La Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) elige a...

La Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) elige a APS Healthcare para implementar el programa de atención médica miSalud para pacientes psiquiátricos en Puerto Rico basándose en el modelo de administración total integrada de la salud



COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 30 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — APS Healthcare, un importante proveedor de servicios especializados de atención de la salud, fue elegido por el Plan de Seguros de Salud del Gobierno de Puerto Rico, miSalud, para ofrecer una coordinación sistemática e integrada de la atención de la salud física y mental para los beneficiarios de miSalud en todo Puerto Rico.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20081105/NY44126LOGO)

Mediante su enfoque centrado en el paciente, el despliegue de sofisticada tecnología patentada y su experiencia, APS Healthcare está coordinando la atención de más de 1,400,000 beneficiarios con enfermedades mentales y otros trastornos físicos crónicos de la salud. La integración de estos servicios para atender tanto la salud física como la mental mejorará los resultados en los pacientes y reducirá gastos innecesarios y visitas a guardias de urgencia.

“APS se complace en ser parte de miSalud, un programa que busca aumentar el acceso, servicios de calidad y una optimización del sistema de entrega de atención para mejorar el estado de salud de las personas y, al mismo tiempo, reducir los costos de la atención médica”, afirma Alexis Cardona, presidente de APS Healthcare – Puerto Rico.

Para atender mejor las necesidades específicas de la población de Puerto Rico, APS Healthcare desplegará profesionales de la salud mental en consultorios médicos de atención primaria que ofrecerán a los pacientes servicios de asesoramiento y triage (clasificación de importancia y urgencia) en su ámbito primario de atención. APS ofrecerá también triage psiquiátrico en Salas de Emergencias y servicios de estabilización en su red de Unidades de Evaluación y Estabilización en todo Puerto Rico, y servicios de apoyo a domicilio.

De acuerdo con su estrategia de optimización del uso de la tecnología en todos sus programas, APS está ofreciendo servicios por Internet tanto para los beneficiarios como para los proveedores con sus plataformas de programas CareConnection(R) y APS Rx. La solución de administración de medicación de APS identificará, evaluará y orientará las intervenciones para abordar los patrones de recetas del proveedor y las cuestiones de cumplimiento. Juntas, estas tecnologías mejorarán las comunicaciones, la calidad de los servicios, la seguridad de los pacientes y la eficiencia de los costos.

“APS está comprometida con el logro de una atención coordinada, eficiente y de alta calidad, y se asocia con proveedores y otros interesados para satisfacer de la mejor manera las necesidades de los beneficiarios de miSalud”, agrega Cardona.

Acerca de APS Healthcare

APS Healthcare, con sede en White Plains, Nueva York, es un importante proveedor de soluciones especializadas de atención médica. APS ofrece soluciones de atención médica personalizadas e integradas que ayudan a la gente a adoptar conductas que optimizan su estado de salud. Al aglutinar a todos los participantes del campo de la atención de la salud � individuos, profesionales y pagadores � APS mejora la atención médica general y reduce sus costos totales. APS Healthcare se ocupa de las necesidades de atención médica de los puertorriqueños desde 1999.

FUENTE APS Healthcare

La Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) elige a APS Healthcare para implementar el programa de atención médica miSalud para pacientes psiquiátricos en Puerto Rico basándose en el modelo de administración total integrada de la salud