La actriz mexicana Geraldine Bazán será coronada Reina Internacional del Mexican Independence...

La actriz mexicana Geraldine Bazán será coronada Reina Internacional del Mexican Independence Day Parade y Madrina del Festival de la 5ta Avenida en Sunset Park en la celebración del CXCVI Aniversario de la Independencia de México en el Mes de la Herencia Hispana en EE.UU.



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA y Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–12 de septiembre de 2006–Dentro del Marco de la celebración del mes de la Herencia Hispana El Comité Mexicano Cívico Patriótico prepara tradicional Parada conocida como Mexican Independence Day Parade se realizará el domingo 17 de septiembre Habrán 14 carrozas y contingentes que representan la mayoría de los estados mexicanos, así como grupos de organizaciones locales de charros, chinelos, danzantes en el recorrido de casi 5 kilómetros

Los mexicanos residentes en Nueva York se vestirán de verde, blanco y rojo para conmemorar el tradicional desfile de la Independencia de México, el más numeroso de los que se realizan en Estados Unidos y en él que se refleja el folclor de la cultura mexicana, es un recorrido por las diferentes etnias y regiones que llevan realizando por 13 años consecutivos, y este año tomaran Madison, desde la calle 41 a las 27. El desfile comenzará a las 11 de la mañana y contara con bailes, música, trajes típicos y coloridas carrozas con el tema “No a la violencia doméstica”

Encabezaran el contingente el Alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, quien portará la Banda de Gran Mariscal, le seguirá Geraldine Bazán actriz mexicana de las telenovelas “Tierra de Pasiones” de Telemundo y el “Amor no tiene Precio” de Univisión, será coronada como la Reina Internacional del Mexican Independence Parade en New York, así como Carlos Portes, Gabriela García, de la Cruz Roja Americana de Manhattan por su trabajo el 11 de septiembre hace cinco años. Así como los conductores de Radio WADO 1280 AM Frederick Martínez ‘El Pachá’ e Iván Cabrera, ‘El Vato Loco’ locutor de un programa radial de La Kalle 105.9 FM, serán elegidos como padrinos. Y como invitados de honor los actores infantiles Ángel Claudé y Amy Q Star quienes a su paso por el tradicional Desfile darán el Grito de Independencia Viva México, saludarán a los asistentes durante el recorrido en carros descapotables, intercalados con grandes carrozas y las diferentes organizaciones y grupos de danzantes que darán realce y colorido al desfile.

Geraldine Bazán dijo “estar orgullosa y sentirse honrada de recibir esta corona, ya que fomentar este tipo de celebraciones patrias enaltecen nuestra mexicanidad en Estados Unidos”. “Esta es una gran oportunidad para destacar la presencia de los hispanos y que nuestra aportación no sólo es económica o política sino también con grandes raíces culturales. Precisamente he participado tres veces como invitada de Honor en el Desfile Mexicano de Independencia en el Este de Los Ángeles California por sus fundadores Don Samuel Magaña y Enedino Aguirre, que tienen este año como Gran Mariscal al Alcalde Antonio Villarraigoza y a Don Ignacio López Tarso así como invitados de honor Sari Bermúdez en representación de Vicente Fox, al los veteranos del Escuadrón 201 y el equipo de Chivas USA, los actores Miguel Ángel Rodríguez, Armando Silvestre y Ángel Claude”.

Y en Nueva York, Geraldine Bazán será coronada como la Reina Internacional del Desfile Mexicano de Independencia por el Comité Mexicano Cívico Patriótico y Madrina del Festival en Sunset Park “Tengo responsabilidades honoríficas ya contraídas con la comunidad hispana y mexicana he participado como Reina, Madrina, Embajadora de Buena Voluntad en festivales patrios en Flushing y Sunset Park, rodeos, carnavales y desfiles como el del 5 de Mayo, de la Hispanidad y el Puertorriqueño. Mis paisanos saben que cuentan conmigo, no importa de qué organización sean yo los apoyo con todo mi corazón”

“En Los Ángeles recibí la invitación de Jorge Fernández, Presidente de la Federación México Unido al Centro de Convenciones para participar en “un diálogo sin fronteras” con el que se quiere estrechar la relación entre todos los estados del país azteca. Será la primera convención binacional dirigida por el Consejo de Federaciones Mexicanas en Norte América (COFEM). Sus organizadores esperan la presencia de 400 expositores y más de 20 mil personas entre el 27 y el 28 de octubre.”

Asimismo Geraldine Bazán informó que regresará a la Ciudad de Nueva York como invitada de honor al Desfile de Columbus Day , al Desfile de la Hispanidad en la 5ta Avenida de Manhattan en la Gran Manzana, será galardonada en los Premios Latinos 2006 que preside Félix Jerez. Y será conferencista en el primer encuentro de Cine Joven en New York http://www.cinejoven.org que preside Eddie Ferreira. Y comentó que ha sido informada que recibirá el Premio Mara de Oro como Mejor Actriz Joven Internacional el 21 de octubre en Maracaibo, Venezuela.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

La actriz mexicana Geraldine Bazán será coronada Reina Internacional del Mexican Independence Day Parade y Madrina del Festival de la 5ta Avenida en Sunset Park en la celebración del CXCVI Aniversario de la Independencia de México en el Mes de la Herencia Hispana en EE.UU.