La AHRQ y Ad Council alientan a los consumidores a hacer preguntas...

La AHRQ y Ad Council alientan a los consumidores a hacer preguntas y a comprometerse más con la atención de su salud



COMPARTE ESTA NOTA

ROCKVILLE, Maryland, 15 de abril /PRNewswire/ — La Agency for Healthcare Research and Quality (Agencia de Investigación y Calidad del Cuidado de la Salud) del U.S. Department of Health and Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos) con The Advertising Council y Fran Drescher, la actriz siempre comprometida en temas de salud, lanzaron hoy una nueva serie de anuncios de servicio público nacional diseñados para alentar a los consumidores a comprometerse en la atención de su salud informándose y haciendo las preguntas adecuadas en la consulta con su doctor o con otros doctores.

Los nuevos PSA (anuncios de servicios públicos) “Questions” (“Preguntas”), creados pro bono por Grey New York, alientan a todos los pacientes a comprometerse más con la atención de su propia salud haciendo preguntas a sus doctores u otros doctores. Los anuncios muestran a personas haciendo preguntas en situaciones de todos los días, por ejemplo, pidiendo la comida en un restaurante y comprando un celular, pero mudos cuando su médico les consulta si tienen preguntas. Los anuncios de televisión, radio, gráfica, vía pública y los de la Web llevan a las audiencias a visitar un sitio web integral, http://www.ahrq.gov/questionsaretheanswer para conocer las 10 preguntas que todo paciente debe realizar en la consulta a su doctor o a otros doctores.

“Preguntar a su doctor o a otros doctores por qué necesita un determinado test médico, los efectos secundarios potenciales y los beneficios y riesgos de esos procedimientos lo ayudará a tomar las decisiones apropiadas en temas médicos”, dijo Carolyn M. Clancy, M.D, Directora de AHRQ. “Sabemos que los pacientes que preguntan reciben mejor calidad en cuidado de la salud y logran mejores resultados. Esta campaña continúa los constantes esfuerzos de AHRQ de mejorar la seguridad y la calidad de la atención de la salud de todos los estadounidenses”.

Según una encuesta realizada por la AHRQ y la Kaiser Family Foundation, 57% de los estadounidenses no creen que los errores médicos prevenibles sean frecuentes. Sin embargo, el Instituto de Medicina) estima que, cada año, se producen 1.5 millones de errores en medicamentos en hospitales, consultorios, hogares de ancianos y farmacias.

Fran Drescher, actriz muy comprometida en temas de salud, está trabajando con la AHRQ y Ad Council para alentar a los pacientes a hacer preguntas. “Hacer preguntas es importante para obtener la atención de la salud que tú necesitas; incluso puede determinar una temprana detección de enfermedades”, dijo Drescher, sobreviviente de un cáncer de útero. “Sobrevivo al cáncer desde hace 8 años porque no me callé y continué haciendo preguntas a mis médicos, lo que llevó a mi diagnóstico”.

Las nuevas PSA “Questions” son una extensión de la campaña de PSA de Ad Council y AHRQ para el compromiso de los pacientes, que fue lanzada en marzo de 2007. La campaña pertenece a una serie de campañas en las que la AHRQ ha trabajado con Ad Council para mejorar el cuidado de la salud. Otras campañas de educación pública de AHRQ alientan a los hombres a hacerse los estudios diagnósticos adecuados y alientan a los hispanos a ocuparse de sí mismos visitando al médico para hacer estudios preventivos.

La AHRQ financia una variedad de proyectos para mejorar la seguridad del cuidado de la salud a través de tecnología de información de salud, trabajo en equipo entre los proveedores de cuidados en salud, entre otras cosas. La AHRQ también ha trabajado con la American Medical Association y American Hospital Association para lanzar una campaña llamada 5 Steps to Safer Health Care (5 pasos para una atención de la salud más segura) y ha publicado material en inglés y español para ayudar a los consumidores a recibir alta calidad en atención para su salud. La AHRQ también produce los informes anuales National Healthcare Quality Report y National Healthcare Disparities Report tal como lo exige el Congreso de los EE. UU.

“Nos enorgullece continuar trabajando con la AHRQ para arrojar luz sobre el papel crítico que juegan los estadounidenses en mejorar la atención de su propia salud a través de las preguntas”, dijo Peggy Conlon, Presidenta y CEO de Ad Council. “Estos anuncios son entretenidos, y creemos que los televidentes se identificarán ya que la mayoría de los seres humanos nos sentimos cómodos haciendo preguntas en la vida diaria, pero no en el consultorio médico. Con estos nuevos PSA, lograremos que pacientes y médicos tomen más conciencia de la necesidad de comprometerse en un diálogo real”.

El sitio Web http://www.ahrq.gov/questionsaretheanswer/ ofrece consejos para que los pacientes se comprometan más en el cuidado de su salud, incluso una lista de preguntas que todos deberían saber cuando visitan a su médico o a otros doctores. El sitio Web también presenta una herramienta “Question Builder” que permite a los pacientes desarrollar una lista personalizada de preguntas que pueden llevar a la consulta médica.

Los PSA se están distribuyendo a 33,000 puntos de los medios en todo el país esta semana. Según el modelo de medios donado de Ad Council, todos los nuevos PSA estarán al aire en tiempo y espacio publicitario donados por los medios.

AHRQ

La Agency for Healthcare Research and Quality (Agencia de Investigación y Calidad del Cuidado de la Salud, www.ahrq.gov) es parte del U.S. Department of Health and Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos). La misión de la AHRQ es mejorar la calidad, seguridad, eficiencia y efectividad de la atención de la salud para todos los estadounidenses. La investigación de la AHRQ ayuda a las personas a tomar decisiones más informadas y mejora la calidad de la atención de su salud.

Ad Council

Ad Council (www.adcouncil.org) es una organización privada, sin fines de lucro que reúne el talento del sector publicitario y de comunicaciones, las instalaciones de los medios, y los recursos de las comunidades empresariales y sin fines de lucro para producir, distribuir y promover campañas de servicio público en nombre de organizaciones sin fines de lucro y agencias de gobierno.

FUENTE Agency for Healthcare Research & Quality

La AHRQ y Ad Council alientan a los consumidores a hacer preguntas y a comprometerse más con la atención de su salud