La Administración para los Niños y las Familias del Departamento de Salud...

La Administración para los Niños y las Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, la Oficina de Asistencia a la Familia, la National Responsible Fatherhood Clearinghouse y Ad Council se unen para mostrarle a los padres el papel fundamental que juegan en la vida de su hijo

Nuevos anuncios de servicio público inspiran a comprometerse con la paternidad


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 18 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Nueve de cada diez padres creen que hay una “crisis de ausencia de padres” en los Estados Unidos, según dos encuestas nacionales realizadas por la Iniciativa National Fatherhood. Con el propósito de inspirar a los padres para que se comprometan más en las vidas de sus hijos, la Administración para los Niños y las Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, la Oficina de Asistencia a la Familia, la National Responsible Fatherhood Clearinghouse (NRFC, por sus siglas en inglés) y Ad Council están lanzando una nueva serie de anuncios de servicio público (PSA).

Los nuevos anuncios presentan padres americanos de origen indígena, asiáticos americanos e hispanos y a sus hijos en un esfuerzo que busca llegar a todos los padres y padres potenciales a través de una campaña nacional que se lanzó en el año 2008.

Según la NRFC, es de dos a tres veces más probable que, en promedio, los niños que viven sin sus padres biológicos experimenten problemas de educación, de salud, emocionales y de conducta, que sean víctimas de abuso a menores y que se embarquen en conductas criminales que los pares que viven con sus padres casados, biológicos (o adoptivos). Es más probable que niños que tienen padres comprometidos, que los aman, rindan significativamente mejor en la escuela, tengan una autoestima saludable, muestren empatía y conducta prosocial y eviten conductas de alto riesgo.

“Estos nuevos anuncios continúan la tradición de la National Responsible Fatherhood Clearinghouse de producir mensajes que inspiran a los padres a brindar a sus hijos lo que necesitan para tener éxito: su tiempo”, dijo Roland C. Warren, director de campañas mediáticas de la National Responsible Fatherhood Clearinghouse.

Creados pro bono por C-E (Campbell-Ewald), los nuevos anuncios de televisión, para exteriores y sitios web le recuerdan a los padres que “los momentos más pequeños pueden tener el mayor impacto en la vida del niño”. Los anuncios concluyen con la frase publicitaria de la campaña, “Take time to be a dad today” (Toma el tiempo hoy para ser papá) e invita a los padres a visitar http://www.fatherhood.gov o a llamar a 1-877-432-3411 para encontrar consejos útiles e informarse sobre programas de paternidad y recursos adicionales para padres. Los nuevos anuncios para exteriores y sitios web en español fueron producidos en colaboración con Hispanic Communications Network (HCN).

“Nos enorgullecemos de continuar nuestro trabajo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos en esta campaña que está contribuyendo a que los padres reconozcan el papel fundamental que juegan en la vida de sus hijos”, expresó Peggy Conlon, presidenta & CEO de Ad Council. “Estos alegres y conmovedores anuncios le demostrarán a todos los padres que el tiempo que pasan con sus hijos puede tener un impacto significativo en sus vidas”.

“Nos sentimos privilegiados de formar parte de esta valiosa misión”, manifestó Bill Ludwig, presidente y CEO de Campbell-Ewald. “Deseamos inspirar un nuevo compromiso de paternidad activa con un mensaje atractivo a los padres, de que incluso los momentos más pequeños, pueden tener el mayor impacto en la vida de un niño, mientras capturamos los corazones del público en general”.

Desde su lanzamiento en 2008, la Campaña de Compromiso de Paternidad (Fatherhood Involvement) ha recibido casi $97 millones en espacios donados en televisión, radio, exteriores, impresos y digitales. De acuerdo con el modelo del Ad Council, los anuncios estarán al aire en tiempos y espacios de publicidad donados por los medios.

HHS

A través de HHS, el gobierno federal apoya la paternidad responsable en diversas formas. Debido a que los padres comprometidos fortalecen las familias y aportan resultados saludables para los niños, muchos programas de HHS tienen sistemas de apoyo para padres como Head Start, programas de apoyo infantil, y Asistencia Temporaria para Familias Necesitadas (Temporary Assistance for Needy Families). HHS también brinda soporte a programas que se enfocan en la paternidad responsable, como la promoción del Programa de Becas de Paternidad Responsable administrado por la Oficina de Asistencia a la Familia (Office of Family Assistance).

National Responsible Fatherhood Clearinghouse

La National Responsible Fatherhood Clearinghouse (NRFC) está financiada por los esfuerzos de la Oficina de Asistencia a la Familia (OFA) de la Administración para los Niños y las Familias para ayudar a estados y comunidades a promover y apoyar la paternidad responsable. Siendo principalmente una herramienta para profesionales que operan los programas de paternidad responsable, la NRFC brinda acceso para imprimir publicaciones electrónicas, información oportuna sobre temas de paternidad y recursos dirigidos que apoyan a los cesionarios de paternidad responsable con financiamiento de OFA. El sitio web de la NRFC también proporciona información esencial para otras audiencias interesadas en temas de paternidad. La dirección del sitio web de NRFC es http://www.fatherhood.gov.

The Advertising Council

Ad Council es una organización sin fines de lucro con una importante trayectoria de formación de talento voluntario en los sectores de publicidad y las comunicaciones para entregar mensajes fundamentales al público estadounidense. Ha producido literalmente miles de campañas radiales ocupándose de los temas sociales más apremiantes del día, Ad Council ha efectuado y continúa efectuando un tremendo cambio positivo creando conciencia, inspirando a la acción y salvando vidas. Para conocer más acerca de Ad Council y sus campañas, visite http://www.adcouncil.org.

Campbell-Ewald

C-E (Campbell-Ewald) es una de las mayores agencias de publicidad, directa y de agencias de comunicación digital del país con oficinas en Detroit, Los Ángeles, San Antonio, Atlanta, Chicago, Dallas, Nueva York y Washington, D.C. Forma parte de The Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG) y C-E se asocia con una veintena de marcas nacionales, que incluyen a Alltel Wireless, Carrier, General Motors, Ghirardelli, Kaiser Permanente, Olympic Paints and Stains, OnStar, Remington Arms, USAA, United States Environmental Protection Agency, United States Mint, United States Navy y United States Postal Service.

FUENTE The Advertising Council

La Administración para los Niños y las Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, la Oficina de Asistencia a la Familia, la National Responsible Fatherhood Clearinghouse y Ad Council se unen para mostrarle a los padres el papel fundamental que juegan en la vida de su hijo