La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa y la...

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos unen fuerzas para fomentar el negocio hispano



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 21 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) hoy anunciaron la firma de un Memorándum de Alianza Estratégica que apoyará a los miles de pequeños negocios y empresarios hispanos, permitiéndoles expandir y crear más empleos.

“El Memorándum expresa el compromiso renovado de la SBA de asegurar que el negocio hispano cuente con acceso a las mismas oportunidades para prosperar”, dijo Javier Palomarez, Presidente y CEO de la USHCC. “Y aunque hay trabajo por hacer, tenemos confianza en que los empresarios hispanos proveerán un gran retorno sobre esta inversión. Estas empresas no solo impulsan la economía de los Estados Unidos, sino que también están a la vanguardia de nuestra recuperación”.

La SBA está encargada de ayudar a apoyar y proteger los intereses de los pequeños negocios proporcionando a este grupo de empresarios clave asistencia financiera y desarrollo empresarial, y la posibilidad de hacer contratos. Mediante esta colaboración, la SBA y USHCC trabajarán con organizaciones hispanas nacionales y locales para aumentar la participación de las pequeñas empresas pertenecientes a hispanos en los programas de la SBA, inclusive:

— programas de préstamos y acceso a iniciativas de capital;

— programas de contratación gubernamental tales como el programa 8(a) y el Programa de Pequeñas Empresas de Propiedad de Mujeres, y

— oportunidades de comercio internacional para lograr los objetivos de la Iniciativa Nacional de Exportaciones del Presidente.

El Señor Palomarez cree que la alianza ayudará a aprovechar el potencial sin explotar. “A pesar de los desafíos que ha acarreado la recesión, las empresas hispanas han logrado prosperar, creciendo más de 44 por ciento en los últimos cinco años y generando nuevos negocios tres veces más rápido que la población general”.

Impulsado por los 3 millones de empresas hispanas, el poder adquisitivo también ha pasado de los $212 mil millones en 1990 a más de un billón de dólares hoy. En adición, las pequeñas empresas representan el 64 por ciento de los empleos en los Estados Unidos y el pequeño negocio hispano es el segmento de más rápido crecimiento de este sector.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos

La USHCC, fundada en 1979, promueve activamente el crecimiento y desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de los más de 3 millones de negocios de propiedad de hispanos que generan más de $420 mil millones al año. También sirve como organización coordinadora para más de 200 cámaras y asociaciones empresariales hispanas en los Estados Unidos y Puerto Rico. Para más información, visite http://www.ushcc.com.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos unen fuerzas para fomentar el negocio hispano