La agencia publicitaria Adrenalina impulsa la planificación de cuentas hacia el futuro

La agencia publicitaria Adrenalina impulsa la planificación de cuentas hacia el futuro

La agencia descarta el modelo de planificación actual, considerado desde hace tiempo como anticuado y bastante ineficaz, e implanta un método innovador para sus clientes, el cual posiciona la cultura por delante del consumismo de marcas


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 14 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con la idea de reactivar el modelo tradicional para la planificación de cuentas, Adrenalina, una agencia líder en publicidad y mercadeo que forma parte de la red de MDC Partners, está ampliando sus servicios para incluir un enfoque cultural, que será vital para comprender las actitudes e influencias del consumidor.

El movimiento de la agencia para superar el modelo anticuado de planificación de cuentas, una importación británica considerada desde hace tiempo como arcaico e ineficaz entre las agencias publicitarias estadounidenses, pone en marcha un giro estratégico que apunta a mejorar las perspectivas de mercadeo enfocadas en el consumidor y a enviar mensajes con una conciencia cultural relevante.

“El modelo de planificación del siglo 21 ya no se relaciona con conectar a consumidores y marcas”, dijo Manuel Wernicky, presidente, director en jefe de ideas y socio gerente de Adrenalina. “Se trata de reconocer el modo en que la cultura, es decir, las experiencias del mundo real que hacen impacto en tu objetivo, pueden tener una influencia positiva o negativa en la predisposición mental de los consumidores”.

Desechando el nombre del departamento de “planificación de cuentas” y el título de “planificador” que lo acompaña, Adrenalina ha formado una unidad especializada de estudios cognitivos y culturales que estará conformada por un equipo de antropólogos cognitivos, o “cogs”, que forman parte de la agencia mayor.

Wernicky dijo que la nueva oferta ayuda a formalizar servicios para la generación de nuevas oportunidades de negocios y para aquellos que ya se prestan a través del cliente de la agencia, Tecate. La campaña Anthem 2009 de la cerveza mexicana reconoce las importantes contribuciones hechas por los hispanos a la cultura popular y a la fuerza laboral estadounidenses. La iniciativa se inició a fines de abril.

Poner la predisposición cultural de los consumidores por delante de la discusión en grupos focales les permite a los antropólogos cognitivos construir un perfil cultural de los consumidores utilizando datos, opiniones y otras perspectivas cualitativas, y ofrece una imagen más clara de quiénes son y qué está ocurriendo en sus vidas, destacó Wernicky.

Como los consumidores tienden a proporcionar perspectivas sobre sus propias experiencias pasadas o presentes, y típicamente no anticipan su futuro (para la base de recopilación de datos sobre tendencias), es probable que posicionar la discusión con los consumidores al final del proceso produzca la información más útil.

En el caso de Tecate, Wernicky dice que ayudó a generar un plan meditado que tomó en cuenta los difíciles momentos económicos que los consumidores de marcas enfrentan hoy, en vez de tomar el problema con ligereza o evitarlo por completo. “Hablar de una cerveza con excelente sabor cuando la gente está perdiendo su empleo no sería un plan de mercadeo inteligente; los consumidores serían los primeros en hacértelo saber cuando no lo entendieras correctamente”.

El programa de Adrenalina conocido antes como planificación de cuentas es el primero de dichos programas implementado por una agencia publicitaria hispana, y se ha modelado según el esfuerzo inicial presentado por primera vez en el mercado general en 2004 por parte del socio de la red MDC, Crispin, Porter + Bogusky, de Miami.

Para desarrollar y ampliar la presencia de la agencia en el campo de los estudios cognitivos y culturales, participan Sergi del Bas y Bryan Marville, que serán los antropólogos cognitivos de Adrenalina.

Del Bas anteriormente cumplió funciones como planificador de cuentas en Big Ideas, Strategic Communication Consulting & Experiential Marketing, Barcelona, España, y Marville fue estratega de marcas de The Ito Partnership, Nueva York. Ambos se reportaran directamente a Wernicky.

Para el éxito del equipo de estudios cognitivos y culturales de Adrenalina será crucial la creación de un panel asesor independiente compuesto de expertos, académicos, estrategas y otros líderes del pensamiento, que compartirán sus opiniones con la agencia en los temas e inquietudes sociales y económicos que hacen impacto en los consumidores hispanos. Se espera anunciar a los integrantes del panel en las próximas semanas.

Para obtener más información sobre Adrenalina, envíe un correo electrónico a: news@getadrenalina.com.

Acerca de Adrenalina

Como la adrenalina, que es una hormona generada en el organismo humano cuando experimentamos emociones, Adrenalina, con sede en Nueva York, genera ideas que incitan a la interacción, la experiencia y emoción entre marcas y consumidores. La agencia se especializa en ideas agnósticas en los medios, publicidad novedosa, mercadeo promocional básico y minorista, e innovación digital. Adrenalina es una empresa que es propiedad de una minoría y controlada por tal.

Acerca de MDC Partners

MDC Partners es un proveedor líder de servicios de comunicaciones de mercadeo a clientes en América del Norte, Europa y Latinoamérica. A través de su asociación de firmas emprendedoras, presta servicios de publicidad, comunicaciones especializadas y consultoría a marcas líderes. La filosofía de MDC Partners enfatiza la utilización de estrategia y creatividad para impulsar el crecimiento de sus clientes. “MDC Partners es un lugar donde habitan grandes talentos.” Las acciones clase A de MDC Partners cotizan en el NASDAQ bajo el símbolo “MDCA”, y en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo “MDZA.”

FUENTE Adrenalina

La agencia publicitaria Adrenalina impulsa la planificación de cuentas hacia el futuro