La Agencia de Publicidad Adrenalina No Se Detiene en su Impulso a...

La Agencia de Publicidad Adrenalina No Se Detiene en su Impulso a la Innovación Digital

Con los hispanos en Estados Unidos a la vanguardia del mercado general en cuestión al uso de la Web y de medios móviles, la agencia desplegará la próxima generación de ofertas en línea, específicamente diseñadas para generar servicios creativos digitales.


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 11 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Estimulada por el sólido consumo de servicios en la Web, intercambio social y mensajería de texto por parte de los hispanos, Adrenalina, una agencia líder en publicidad y marketing que forma parte de la red de MDC Partners, está perfeccionando sus servicios para incluir innovación digital.

El impulso digital de la agencia publicitaria le proporcionará a la misma una estrategia oficial para desarrollar y producir publicidad y marketing creativos a través de la Web, tecnología móvil y otros medios no tradicionales, incluyendo sitios de intercambio social y mensajería de texto.

Se espera que en las próximas semanas la agencia incorpore nuevas contrataciones con los nombramientos de un director para experiencia digital y otras posiciones especializadas en innovación digital.

“Los latinos están en el epicentro de un cambio social y tecnológico importante hacia los medios digitales”, destacó Manuel Wernicky, presidente, director principal de ideas y socio ejecutivo de Adrenalina. “Nosotros descargamos más música y tonos de llamada, enviamos más mensajes de texto, estamos en línea más frecuentemente para ‘chatear’ con nuestros amigos, creamos nuestro contenido propio y continuamos dejando atrás al mercado general en cuanto a aceptar y usar todas las formas de tecnología digital.”

Entre los 50 millones de hispanos del país, más de la mitad (54 por ciento) está en línea hoy, contando como el líder de entre todos los usuarios de Internet en Estados Unidos y siendo el grupo en línea que es más probable (21 por ciento) que descargue contenido digital en comparación con los adultos promedio (siendo la música la principal categoría de descarga para ambos), según Scarborough Research con sede en Nueva York.

Con 3.5 millones de hispanos visitando la Web por primera vez, lo cual representa una tasa de crecimiento anualizada de 20 por ciento en comparación con 6 por ciento para el mercado de Estados Unidos en general, según Captura Group con sede en San Diego, California, y con más del 60 por ciento de los latinos en línea siendo menores de 35 años y ganando más de US$50,000 al año, los operadores del mercado que están buscando canales creativos y efectivos para llegar con mensajes de marca a los hispanos jóvenes y con poder adquisitivo miran más allá de los medios tradicionales y consideran desplazar el presupuesto para publicidad hacia sitios en línea como los de intercambio social y mensajería de texto”, señaló Wernicky.

Desde el punto de vista cultural, los hispanos han puesto su marca en el aspecto ‘social’ de los sitios de intercambio social en línea, usando la Web para conectarse y mantener fuertes lazos con familiares y amigos y para expresarse entre ellos mediante contenido generado por el usuario.

De acuerdo con Captura Group, casi el 80 por ciento de los hispanos (44 por ciento prefiriendo el idioma inglés, 35 por ciento prefiriendo el idioma español) dicen que visitan con regularidad los sitios de intercambio social MySpace, en comparación con 22 por ciento de los blancos no hispanos, mientras que el 31 por ciento de los hispanos (18 por ciento prefiriendo el idioma inglés, 13 por ciento prefiriendo el idioma español) informan que regularmente se conectan en línea vía Facebook, en comparación con 7 por ciento de los blancos no hispanos.

“Los operadores del mercado que quieren atraer a este segmento del reino digital con tanto poder adquisitivo están enviando a los consumidores hispanos una señal potente indicando que quieren entablar relaciones comerciales en el medio de su elección y no en un comercial de 30 segundos puesto por su agencia publicitaria”, dijo Wernicky.

El movimiento de Adrenalina a la arena cultural coincide con el debut hoy de su portal en la Web http://www.getadrenalina.com , un sitio diseñado para estimular los sentidos, exaltar la creatividad y generar a torrente vertiginoso de Adrenalina. El sitio Web nace faltando poco para celebrar en julio el segundo aniversario de la inauguración de la agencia, después de su exitoso comienzo en el 2007 cuando, sin siquiera haber abierto sus puertas, ganó las cuentas de Tecate y Tecate Light, de Heineken USA, en una competencia feroz con otras agencias.

“Con la vista puesta en el futuro, la agencia está evolucionando hacia el espacio digital a sólo un año de haber inaugurado sus oficinas físicas”, expresó Wernicky.

El empuje digital forma parte de un plan más amplio implementado el pasado mes de marzo para incrementar el personal de la agencia; destacar su experiencia en manejo de marcas, servicios creativos, conocimiento y marketing para minoristas y compradores e innovación digital; y para impulsar la estrategia centrada en el consumidor de la agencia faltando un año para el Censo de Estados Unidos del 2010 cuando uno de cada seis norteamericanos serán hispanos.

Para más información sobre Adrenalina, envíe un correo electrónico a: news@getadrenalina.com.

Acerca de Adrenalina

Al igual que una hormona con el mismo nombre generada en el cuerpo cuando experimentamos emociones, Adrenalina, la agencia con sede en Nueva York, crea ideas que incitan a la interacción, la experiencia y la emoción entre marcas y consumidores. La agencia para la nueva América se especializa en ideas agnósticas para los medios, publicidad avanzada, marketing promocional minorista y popular, e innovación digital. Adrenalina es una empresa propiedad de minoría y administrada por esta.

Acerca de MDC Partners

MDC Partners es un proveedor líder de servicios de comunicaciones de marketing a clientes de América del Norte, Europa y América Latina. A través de su asociación de firmas emprendedoras de negocios, ofrece servicios de publicidad, comunicaciones especializadas y consultoría a importantes marcas. La filosofía de MDC Partners enfatiza la implementación de estrategias y la creatividad para impulsar el crecimiento de sus clientes. “MDC Partners es el lugar donde vive el gran talento.” Las acciones clase A de MDC Partners se cotizan en el NASDAQ bajo el símbolo “MDCA” y en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo “MDZA.”

Contacto: Michelle Maldonado 917-743-2754

FUENTE Adrenalina

La Agencia de Publicidad Adrenalina No Se Detiene en su Impulso a la Innovación Digital