La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos aumentará la concientización...

La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos aumentará la concientización entre los hispanos sobre la anafilaxia

Se dará a conocer nuevo recurso en español y resultados de una encuesta nacional


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 11 de diciembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — “Las reacciones alérgicas severas son serias y pueden poner en peligro la vida si no se brinda tratamiento inmediato. Los hispanos deben saber qué es la anafilaxia, cómo prevenirla y, más que nada, qué hacer si ellos o sus hijos tienen una reacción anafiláctica. Puede ser ser la diferencia entre la vida y muerte”, afirmó la Dra. Jane L. Delgado, presidenta y Directora Ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (la Alianza).

La Alianza realizó una encuesta nacional para averiguar sobre el conocimiento, la actitud y la conducta acerca de reacciones alérgicas severas (también llamadas anafilaxia) entre los hispanos. En base a los resultados, se creó un recurso en español sobre esta condición para proporcionar información sobre las causas y la prevención de la anafilaxia, con particular atención a niños en edad escolar. En la encuesta se descubrió que:

• Los hispanos tienen una menor probabilidad que los afroamericanos y los blancos no hispanos de haber sido informados por un proveedor de servicios de salud de que tienen una alergia.

• Los hispanos son el grupo con menor probabilidad de saber lo que es la anafilaxia, cualquiera de sus signos o síntomas, o cómo puede ser tratada. Además, casi 40% de los hispanos que creen que la anafilaxia puede prevenirse, no saben cómo hacerlo.

• Los alimentos fueron el cuarto alérgeno más frecuente entre los niños hispanos según reportado por sus padres.

• De los hispanos que completaron la encuesta, el 15% dio a sus escuelas locales una calificación reprobatoria de “F” respecto a su capacidad de respuesta a la reacción anafiláctica de un niño.

La Alianza, con el auspicio de Mylan Specialty L.P., realizó esta importante encuesta y creó el recurso para consumidores. La publicación bilingüe Hablemos sobre la anafilaxia contiene información esencial sobre la anafilaxia, los factores de riesgo, el tratamiento, medidas que las familias pueden tomar para proteger a los niños y recientes directivas federales para asegurar que los niños estén protegidos en la escuela.

“Estas estadísticas demuestran la necesidad de más educación y diálogo sobre la anafilaxia en las comunidades hispanas de todo el país”, dijo Roger D. Graham, Jr., presidente de Mylan Specialty. “Mylan Specialty se enorgullece de apoyar este nuevo recurso bilingüe que ayudará a los hispanos a reconocer los signos y síntomas de una reacción alérgica que pone en peligro la vida y comprender cómo responder cuando se presenta la anafilaxia”.

“Con el nuevo recurso en español, esperamos cerrar la brecha de conocimiento entre los hispanos que identificó esta encuesta. Los consumidores también pueden llamar a nuestra línea gratis de ayuda, Su Familia, al 1-866-783-2645 para respuestas a sus preguntas sobre la anafilaxia y referidos a recursos de salud en su comunidad”, indicó la Dra. Delgado.

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud de Los Hispanos

La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos es la principal fuente de información basada en conocimientos científicos del país y promotora fidedigna de la salud de los hispanos en Estados Unidos. La Alianza representa a miles de proveedores hispanos de servicios de salud en todo el país que atienden a más de 15 millones de personas al año y tienen un impacto en la vida de comunidades y familias hispanas a diario. Para información adicional, visite www.hispanichealth.org, encuéntrenos en Facebook en facebook.com/healthyamericas o llame a Su Familia, la Línea Telefónica Nacional para la Salud de la Familia Hispana, 1-866-783-2645.

Acerca de Mylan Specialty

Mylan Specialty, subsidiaria de Mylan Inc. (NASDAQ: MYL), es una empresa farmacéutica especializada y dedicada al desarrollo, la fabricación y el mercadeo de medicamentos de venta con receta para el tratamiento de enfermedades respiratorias, reacciones alérgicas que ponen la vida en peligro y trastornos siquiátricos. Para información adicional, favor de visitar http://www.mylanspecialty.com .

FUENTE National Alliance for Hispanic Health

La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos aumentará la concientización entre los hispanos sobre la anafilaxia