La Alianza Nacional para el Cuidado y la Fundación MetLife rinden homenaje...

La Alianza Nacional para el Cuidado y la Fundación MetLife rinden homenaje a programas que marcan una diferencia



COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–31 de julio de 2007–Representantes de unas principales organizaciones sin fines de lucro se congregaron hoy en San Francisco con el fin de homenajear a los ganadores de los Premios Nacionales de Cuidado de Familiares de 2007, en reconocimiento de aquellos programas comunitarios excepcionales que brindan apoyo a las personas que cuidan a familiares adultos. Patrocinados por National Alliance for Caregiving (Alianza Nacional para el Cuidado), con el respaldo de la Fundación MetLife, los premios reconocen programas por su innovación, eficacia y respuesta a las necesidades de los cuidadores.

Compitieron alrededor de 100 organizaciones sin fines de lucro en las categorías de apoyo a cuidadores, educación y tecnología. Estos organismos asisten a los cuidadores de familiares en su esfuerzo por mantener a las personas mayores en sus propios hogares o con sus familias, ya que los estudios muestran que la gran mayoría de los estadounidenses prefieren quedarse en sus casas en los últimos años de sus vidas. Los aspirantes fueron juzgados por un panel de expertos en cuidados. Se entregaron $25.000 a cada uno de los principales seis programas para que puedan continuar y mejorar su trabajo.

“Hemos descubierto muchos programas excelentes en todo el país que han encontrado formas innovadoras y efectivas de apoyar los esfuerzos de las personas que cuidan a sus familiares enfermos y eso nos llena de emoción”, dijo Gail Gibson Hunt, Presidenta y Directora General de National Alliance for Caregiving. “Miles de organizaciones sin fines de lucro de los Estados Unidos ofrecen esta clase de servicios y esperamos que otras organizaciones sin fines de lucro encuentren inspiración en estos programas al ver las posibilidades y asuman el reto de mejorar el nivel de apoyo a los cuidadores.”

Los ganadores de este año son:

— Southern Caregiver Resource Center, San Diego, California (Categoría: Apoyo a cuidadores) – El programa de esta organización “A Space of Beauty” (Un espacio de belleza) congrega a artistas de San Diego con cuidadores para crear revistas que ayudan a los cuidadores en su complejo viaje.

— Alzheimer’s Family Services, Beaufort, Carolina del Sur (Categoría: Apoyo a cuidadores) – Este programa fue reconocido por su programa “Home Educator”, que proporciona una serie de servicios, entre ellos, apoyo, educación y asesoramiento a los cuidadores que viven en zonas alejadas de la costa de Carolina del Sur. Los servicios se basan en una evaluación de la persona mayor y de su cuidador en la propia casa.

— Legacy Caregiver Services, Portland, Oregon (Categoría: Educación de cuidadores)- Sus “Powerful Tools for Caregivers” (Herramientas poderosas para cuidadores) proporcionan a los cuidadores, las habilidades y la confianza que necesitan para cuidarse mejor a sí mismos mientras cuidan a un familiar que sufre una enfermedad crónica. Los cuidadores aprenden a utilizar los recursos de la comunidad, a manejar mejor su estrés, a comunicarse eficazmente con sus amigos, familiares y proveedores de atención a la salud, al tiempo que hacen frente a emociones contradictorias.

— The House of Justice – Bet Tzedek Legal Services, Los Angeles, California (Categoría: Educación de cuidadores) – El proyecto de educación de cuidadores de esta organización, denominado “JustCare”, ofrece estrategias únicas y efectivas para abordar los grandes problemas que afrontan los angelinos ancianos incapacitados y de escasos recursos y sus cuidadores. El programa “JustCare” asegura que los cuidadores y sus familias tengan acceso a una amplia gama de servicios de apoyo.

— MinnesotaHelp Network, Rochester, Minnesota (Categoría: Tecnología) – Su programa “Long-term Care Choices for Seniors, Families, and Caregivers” (Opciones de cuidado a largo plazo para personas mayores, familias y cuidadores) es una herramienta de decisión a través de Internet que se utiliza para identificar las necesidades, ubicar servicios comunitarios y crear un plan de cuidado. Las personas que usan las “Opciones de cuidado a largo plazo” pueden enterarse sobre las diversas opciones que existen en materia de cuidado y vivienda, y reciben un plan personal basado en sus necesidades que puede actualizarse a medida que cambien dichas necesidades.

–Anexo de la Universidad Estatal de Montana, Bozeman, Montana (Categoría: Educación de cuidadores) – El evento Alzheimer’s Caregiver Series (Serie de Cuidadores de Alzheimer) del anexo viaja a las zonas rurales para educar a los cuidadores sobre la enfermedad de Alzheimer y ayudarlos a entender la importancia de cuidarse a sí mismos. La organización también fue honrada con el Premio a la Excelencia en apoyo a Alzheimer de la Fundación MetLife por su compromiso a mejorar la vida de aquellos que sufren de Alzheimer y sus cuidadores.

Dos programas recibieron menciones de honor: “Senior Services” (Servicios para personas mayores) en Albany, Nueva York, por sus grupos de apoyo telefónico que emplean la tecnología de teleconferencia para prestar servicios a los cuidadores en sus propios hogares, el cual ayuda a personas que de otro modo no podrían participar en los debates en grupo; y el Asian Community Center (Centro Comunitario Asiático) en Sacramento, California, por su programa “Drop-In Respite and Co-Op”, que funciona como un programa de descanso para cuidadores voluntarios donde los cuidadores pueden “ganar y comprar” tiempo de descanso.

“Los miembros de la familia proporcionan gran parte del cuidado diario que necesitan las personas mayores que son frágiles, incapacitadas o no gozan de buena salud”, dijo Sibyl Jacobson, Presidenta de la Fundación MetLife. “Estos programas están realizando una enorme contribución y han encontrado formas creativas de responder mejor a las necesidades de los cuidadores de familiares”.

El cuidado de familiares es el fundamento del sistema de atención a la salud del país, estimándose su valor en $306.000 millones al año — más que el valor del cuidado domiciliario y el cuidado de enfermería combinados. Los expertos prevén que el cuidado de familiares continuará creciendo. En la actualidad, hay más de 44,4 millones de cuidadores en los Estados Unidos. Casi el 60% de ellos trabaja y un 40% tiene hijos menores de 18 años. Organizar las prioridades del trabajo y la familia, además del cuidado de familiares, es estresante, costoso y puede resultar una gran carga que, a su vez, podría derivarse en estrés, agotamiento y otros problemas de salud.

La Fundación MetLife fue establecida en 1976 por MetLife con el propósito de continuar con su larga tradición de contribuciones corporativas y participación comunitaria. La fundación ha participado en numerosas iniciativas relacionadas con el envejecimiento que abordan cuestiones de cuidados, actividades intergeneracionales, salud mental, programas de salud y bienestar, y participación cívica. Para obtener más información acerca de la Fundación, visite http://www.metlife.org.

National Alliance for Caregiving, fundada en 1996, es una alianza de organizaciones nacionales sin fines de lucro que se dedica a cuestiones relacionadas con el cuidado a familiares. Entre los miembros de la alianza figuran organizaciones comunitarias, asociaciones de profesionales, organizaciones de servicios, organizaciones dedicadas a una enfermedad en particular, un organismo gubernamental y corporaciones. La alianza fue creada con el propósito de realizar investigaciones, efectuar análisis de políticas, elaborar programas nacionales y concienciar a la gente sobre la importancia del cuidado de familiares enfermos, incapacitados o ancianos.

Reconociendo que los cuidadores de familiares realizan importantes contribuciones sociales y financieras para mantener el bienestar de aquellos a quienes cuidan, la misión de la alianza es ser el recurso nacional sobre el cuidado de familiares con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias y de los seres queridos a su cuidado. Para obtener más información y pormenores de la competencia, así como los perfiles detallados de los ganadores, visite http://www.caregiving.org.

The original source-language text of this announcement is the official, authoritative version. Translations are provided as an accommodation only, and should be cross-referenced with the source-language text, which is the only version of the text intended to have legal effect.

La Alianza Nacional para el Cuidado y la Fundación MetLife rinden homenaje a programas que marcan una diferencia