La actriz Eva Longoria Parker, la leyenda del Jazz Arturo Sandoval y...

La actriz Eva Longoria Parker, la leyenda del Jazz Arturo Sandoval y el compositor de Broadway Lin-Manuel Miranda serán homenajeados en la 33a Gala Anual de Premios del CHCI



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 15 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI, siglas en inglés), anunció hoy sus más altos reconocimientos de 2010 a ser entregados en su 33a Gala Anual de Premios, el miércoles, 15 de septiembre de 2010 en Washington, D.C. El evento es patrocinado por Toyota (http://www.toyota.com/).

La actriz, activista y filántropa Eva Longoria Parker y la leyenda del jazz, músico clásico, maestro y embajador de la música internacional, Arturo Sandoval recibirán cada uno un Medallón a la Excelencia en Liderazgo y Servicio Comunitario de 2010. El galardonado actor y compositor de Broadway Lin-Manuel Miranda recibirá el Premio del Presidente del CHCI de 2010 de manos de la presidenta del CHCI, la congresista republicana, Nydia M. Velazquez. El tema del Mes de la Herencia Hispana de este año es “celebrando la historia, la herencia y el sueño americano”.

“La 33a Gala Anual de Premios rinde homenaje a los latinos que además de tener un impacto significativo en sus carreras, también crean conciencia de la importancia de retribuir a sus comunidades”, dijo Velazquez. “El tema de este año destaca la adopción del sueño americano y el compromiso de los latinos con el éxito de nuestra gran nación. También refleja las históricas contribuciones de los latinos en Estados Unidos mientras nos unimos a la celebración de los aniversarios de la histórica independencia latinoamericana en todo el hemisferio y los 400 años de la fundación de la ciudad e Santa Fe”.

“Toyota se enorgullece de patrocinar la 33a Gala Anual de Premios y apoya la misión del CHCI de desarrollar la próxima generación de líderes latinos”, dijo Pat Pineda, vicepresidenta de grupo, filantropía nacional y Toyota USA Foundation. “Nos complace celebrar la historia, la herencia y el sueño americano en reconocimiento de los muchos jóvenes latinos talentosos que reciben asistencia de los galardonados programas del CHCI”.

La 33a Gala Anual de Premios del CHCI también cuenta con el apoyo del patrocinador de nivel premier, Comcast, y patrocinadores de nivel milenio Anheuser-Busch Companies, Lilly USA, Lockheed Martin y Univision. La Conferencia de Políticas Públicas 2010 (http://www.chci.org/events/page/2010-chci-hispanic-heritage-month-events-schedule-september-12-15) es patrocinada por AstraZeneca.

Ganadores del Medallón a la Excelencia en Liderazgo y Servicios Comunitarios 2010

La activista, actriz, filántropa y estrella de “Desperate Housewives”, Eva Longoria Parker, es la fundadora de EVA’s HEROES, una organización dedicada a enriquecer la vida de las personas con desafíos de desarrollo proporcionándoles un ambiente exclusivo construido en base a los cuatro principios de interacción, crecimiento, aprendizaje y amor. Además, Eva es la portavoz nacional de PADRES CONTRA el CÁNCER, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida para los niños latinos que sufren de cáncer y sus familias. Conjuntamente con su esposo, Tony Parker, Longoria Parker también desempeña un papel activo en MAKE-A-WISH France, una organización que concede deseos a los niños con condiciones médicas que ponen en peligro su vida. Además de las muchas obras benéficas que Eva Longoria Parker apoya, también inició el The Eva Longoria Fund mediante el cual recauda dinero para sus obras benéficas personales así como también para brindar apoyo a otras causas en todo el mundo. Eva Longoria también es productora ejecutiva y presentadora de los Premios ALMA del Concilio Nacional de la Raza y está produciendo su primer documental HARVEST que se centra en la difícil situación de los estimados 500,000 niños trabajadores agrícolas, cuyos incansables esfuerzos ayudan a alimentar a Norteamérica. Eva Longoria Parker participa activamente con United Farm Workers, Dolores Huerta Foundation, Mexican American Legal Defense and Education Fund, LA Plaza de Cultura y Artes, Bexer County Fine Arts Board, Cesar Chávez Foundation y recientemente fue seleccionada por la oradora Pelos para el Museo Nacional de la Comisión Norteamericana-Latina. Longoria Parker es propietaria de los restaurantes BESO, una línea de fragancia, “EVA por Eva Longoria”, su propia compañía productora, UnbeliEVAble Productions y una firma de desarrollo ecológica en Portland, The GreenVille Project. Longoria Parker también está actualmente filmando la película “Cristiada” con Andy García en México.

“Me siento verdaderamente honrada al ser reconocida por el Instituto del Comité de Congresistas Hispanos con el Medallón a la Excelencia 2010”, dijo Eva Longoria Parker. “Es abrumador recibir este premio del CHCI que me coloca en una distinguida lista de anteriores homenajeados reconocidos por su liderazgo en mejorar nuestra comunidad y nuestra sociedad en sí. Mi trabajo filántropo es muy importante para mí, y continuaré brindando mi apoyo a causas decisivas que necesiten mi voz”.

Arturo Sandoval es uno de los músicos más dinámicos y vivaces de nuestro tiempo, ganador de cinco Premios Grammy (nominado 10 veces), seis Premios Billboard, y un Premio Emmy. Sandoval fue miembro fundador del grupo ganador del Premio Grammy, Irakere, cuya mezcla explosiva de música jazz, clásica, rock y cubana tradicional causó sensación a través del mundo del espectáculo. Sandoval trabaja a nivel nacional y en el exterior con los departamentos de música en universidades e instituciones ofreciendo becas, libros de ejercicios, clínicas y seminarios y trabaja con el programa educativo de la Academia Nacional de Arte y Ciencias de la Grabación.

“Es un gran privilegio y me siento abrumado x de recibir un premio de tal distinción”, dijo Sandoval. “Es un maravilloso honor y me siento muy honrado. Agradezco desde el fondo de mi corazón”.

Ganador del Premio del Presidente del CHCI 2010

Lin-Manuel Miranda es un galardonado actor y compositor ganador de premios Grammy y Tony. Miranda es muy conocido su libreto y papel estelar en el musical de Broadway, In the Heights, que debutó en Broadway en 2008, y fue Finalista Pulitzer en 2009. Miranda también recibió la Medalla de Honor del Club Nacional de Artes en 2008. Durante dos años, Miranda ha sido parte de la campaña NYC Just Ask The Locals, promoviendo viajes a los vecindarios de alto Manhattan en todo el mundo. Miranda también participa activamente con varias organizaciones de alcance comunitario tales como Broadway Cares/Equity Fights AIDS, The National Latina Institute for Reproductive Health, The Woodhull Medical Center’s Latina Suicide Prevention Program y DKMS Americas, una organización que recluta donantes de medula ósea para pacientes con leucemia. Miranda ha sido activista y voluntario de la Federación Hispana durante la última década.

“Estoy sinceramente agradecido de ser homenajeado por el Instituto del Comité de Congresistas Hispanos, una organización dedicada a ayudar a los jóvenes latinos a alcanzar sus sueños, y con la congresista Nydia M. Velazquez por ser una inspiración para todos nosotros”, dijo Miranda. “Mientras nuestra comunidad gana cada vez más poder e influencia, debemos continuar retribuyendo y buscando inspiración para la próxima generación de liderazgo latino”.

Soledad O’Brien, presentadora y corresponsal especial de CNN, será la celebridad anfitriona del evento. O’Brien es una ganadora de 2009 del Medallón a la Excelencia en Liderazgo y Servicio Comunitario del CHCI. Soledad reporta noticias de última hora de todo el mundo y documentales galardonados y reconocidos sobre los artículos y cuestiones más relevantes que enfrenta el mundo actual.

El Medallón a la Excelencia es el más alto honor del CHCI y se entrega cada año a un individuo (un hombre y una mujer) por su conducción ejemplar y capacidad de cumplir las normas y servir de ejemplo para la comunidad, en particular para la juventud latina. El factor de calificación es la participación comunitaria a través del emprendimiento o apoyo de programas que benefician a la comunidad hispana en general.

El Premio del Presidente del CHCI se entrega cada año a un individuo que haya dedicado su carrera pública o privada a mejorar la vida de los hispano-americanos. El homenajeado es seleccionado a entera discreción del presidente.

Anteriores galardonados con los más altos honores del CHCI (http://www.chci.org/events/page/chcis-highest-honors-2).

La 33a Gala Anual de Premios ayuda a recaudar fondos para programas de desarrollo de liderazgo del CHCI y enfatiza la creciente necesidad de más oportunidades para la juventud latina a medida que la población latina aumenta de uno a cuatro norteamericanos para 2030.

Acerca del Congressional Hispanic Caucus Institute

El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI – Instituto del Comité de Congresistas Hispanos), es una organización independiente y no lucrativa, amparada bajo la exención tributaria 501(c)(3), dedicada a ofrecer programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para estudiantes y líderes de la juventud emergentes. El directorio del CHCI está compuesto por miembros hispanos del Congreso, líderes sin remuneración y funcionarios corporativos. Para más información llame al CHCI al (202) 543-1771 o visite http://www.chci.org.

Contacto: Scott Gunderson Rosa, +1-202-548-5876, sgrosa@chci.org

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

La actriz Eva Longoria Parker, la leyenda del Jazz Arturo Sandoval y el compositor de Broadway Lin-Manuel Miranda serán homenajeados en la 33a Gala Anual de Premios del CHCI