Latina de la Grabación una representatividad única, y este año no es la excepción”, dijo Abaroa. “Ansío trabajar y colaborar mano a mano con nuestro consejo, así como continuar con nuestros programas en curso buscando al mismo tiempo la expansión de nuevas iniciativas y objetivos”.

El aclamado conductor, compositor y productor español Luis Cobos continuará en el ejercicio de su cargo de Presidente del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación. Cobos ha lanzado exitosos álbumes en todo el mundo — muchos de los cuales incluyen éxitos que alcanzaron el grado de platino — y ha trabajado con artistas internacionales destacados como José Carreras y Plácido Domingo. Condujo prestigiosas orquestas como la Filarmónica Real, la Sinfónica de Los Ángeles y la Orquesta Sinfónica de Moscú, entre otras.

Proveniente de Brasil, con 30 años en el sector y ganador del GRAMMY y del Latin GRAMMY Antonio “Moogie” Canazio es uno de los ingenieros más buscados en el área de la grabación musical. Ha trabajado con diferentes artistas, entre los que se incluyen Maria Bethania, Eric Clapton, Luis Miguel, Barbra Streisand y Sara Vaughan. Canazio ha sido promotor y defensor de La Academia Latina de la Grabación desde su creación y se ha desempeñado en numerosos comités apoyando el proceso de premiación tanto para La Academia Latina de la Grabación como para The Recording Academy®.

Con más de 25 años de trayectoria en la industria de la televisión, Mary Black-Suarez produjo algunos de los programas de televisión más reconocidos e influyentes del mundo latino, incluidos “Premio Lo Nuestro”, “Nuestra Belleza Latina”, “¿Qué Dice La Gente?” y “Calle Ocho”, entre otros. Fue cuatro veces ganadora del premio Emmy regional y fue nominada al premio TVyNovelas. Recientemente fue nominada al Latin GRAMMY por Mejor Video Musical Versión Larga. Es la presidenta y fundadora de MBS Entertainment, empresa productora especializada en programación hispana, y ha producido una serie de eventos de La Academia Latina de la Grabación tales como la Presentación de los Premios Especiales en el 2008 y el homenaje a la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación, realizado en honor a Juan Gabriel en el 2009.

Actualmente, el tesorero Luis Villanueva es Presidente y Ejecutivo en Jefe de Somos TV. Venezolano de nacimiento, Villanueva tiene una sólida trayectoria en el área de las finanzas, la comercialización y la distribución televisiva. Anteriormente, Villanueva ocupó el cargo de presidente de Venevision International y de VeneMusic; asimismo, fue miembro del directorio de Claxson, Cervecerías Peruanas Backus & Johnston, del Foro Latino de la Universidad Internacional de Florida y de la Universidad de la Argentina.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite el sitio en Internet www.latingrammy.com. Para acceder noticias de último momento y contenido exclusivo, únete a las redes sociales de la organización y síguenos en Twitter en www.twitter.com/latingrammys, o hazte un fanático en Facebook en www.facebook.com/latingrammys.

FUENTE The Latin Recording Academy

LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACION® ANUNCIA NUEVOS MIEMBROS ELEGIDOS AL CONSEJO DIRECTIVO