La afamada comentadora deportiva Lesley Visser aboga por la visión saludable junto...

La afamada comentadora deportiva Lesley Visser aboga por la visión saludable junto con Transitions Optical en preparación para el mayor partido de fútbol

Visser se une con un especialista en visión deportiva para recordarles a los consumidores la importancia de un cuidado y una protección visual adecuados mientras participan en sus deportes y actividades al aire libre preferidos


COMPARTE ESTA NOTA

PINELLAS PARK, Florida, 2 de febrero del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con los ojos del país puestos este fin de semana sobre el mayor partido de fútbol de la temporada, la famosa comentarista deportiva Lesley Visser forma una alianza con Transitions Optical y el Dr. Larry Lampert, especialista en visión deportiva, para concientizar sobre la visión saludable y su relación con el desempeño deportivo entre los consumidores de todo el país.

Para ver los archivos multimedia asociados con este comunicado, haga clic en http://multivu.prnewswire.com/mnr/transitions/48153

Como la primera y única mujer incluida en el Pro Football Hall of Fame y la primera en informar desde el costado de la cancha durante un Super Bowl, Visser ha pasado gran parte de su carrera en eventos deportivos exteriores sin protección en sus ojos y expuesta al resplandor intenso de los dañinos rayos UV emanados por el sol. Años después, luego de darse cuenta de los efectos perjudiciales que la exposición a los rayos UV causó sobre sus ojos, Visser se une al Dr. Larry Lampert para educar a deportistas y espectadores sobre la importancia de usar gafas que bloqueen los rayos UV y sobre la importancia de realizarse exámenes oculares regulares e integrales.

Si bien el fin de la temporada futbolística suele implicar que los partidos de promoción se jueguen bajo temperaturas gélidas y sobre campos cubiertos de nieve, los rayos UV que pueden dañar los ojos aún están presentes, independientemente de la época del año. La exposición a este tipo de rayos realmente puede causar tanto daño sobre los ojos como sobre la piel. De hecho, la Organización Mundial de la Salud calcula que 3,2 millones de personas quedan ciegas cada año a consecuencia de una prolongada exposición a los rayos UV. El Dr. Lampert agrega que el daño relacionado con estos rayos es acumulativo, por lo que nunca es muy tarde ni muy temprano para someterse a un examen ocular integral y comenzar a proteger sus ojos.

“De mi vista depende todo lo que hago tanto en mi vida profesional como cotidiana; ahora que uso lentes recetados puedo apreciar y valorar verdaderamente una visión buena y quiero tomar los recaudos necesarios para preservarla”, dijo Lesley Visser. “Habiendo pasado muchos años en las canchas sin protección en los ojos y entrecerrándolos por el intenso resplandor del sol, recuerdo permanentemente cuán crucial es la vista, no solo para el desempeño de un deportista, sino en la vida cotidiana. Esta es la razón por la que me uní con Transitions Optical para asistir a otras personas a que entiendan la importancia de ver a un oculista con regularidad y de utilizar lentes que bloqueen la totalidad de los rayos UV, como los lentes Transitions®”.

El Dr. Lampert, que ha capacitado a varios deportistas profesionales en el área de visión deportiva, explica cómo los deportistas aficionados y profesionales de todos los niveles confían en su vista para obtener resultados deportivos óptimos. Sin embargo, solo el 5% de la gente sabe que la exposición a los rayos UV puede causar daños irreversibles a largo plazo sobre los ojos, contribuyendo al desarrollo de afecciones visuales, lo que incluye cataratas y degeneración macular, agrega.

Visser y el Dr. Lampert harán presentaciones en medios nacionales y locales para recordarles a los consumidores la necesidad de una visión saludable, no solo mientras alientan a sus equipos preferidos durante la temporada futbolística, sino también cuando participan en diferentes actividades y deportes en exteriores y miran otros eventos deportivos durante el año.

El Dr. Lampert ofrece los siguientes consejos para mantener una visión saludable y lograr un máximo rendimiento deportivo:

Tomar al menos entre ocho y diez vasos de agua cada día para mantenerse hidratado.

Mantener una dieta equilibrada y asegurarse de comer frutas y verduras que contengan vitaminas A, C y E y betacaroteno; estas son buenas para el cuerpo y los ojos.

Considerar los lentes Transitions que bloquean la totalidad de los rayos UV y reducen el resplandor.

Relajar los ojos: entrecerrarlos aumenta la cantidad de movimientos de cabeza y ojos, lo que puede afectar negativamente el desempeño.

Establecer controles de salud regulares, incluido un examen ocular integral.

“En Transitions estamos comprometidos en concientizar a afroamericanos, asiático-americanos e hispanos sobre los riesgos incrementados que enfrentan de desarrollar problemas de visión a largo plazo, muchos de los cuales tienen por causa la desprotección de los ojos y su exposición a los rayos UV”, dijo Manuel Solis, gerente de Comercialización Multicultural, Transitions Optical. “Debido a que la visión está tan íntimamente relacionada con el desempeño deportivo, resulta de especial importancia que los aficionados a los deportes y a las actividades al aire libre de estas comunidades cuiden sus ojos y promuevan la visión saludable para toda la vida mediante el uso de gafas que bloqueen los rayos UV y la realización de exámenes oculares integrales y regulares”.

Para obtener más información sobre cómo proteger sus ojos y encontrar un profesional del cuidado de la visión cerca de su hogar, visite www.transitions.com.

Acerca de Transitions Optical, Inc.

Transitions Optical es una empresa conjunta formada por PPG Industries, Inc., y Essilor International. La primera compañía en comercializar exitosamente un lente fotosensible plástico en 1990, hoy en día es el proveedor líder de los fotocromáticos a los fabricantes ópticos del mundo entero. Transitions Optical ofrece la tecnología fotocromática más avanzada entre la amplísima variedad de diseños, materiales y marcas de lentes.

Los lentes Transitions® son la opción ideal de uso diario para la visión saludable. Son claros en ambientes interiores y de noche. Afuera, se oscurecen automáticamente de acuerdo con las condiciones cambiantes de iluminación. Los lentes Transitions brindan confort visual y mejoran la calidad visual reduciendo el resplandor y aumentando el contraste, ayudándole a usted a ver mejor hoy. Los lentes Transitions bloquean la totalidad de los rayos UVA y UVB nocivos —ayudando a proteger la salud y estado físico de sus ojos— para que pueda ver mejor mañana también.

Para obtener más información sobre la compañía y los lentes Transitions, los primeros en obtener el Sello de Aceptación de la Asociación Norteamericana de Optometría como dispositivos absorbentes/bloqueadores de la luz ultravioleta, visite Transitions.com o contacte con el Servicio al Consumidor de Transitions Optical al (800) 848-1506 (Estados Unidos) o (877) 254-2590 (Canadá).

FUENTE Transitions Optical, Inc.

La afamada comentadora deportiva Lesley Visser aboga por la visión saludable junto con Transitions Optical en preparación para el mayor partido de fútbol