La Alliance for Digital Equality divulga hoja de ruta digital para garantizar...

La Alliance for Digital Equality divulga hoja de ruta digital para garantizar el acceso a la Internet de alta velocidad en cada hogar del área de Chicagoland

La investigación muestra el efecto del acceso asequible a la Internet en el mejoramiento de la vida cotidiana en comunidades desatendidas


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 27 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Chicago Digital Empowerment Council (Consejo de Capacitación Digital de Chicago) de la Alliance for Digital Equality (Alianza para la Igualdad Digital, ADE) se reunió recientemente para divulgar hallazgos claves y recomendaciones de normas para dar más poder a comunidades de minorías y desatendidas mediante el acceso a Internet de alta velocidad. Los hallazgos claves demostraron el impacto del acceso asequible a Internet de alta velocidad en las áreas de creación de empleos, salud pública, seguridad pública, desarrollo urbano y económico y progreso educativo en el área de Chicagoland (Chicago y los condados periféricos). El Chicago Digital Empowerment Council (DEC) de la ADE realizó el evento en el Omni Hotel, con el liderazgo del reverendo James L. Demus, de la iglesia Park Manor Christian Church; Bernard Key, CEO de Keylink Technologies; Jerome Dishman, representante de IC Stara; Chris Yu, Ph.D., vicepresidente de ACE Telecom Production Services, y Eric Berquist, fundador de Berquist Services.

“El acceso asequible a la Internet de alta velocidad puede fortalecer las comunidades y mejorar la calidad de vida de las personas que participan plenamente de sus beneficios”, dijo el director ejecutivo de la ADE, BMaynard Scarborough. “Nuestro Chicago Digital Empowerment Council ha observado cuidadosamente cómo la falta de acceso a Internet de banda ancha en comunidades urbanas y desatendidas puede obstaculizar los avances en atención médica, educación y otras áreas de nuestra sociedad. El acceso a la Internet de alta velocidad permite la entrega de servicios que mejoran la vida, como la telemedicina y herramientas de enseñanza más eficientes, como el aprendizaje a distancia, para educar mejor a nuestros estudiantes”.

El Chicago Digital Empowerment Council de la ADE forma parte de la iniciativa nacional de The Alliance for Digital Equality, que aboga por un incremento de la adopción y el acceso asequible a la Internet de banda ancha, especialmente en comunidades urbanas y desatendidas. Los Digital Empowerment Councils examinan cuidadosamente cómo el acceso ampliado a la Internet de banda ancha aumenta las oportunidades para todos los norteamericanos. Además de Chicago, hay Digital Empowerment Councils en Miami, Detroit, Houston, Atlanta, Boston, Chicago y Charleston, Carolina del Sur.

“En los cuatro meses pasados, nuestro Chicago Digital Empowerment Council ha trabajado en estrecha relación con otros líderes comunitarios para encontrar las diferencias tecnológicas en áreas desatendidas y urbanas en el área de Chicagoland”, dijo el presidente del Chicago DEC de la ADE, el reverendo James L. Demus. “Nuestros hallazgos muestran que las comunidades necesitan acceso asequible a la Internet de banda ancha para garantizar su plena participación en la ‘revolución digital’ que está transformando el paisaje económico, social, político y cultural de la nación”. El reverendo Demus también es un miembro fundador del capítulo de Chicago de The Ministerial Alliance Against the Digital Divide (La Alianza Ministerial Contra la División Digital).

Mientras el gobierno del presidente Obama y la Comisión Federal de Comunicaciones se esfuerzan por desarrollar una estrategia nacional de banda ancha para garantizar que todos los norteamericanos tengan acceso a la Internet, la ADE continúa su trabajo como el principal defensor de la expansión del acceso a la Internet, promoviendo sus beneficios a las comunidades que pueden ganar más: las minorías y las áreas urbanas desatendidas.

El evento de la ADE en Chicago sigue a una reunión informativa nacional anteriormente este mismo año, realizada a petición del líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, James E. Clyburn, donde la ADE se reunió con miembros del Congressional Asian Pacific American Caucus (Comité Asiático del Pacífico del Congreso), el Congressional Black Caucus (Comité Afroamericano del Congreso) y el Congressional Hispanic Caucus (Comité Hispano del Congreso) para informar hallazgos claves sobre la banda ancha en los Estados Unidos y ofrecer recomendaciones de normas para que cada casa tenga banda ancha.

Para ver los hallazgos y recomendaciones de la ADE, visite www.alliancefordigitalequality.org.

Acerca de The Alliance for Digital Equality

The Alliance for Digital Equality, fundada en 2007, es una organización sin fines de lucro de defensa del consumidor que facilita y asegura el acceso equitativo a la tecnología en comunidades desatendidas. La Alianza también sirve de puente entre funcionarios responsables de fijar normas e individuos de minorías, con el fin de ayudar al público a entender cómo las normas legislativas y reguladoras sobre nuevas tecnologías pueden impactar y mejorar su vida cotidiana. Para más información sobre The Alliance for Digital Equality, visite www.alliancefordigitalequality.org.

FUENTE Alliance for Digital Equality

La Alliance for Digital Equality divulga hoja de ruta digital para garantizar el acceso a la Internet de alta velocidad en cada hogar del área de Chicagoland