La alianza de Walmart Foundation para la elaboración de declaraciones de impuestos...

La alianza de Walmart Foundation para la elaboración de declaraciones de impuestos espera ahorrar más de $1,000 millones en ahorros a los contribuyentes

La donación de $4 millones de la Walmart Foundation para United Way Worldwide, One Economy y el National Disability Institute provee servicios fiscales gratuitos para las familias estadounidenses


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 28 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Walmart Foundation, United Way Worldwide, One Economy Corporation y el National Disability Institute (Instituto Nacional para la Discapacidad, NDI) se han asociado para ofrecer servicios gratuitos de elaboración y presentación de declaraciones fiscales a consumidores de todo el país. Además, la iniciativa contribuirá a informar al público en general sobre estos temas y dará asesoría gratuita para elaborar y presentar declaraciones del Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC, según sus siglas en inglés), un crédito fiscal federal que mucha gente desconoce.

La donación de $4 millones de la Walmart Foundation se distribuirá entre las entidades asociadas para el programa. Se espera contribuir a la devolución de $1,000 millones en impuestos, créditos y ahorro en la elaboración de declaraciones. En el 2009, gracias a un proyecto similar la Walmart Foundation ayudó a más de 650,000 personas en sus devoluciones y créditos, y ahorros en la preparación de declaraciones sin incurrir en gastos, y todo ello sumó más de $950 millones.

“La Walmart Foundation está dando un segundo aire al éxito del programa del año pasado, ya que una vez más se encarga de que las devoluciones por EITC y el ahorro en asesoría se reflejen en el bolsillo de los contribuyentes”, afirmó Margaret McKenna, presidenta de la Walmart Foundation. “Muchas personas siguen sufriendo los embates de una economía en crisis y nuestro objetivo es crear un programa más integral y accesible que ayude a la ciudadanía a vivir mejor”.

“El EITC puede ser una gran estímulo financiero para quienes trabajan y han sido afectados por estos tiempos económicamente difíciles”, señaló Julie Garcia, Directora de la División de Alianzas, Educación y Comunicación del Servicio de Impuestos Internos (IRS, según sus siglas en inglés). “Uno de cada cuatro contribuyentes elegibles que podría solicitar este crédito lo desconoce. Nuestra alianza está ayudando a quienes más lo necesitan”.

Las siguientes actividades forman parte del programa:

— United Way Worldwide ayudará a estadounidenses con ingresos inferiores a $49,000 con orientación gratuita para presentar declaraciones de impuestos y EITC en 91 espacios comunitarios.

— Los contribuyentes con ingresos inferiores a $58,000 al año podrán aprovechar la gira nacional MyFreeTaxes.com. La gira cuenta con tecnología para la presentación en línea de declaraciones fiscales y profesionales capacitados en todo lo relativo al IRS de One Economy, y visitará 30 comunidades del país.

— La gira Real Economic Impact Tour de NDI brindará asistencia a contribuyentes con discapacidad que cumplan los requisitos y tengan ingresos iguales o inferiores a $49,000. El financiamiento de la Walmart Foundation permite al NDI ampliar sus programas de asistencia fiscal a personas discapacitadas e incluir espacios para la preparación gratuita de declaraciones fiscales y la disponibilidad de herramientas en línea para contribuyentes discapacitados.

Si desea más información sobre los sitios de elaboración de declaraciones fiscales de United Way, la gira nacional MyFreeTaxes.com, The Real Economic Impact Tour del NDI y los requisitos para beneficiarse de estos programas, consulte www.walmartfoundation.org o www.myfreetaxes.com.

Acerca de la filantropía en Walmart.

Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus propias localidades. Mediante sus asociaciones y programas filantrópicos, la Walmart Foundation respalda iniciativas centradas en crear oportunidades en educación, desarrollo de la fuerza laboral, posibilidades económicas, sostenibilidad ambiental y salud y bienestar. Entre el 1 de febrero de 2008 y el 31 de enero de 2009 Walmart y sus fundaciones nacionales e internacionales donaron más de $423 millones en efectivo y en especie alrededor del mundo. Si desea más información visite http://www.walmartfoundation.org.

Acerca de United Way

United Way es una red global en 45 países y territorios, incluidas casi 1,300 organizaciones locales en los Estados Unidos, que fomenta el bien común creando oportunidades para una vida mejor para todos al concentrarse en tres pilares: educación, ingresos y salud. El movimiento de United Way crea un cambio duradero en las comunidades al atender las causas fundamentales de los problemas que impiden el progreso en esas áreas. LIVE UNITED es un llamado a la acción para que todos seamos parte del cambio. Si desea más información sobre United Way visite: LIVEUNITED.org.

Acerca de One Economy

One Economy Corporation es una organización mundial sin fines de lucro que con métodos innovadores pone el poder de la tecnología y la información en manos de las personas de bajos ingresos. Más de 17 millones de personas han usado las herramientas y los recursos en línea de One Economy, incluidos medios de fines públicos en http://www.pic.tv, para crear una vida mejor. Vea más detalles en http://www.one-economy.com.

Acerca de la Real Economic Impact Tour del National Disability Institute

Diseñada para ofrecer a toda la población estadounidense con alguna discapacidad conocimientos, herramientas y recursos para mejorar su vida gracias a la educación, la capacitación y la asesoría financiera, The Real Economic Impact Tour (Gira del Impacto Económico Real) constituye una iniciativa pionera que cuenta con los auspicios del National Disability Institute (NDI). Esta gira ha sido el punto de partida para que muchas personas conozcan las oportunidades de gozar de independencia financiera. Los contribuyentes con discapacidad que ganen $49,000 o menos y podrían cumplir los requisitos para beneficiarse de créditos fiscales recibirán asesoría en alguna de las cien ciudades que incluye la gira 2010. Algunos elementos clave de la asesoría gratuita son orientación fiscal y educación financiera, además de consejos sobre prestaciones, conferencias sobre activos, reuniones en grupos de trabajo, audioconferencias y más en las ciudades participantes. Aproveche la edición 2010 de The Real Economic Impact Tour. Los conocimientos fiscales se traducen en libertad. Si desea más información visite www.realeconomicimpact.org

FUENTE Walmart Foundation

La alianza de Walmart Foundation para la elaboración de declaraciones de impuestos espera ahorrar más de $1,000 millones en ahorros a los contribuyentes