La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos lanzará campaña móvil...

La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos lanzará campaña móvil de salud a partir del 21 de junio, el primer día de verano

Línea de información gratuita ‘Su Familia’ responderá importantes preguntas de salud acerca del cáncer de la piel en la temporada, y cómo disfrutar un verano saludable y activo


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–19 de junio de 2006–El 21 de junio, primer día de verano, la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (la Alianza), iniciará una nueva campaña de salud que llegará a los hispanos de todas las generaciones y procedencias, a sus comunidades, a sus trabajos y mientras disfrutan de sus vacaciones de verano.

La campaña móvil de salud para los hispanos de la Alianza consistirá en “hacer accesible la información de salud a los hispanos estadounidenses adondequiera que vayan este verano”.

“Dos de los problemas de salud más importantes que enfrenta la comunidad hispana durante los meses de verano son la protección contra los rayos solares (incluyendo el uso adecuado del bloqueador solar) y el mantenimiento de una adecuada hidratación, ya sea en el trabajo o durante las actividades recreativas”, afirmó la Dr. Jane L. Delgado, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Alianza, y autora de SALUD—Guía para la salud integral de la mujer latina. “Estos dos problemas parecen sencillos, pero millones de personas en nuestra comunidad ignoran la importancia salvadora de estos pasos simples para evitar el cáncer de la piel y la fatiga provocada por el calor”.

La línea nacional de ayuda para la salud de la familia hispana (1-866-783-2645 o 1-866-SU-FAMILIA) proporcionará información de salud gratuita, confiable y confidencial en español y en inglés. La línea “Su Familia” está disponible de lunes a viernes, de 9:00am a 6:00pm, hora del Este.

Dada la movilidad durante el verano, la campaña móvil de salud para los hispanos llegará a las familias hispanas a través de una iniciativa innovadora en dos partes, dando publicidad a una nueva campaña de mensaje de texto (envíe el mensaje “SALUD” al número de mensaje de texto 56658) y a través de la línea nacional de ayuda para la salud de la familia hispana 1-866-SU-FAMILIA.

Las personas que llamen al número 1-866-SU-FAMILIA hablarán con especialistas de información de la salud bilingües en español o inglés. Los solicitantes podrán recibir información básica de salud, referencias a fuentes de información para los temas de salud a tener en cuenta durante el verano de los cuales tengan preguntas, o a hojas de información para el consumidor, fáciles de entender sobre una amplia gama de temas de salud. Además, al proporcionar el código postal, las personas que llamen podrán recibir referencia a uno de más de 20.000 proveedores locales de salud, entre los que figuran centros de salud comunitarios y migratorios. La línea nacional de ayuda para la salud de la familia hispana “Su Familia” está disponible de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm, Hora del Este.

La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos es la red más extensa y antigua de profesionales hispanos de la salud. Los miembros de la Alianza, foro de acción de la nación para la salud de los hispanos, prestan servicios de atención a más de 14 millones de personas cada año, marcando diariamente una diferencia en las vidas de las comunidades hispanas. Para más información, visite el sitio Web de la Alianza, (http://www.hispanichealth.org) o llame al 1-866-SU-FAMILIA (866-783-2645).

La Dra. Jane Delgado ha guiado la Alianza hasta convertirla en la principal fuente de información de salud y en la defensora de la salud de los hispanos. La Dra. Delgado es una de las expertas más consultadas sobre la salud de los hispanos y fue ganadora del premio Hispanic Heritage Award a la educación en el 2005. La Dra. Delgado es autora del premiado libro SALUD— Guía para la salud integral de la mujer latina.

La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos lanzará campaña móvil de salud a partir del 21 de junio, el primer día de verano