La Alianza para la Igualdad Digital (ADE) y la Asociación de Latinos...

La Alianza para la Igualdad Digital (ADE) y la Asociación de Latinos en Tecnología y Ciencias de la Información (LISTA) proclaman sociedad para fomentar iniciativas de empoderamiento digital

Los asociados trabajarán con miras a facilitar la defensa de derechos digitales, el alfabetismo digital, la creación de trabajos y el desarrollo económico con relación a las iniciativas de empoderamiento digital


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 26 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, la Alianza para la Igualdad Digital (Alliance for Digital Equality o ADE, por su sigla en inglés), una organización sin fines de lucro que ofrece soluciones de banda ancha y servicios relacionados de banda ancha a comunidades subatendidas y desatendidas, y la Asociación de Latinos en Tecnología y Ciencias de la Información (Latinos in Information Science and Technology Association o LISTA, por su sigla en inglés), la organización líder en el país de profesionales latinos de tecnología, tienen el agrado de proclamar una sociedad para facilitar las iniciativas de empoderamiento digital.

La alianza estratégica de ADE y LISTA combina las habilidades, el conocimiento y la experiencia colectiva de dos organizaciones diversas basadas en la tecnología, facultándolas para trabajar juntas con miras a facilitar la defensa de los derechos digitales, la alfabetización digital, la creación de trabajos y el desarrollo económico, orientadas a iniciativas de empoderamiento digital. En particular, la Ley de Tecnología Inalámbrica MSI, la Ley de Inversión en Fuerza Laboral, la Ley de Recuperación y Reinversión de los Estados Unidos (ARRA), entre otras.

“Estamos creando esta asociación en este momento porque es una época crucial en la carrera para cerrar la brecha digital. El acceso a Internet de alta velocidad y tecnología de banda ancha es una piedra angular para las oportunidades de prosperidad económica”, señaló Julius H. Hollis, presidente del directorio de ADE. “En momentos en que nos concentramos en dar un vuelco positivo a nuestra economía, debemos procurar que aquellos estadounidenses que actualmente están en comunidades subatendidas o desatendidas no queden atrás y más marginalizados en esta economía”.

“Tanto ADE como LISTA han trabajado duro individualmente para ofrecer y mejorar las oportunidades de empoderamiento digital para comunidades de color; ahora que LISTA se incorpora al Directorio de ADE, combinaremos nuestras fortalezas únicas y extenderemos nuestro alcance”, dijo José Márquez, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Latinos en Tecnología y Ciencias de la Información (LISTA, por su sigla en inglés). “Esto fortalecerá nuestra capacidad de marcar una diferencia. Estoy muy motivado para trabajar con el equipo de liderazgo de ADE para avanzar más en estas importantes metas”.

Juntas, ADE y LISTA perseverarán en iniciativas a fin de aumentar las oportunidades de empleo de estadounidenses con ascendencia latina y africana dentro de las industrias de tecnología, telecomunicaciones y ciencias de la información basadas en Estados Unidos. Los asociados se orientarán a oportunidades que dejan las aplicaciones tecnológicas a disposición de comunidades de color para fines educacionales, para capacitación y desarrollo laboral, y para permitir una participación más integral en las oportunidades culturales, de aprendizaje y de compromiso cívico hechas posibles en conjunto por ADE y LISTA, o bien individualmente, haciendo uso de las tecnologías en línea.

“Como parte de la Sociedad LISTA/ADE, realizaremos una serie de encuestas entre afroamericanos y latinos en el sector tecnológico para medir qué empresas de tecnología son líderes en responsabilidad corporativa frente a la inclusión de latinos y afroamericanos en administración de alto nivel dentro de su estructura corporativa. Aunque los latinos han hecho grandes avances, hay áreas en la industria de la tecnología donde aún tenemos poca o ninguna representación; directorios, administración de alto nivel y cargos claves en la toma de decisiones aún son escasos en algunas de las empresas tecnológicas más exitosas. Ya no podemos ignorar a los latinos en alta tecnología; simplemente es un mal negocio”, sostuvo Márquez.

Acerca de la Alianza para la Igualdad Digital

La Alianza para la Igualdad Digital (ADE, por su sigla en inglés), con sede en Atlanta, Georgia, es una organización de defensa de derechos del consumidor sin fines de lucro que actúa para facilitar y procurar el acceso igualitario a tecnología en comunidades subatendidas o desatendidas. La Alianza también sirve como puente entre los legisladores e individuos de minorías para contribuir a que el público entienda cómo las políticas legislativas y regulatorias sobre tecnología pueden impactar y empoderar sus vidas cotidianas. Para más información acerca de la Alianza para la Igualdad Digital, sírvase visitar http://www.alliancefordigitalequality.org.

Acerca de la Asociación de Latinos en Tecnología y Ciencias de la Información (LISTA)

LISTA (http://www.a-lista.org) promueve el uso de sectores de tecnología para el empoderamiento de la comunidad latina. Somos una organización comprometida a situar numerosos elementos de Tecnología bajo un eje central para facilitar a nuestros asociados, miembros y a la comunidad el apalancamiento y la educación que requieren para tener éxito en una sociedad altamente avanzada e impulsada por la tecnología. La Misión de LISTA consiste en educar, motivar e invitar al uso de la tecnología en la comunidad latina y en empoderarlos para cerrar la brecha digital.

FUENTE Alliance for Digital Equality

La Alianza para la Igualdad Digital (ADE) y la Asociación de Latinos en Tecnología y Ciencias de la Información (LISTA) proclaman sociedad para fomentar iniciativas de empoderamiento digital