La Administración Federal de Aviación Anuncia Plan de Reclutamiento para Controladores de...

La Administración Federal de Aviación Anuncia Plan de Reclutamiento para Controladores de Tráfico Aéreo Durante los Próximos 10 Años



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, DC–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–16 de mayo de 2005–Durante los próximos 10 años, la Administración Federal de Aviación (FAA) contratará y adiestrará más eficazmente a controladores de tráfico aéreo y proveerá a cada instalación el número apropiado de controladores para compensar la proyectada ola de retiros.

El plan espera contratar 12,500 controladores a través de 10 años para cubrir el total de bajas de controladores debido al retiro y otras razones. Esto refleja el tiempo requerido para mantener la proporción adecuada de controladores completamente certificados y en adiestramiento.

El Plan describe las acciones que tomará la FAA para más rápidamente adiestrar a los controladores, lo que asegurará que habrá suficiente personal en adiestramiento para cubrir las plazas de los más de 11,000 controladores que se espera dejen la agencia de aquí al 2014. La contratación de 1,500 controladores adicionales durante estos diez años, toma en cuenta la proporción de crecimiento esperado en volumen de tráfico, proyectado 5% de personas que fallen el adiestramiento, y la proporción de retiros más alta de lo normal más allá del 2014.

Eficiencia en contratación, mejoras en productividad, y mayor supervisión, permitirá que la agencia reduzca por 10% el número de empleos requeridos los próximos 10 años, resultando en la reducción de 1,700 posiciones. El plan se revisará anualmente para atemperar con el cambio en volumen de tráfico y aumentos en productividad.

”Continuaremos operando el sistema de aviación más seguro del mundo siendo más sabios y eficientes en nuestras necesidades de empleo” ha dicho la Administradora de la FAA Marion C. Blakey. “Este es nuestro plan para colocar el número correcto de controladores en el lugar apropiado y en el momento preciso”.

Un entrenamiento más extenso, utilizando simuladores más avanzados y otras mejoras, ayudará para mejor adiestrar los controladores. El reporte concluye que el tiempo de 3 – 5 años de adiestramiento se podrá reducir a 2 – 3 años, por los mejoramientos. Mejoras en el proceso de selección ya han reducido el costo de contratación además de reducir dramáticamente el nivel de fracasos.

“El plan trae buenas noticias a los controladores” dijo Blakey. Los beneficios incluyen:

— El mejoramiento en adiestramiento le permite al controlador llegar más rápidamente al nivel de certificación.

— Llenar las plazas según el volumen de tráfico permite un ambiente más familiar y amigable al reducir las horas requeridas, mientras evita el costo de tener a todos los empleados presentes cuando el tráfico es liviano.

— Posiciones para empleados a tiempo parcial y turnos divididos proveen más flexibilidad y ayudan para que los controladores progresen más rápidamente.

La FAA también está enviando una proposición al Registro Federal para permitir que controladores excepcionales y en buena condición física puedan continuar trabajando pasada la edad de 56 años (edad obligatoria de retiro). Hoy día, más de 15,000 controladores están empleados en 315 instalaciones a través del país, desde pequeñas torres de control a grandes centros de tráfico aéreo y dirigen las aeronaves que utilizan 600 aeropuertos comerciales y 3,300 aeropuertos públicos pequeños.

Para más informacíon llame al 405-954-4657.

–30–

CONTACTO:

Federal Aviation Administration

Greg Martin, 202-267-3883

La Administración Federal de Aviación Anuncia Plan de Reclutamiento para Controladores de Tráfico Aéreo Durante los Próximos 10 Años