La ACAMS se alía con la Asociación de Bancos de Puerto Rico...

La ACAMS se alía con la Asociación de Bancos de Puerto Rico para tratar la urgente necesidad de capacitación en antilavado de dinero en el Caribe



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 11 de noviembre de 2010 /PRNewswire/ — La Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero (Association of Certified Anti-Money Laundering Specialists, ACAMS) anunció hoy que se ha aliado con la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) para ofrecer capacitación en antilavado de dinero (ALD) en todo el Caribe.

“Nuestro enfoque internacional junto con la perspectiva de la ABPR sobre las necesidades regionales generarán una oferta de educación y capacitación claves que se demandan en todo el Caribe, tanto en los sectores públicos como privados”, dijo John Byrne, CAMS, vicepresidente ejecutivo de la ACAMS. “Hoy es claro que el profesional de ALD necesita más que una visión meramente local de las políticas, los procedimientos y las advertencias de ALD. Esta alianza llenará el vacío a medida que más naciones caribeñas trabajen para establecerse como centros financieros internacionales”.

Además, esta alianza también preparará el terreno para varias iniciativas de la ACAMS en la región, entre ellas, capacitación en vivo y centros de examen para la credencial de Especialista Certificado en Antilavado de Dinero (credencial CAMS) – la única certificación en ALD – así como una Sección Caribeña de la ACAMS y un congreso producido conjuntamente en San Juan a principios del próximo año.

El encuentro, titulado “Congreso Caribeño de Delitos Financieros/ALD/CTF: Un enfoque práctico”, está programado para el 3 y 4 de febrero del 2011, en Puerto Rico.

“Los congresos de la ACAMS son activos, lo que implica que, aparte de tener una oportunidad de escuchar a expertos, los asistentes también podrán participar en aprendizajes activos mediante talleres y oportunidades para hacer contactos. El congreso de febrero se centrará en temas y actividades que afectan a profesionales de todo el Caribe, pero desde una perspectiva internacional más amplia”, dijo Nancy Sauer, CAMS, presidenta del Grupo de Tareas de la ACAMS y miembro del directorio de esta.

“Sin dudas estamos emocionados de aliarnos este año con una asociación tan reconocida y respetada internacionalmente como la ACAMS. Durante los últimos siete años, el público puertorriqueño se ha beneficiado de los conocimientos y la experiencia de muchos expertos de primera línea en ALD de diferentes organismos federales, así como de autoridades locales. En esta ocasión, esperamos un congreso que ofrecerá tanto una capacitación inigualable como una perspectiva nueva sobre las tendencias más recientes en ALD y una oportunidad de incentivar mayor colaboración mediante un excelente ambiente en el que se podrán generar contactos”, dijo Arturo L. Carrion, vicepresidente ejecutivo de la ABPR.

Acerca de la Association of Certified Anti-Money Laundering Specialists (ACAMS)

La ACAMS es una organización de membresía internacional dedicada a mejorar los conocimientos y las destrezas de profesionales de ALD en todo el mundo. Representa un recurso valioso y único para más de 10,000 miembros de 130 países, y promueve asistencia durante todo el año para desarrollar y perfeccionar las habilidades requeridas para lograr un desempeño laboral superior y un avance profesional.

Acerca de la ABPR

La Asociación de Bancos de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro, establecida en 1966, que representa a los bancos comerciales de la Isla en foros gubernamentales, ante los poderes legislativo y ejecutivo, y ante las comunidades socioeconómicas de Puerto Rico.

Sus objetivos principales son fomentar la integridad y el bienestar del sistema financiero de Puerto Rico, promover y preservar un clima de competencia saludable entre sus miembros a la vez que se fomenten prácticas bancarias sólidas, la provisión de los servicios financieros más modernos y de mayor calidad, y contribuir al desarrollo y al progreso de los diferentes sectores de la economía puertorriqueña.

FUENTE Association of Certified Anti-Money Laundering Specialists

La ACAMS se alía con la Asociación de Bancos de Puerto Rico para tratar la urgente necesidad de capacitación en antilavado de dinero en el Caribe