LA AGENCIA DE COMUNICACIONES COMUNICADOS(R) PROPONE UNA SOLA VOZ PARA ALCANZAR A...

LA AGENCIA DE COMUNICACIONES COMUNICADOS(R) PROPONE UNA SOLA VOZ PARA ALCANZAR A LA FRAGMENTADA POBLACIÓN HISPANA

-La Incipiente, www.comunicados-usa.com, Ofrece Soluciones para las Empresas que Buscan Influir en el Comportamiento de los Hispanos de Estados Unidos-


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK–(HISPANIC PR WIRE)–3 de marzo de 2003–En el pasado, llegar a los hispanos de Estados Unidos requería apelar separadamente a las comunidades cubana, puertorriqueña y mexicana. Hoy en día, y dado que hay más de 15 grupos étnicos, apelar a los hispanos requiere una estrategia unificadora para obtener el máximo alcance. Comunicados, una agencia de comunicaciones de mercadeo, fue lanzada hoy al mercado para ofrecer al empresariado un método más efectivo para llegar al mercado étnico que demuestra la más rápida expansión en el país.

Cofundada por Juan J. Dávila, ex ejecutivo de AT&T, Nabisco, Young & Rubicam y A&E Television Networks, y por Robert J. Pierot, un inversionista riesgo y veterano ejecutivo marítimo, la agencia Comunicados desarrolla soluciones de comunicación inteligentes, innovadoras y ejecutables para beneficio de las organizaciones deseosas de desarrollar mensajes que influyan en los hispanos de Estados Unidos.

En el Censo del 2000, el mayor crecimiento segmental observado en la población hispana de Estados Unidos fue el de las personas oriundas de América del Sur y América Central. De hecho, en los últimos diez años, este segmento ha experimentado el mayor índice de crecimiento entre todos los grupos, pues aumentó 96,6% abarcando personas de origen guatemalteco, hondureño, panameño, nicaragüense, costarricense, colombiano, chileno, ecuatoriano, peruano, venezolano, boliviano, uruguayo y otros.

“Para los objetivos de comunicación, el desafío central es crear una sola voz que resuene en un mercado tan fragmentado, compuesto por diferentes grupos étnicos hispanos”, comentó Juan J. Dávila, presidente-director general de Comunicados.

Según el Censo, en los últimos diez años también cambió la proporción de la población hispana por tipo. La mayor parte del pastel -los mexicanos, cubanos y puertorriqueños- no aumentó su proporción, en tanto que el grupo procedente de América del Sur y América Central aumentó 22,8%. Los hispanos de Estados Unidos están culturalmente más fragmentados que hace diez años, pero están asimilando rápidamente los hábitos de Estados Unidos.

“Una voz universal que integre bien los mensajes hispanos y estadounidenses puede trascender las sensibilidades culturales sin ignorarlas”, señaló Robert J. Pierot, director financiero de Comunicados. “Es más estratégico y rentable llegar a un público fragmentado a través de un solo mensaje”.

Las tácticas de difusión de Comunicados para llegar a los hispanos cubren tanto las agencias de prensa hispanas y generales como los canales alternativos vinculados con la comunidad hispana. La agencia cree que dirigirse al consumidor hispano requiere un cabal entendimiento de las redes de comunicación del mercado hispano y general.

Al desarrollar programas, Comunicados evalúa los factores económicos, las estadísticas demográficas y los hábitos culturales, destilando las semejanzas y diferencias que explican el comportamiento y que identifican las necesidades del consumidor. Ya no basta saber dónde viven los hispanos o qué revista leen en español, pues sus hábitos están conformados por tendencias generales corrientes.

He aquí una breve descripción de los servicios de Comunicados:

– Omni Communications (Comunicaciones totales): soluciones dirigidas a varios públicos -desde prensa comercial, prensa para el consumidor, instituciones políticas, líderes de opinión hasta prensa electrónica, medios internacionales y otros.

– Corporate Communications (Comunicaciones corporativas): estrategias orientadas a la prensa comercial y a los públicos de industrias asociadas para posicionar una sociedad comercial o un ejecutivo en el mercado.

– Press Communications (Comunicaciones de prensa): campañas publicitarias de concientización dirigidas tanto al mercado comercial como al consumidor.

– Marketing Communications (Comunicaciones de mercadeo): desarrolla materiales de comunicación para apoyar objetivos de mercadeo y ventas, entre ellos capacitación en ventas y medios de comunicación.

– Branding Communications (Comunicaciones para el desarrollo de marcas): posicionamiento estratégico de marcas y programas de desarrollo de marcas para crear diferenciación de la marca y establecer duraderos valores de marca.

– Internal Communications (Comunicaciones internas): programas que definen o robustecen la cultura de una empresa y ayudan a la gerencia de alto nivel a dirigir la organización.

Adicionalmente, Comunicados provee servicios no recurrentes, por ejemplo traducciones del inglés al español y viceversa, redacción de comunicados de prensa, elaboración de mensajes promociónales para la prensa, desarrollo de materiales colaterales y producción de videos corporativos. La agencia Comunicados(R) está localizada en 29 Broadway, Nueva York, NY 10006, teléfono: 212-514-6990, fax 212-514-6925, sitio Web: http://www.comunicados-usa.com.

–30–

CONTACTO:

Juan J. Davila

(212) 514-6990

LA AGENCIA DE COMUNICACIONES COMUNICADOS(R) PROPONE UNA SOLA VOZ PARA ALCANZAR A LA FRAGMENTADA POBLACIÓN HISPANA