La alcaldía de San Francisco pide una restricción a la venta de...

La alcaldía de San Francisco pide una restricción a la venta de alcohol por cajas autoservicio

Las investigaciones muestran que las cajas autoservicio permiten la compra o el robo de bebidas alcohólicas El proyecto AB 183 de la congresista de California Fiona Ma recibe un amplio respaldo


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 10 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Marin Institute, el vigilante de la industria de bebidas alcohólicas, junto con la congresista del estado de California Fiona Ma (D-San Francisco), el Supervisor de San Francisco Eric Mar, la organización Mothers Against Drunk Driving (MADD), el Departamento de Bomberos de San Francisco, oficiales de policía de San Francisco, la Fiscalía de Distrito de San Francisco, ministerios metropolitanos de la Iglesia Unida Metodista y estudiantes de secundaria se reunirán hoy en las escalinatas de la alcaldía de San Francisco para pedir una prohibición, de aplicación en todo el estado, sobre las ventas de alcohol por cajas autoservicio.

“El aumento en la cantidad de cajas autoservicio en los comercios minoristas que venden bebidas alcohólicas crea una receta para el desastre”, expresó Bruce Lee Livingston, director ejecutivo y CEO del Marin Institute. “El acceso fácil es un motor clave para el consumo de alcohol en los menores, lo que a su vez provoca delitos violentos, accidentes automovilísticos y sexo de alto riesgo”.

Más de 2.3 millones de menores toman alcohol por año en California. Las investigaciones realizadas el verano pasado por el Centro de Estudios sobre Alcohol y Drogas de la Universidad Estatal de San Diego mostraron grandes vulnerabilidades en las cajas autoservicio, que permitían que los menores compraran alcohol sin tener que presentar constancia de su edad.

“El consumo de alcohol de los menores de edad les cuesta a los contribuyentes de California una suma estimada en $8,100 millones por año”, dijo la congresista Ma. “La ley AB 183 evitará que el alcohol caiga en las manos incorrectas, y protege al público y a nuestros jóvenes”.

Un estudio de la UCLA de 2009 encontró que el 20% de los adultos jóvenes podía superar la caja autoservicio pasando otros elementos y/o pasando las tarjetas de crédito. En 2007, casi el 14% de la totalidad del alcohol vendido en California fue consumido por menores de edad, un total de $3,600 millones en ventas.

El proyecto AB 183 se debatirá en el Comité de Organización Gubernamental de la cámara estatal de representantes el miércoles 13 de abril de 2011, en el Capitolio estatal. Marin Institute alienta a que se pida al presidente del Comité Isadore Hall III (D-Compton) que se protejan la salud y la seguridad de los jóvenes y demás residentes y visitantes de California mediante la aprobación del proyecto de ley. En 2010, un proyecto idéntico, presentado por el congresista Héctor De La Torre (D-Los Ángeles), fue aprobado por la cámara y el senado pero fue vetado por el ex gobernador Arnold Schwarzenegger.

Para actuar con respecto al proyecto AB 183, visite: http://www.MarinInstitute.org

Contacto: Michael Scippa, 415 548-0492

Jorge Castillo, 213 840-3336

FUENTE Marin Institute

La alcaldía de San Francisco pide una restricción a la venta de alcohol por cajas autoservicio