La Alliance for Digital Equality urge la adopción de más banda ancha...

La Alliance for Digital Equality urge la adopción de más banda ancha y la libertad inalámbrica en las comunidades marginadas de todo el país

Los comentarios destacan la necesidad de contar con programas para la alfabetización digital en las comunidades de bajos ingresos y sugieren modos de disminuir la brecha digital


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 21 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Alliance for Digital Equality (ADE) formuló hoy más apreciaciones acerca de su Aviso de Consulta (NOI) de la Federal Communications Commission (Comisión Federal de Comunicaciones) (FCC) para el desarrollo de un Plan Nacional de Banda Ancha. Los comentarios de la ADE aportaron más detalles sobre la necesidad de la adopción de Internet de banda ancha en las áreas urbanas marginadas y la brecha digital que se originaría como consecuencia de una mayor regulación sobre los proveedores de servicios inalámbricos. A continuación brindamos algunos extractos de la declaración de la ADE:

“…nos alientan los datos recientes del Pew Center que muestran que incluso entre los estadounidenses de menores ingresos la adopción de banda ancha ha continuado creciendo a pesar de la actual recesión. Sin embargo, también notamos que la probabilidad de que los estadounidenses de menores ingresos recorten o eliminen la banda ancha a causa de la presión económica es mucho mayor que la de aquellos con mayores ingresos”.

“…las autoridades deben permanecer atentas a las fuerzas — incluyendo la legislación y las regulaciones erróneamente enfocadas — que puedan en forma no intencionada hacer que la banda ancha sea menos asequible y obligue a los últimos en integrarse a la generación de la banda ancha a ser los primeros en verse forzados a abandonarla”.

“…estamos preocupados a causa de las propuestas legislativas que pretenden ayudar a los consumidores limitando las prácticas comerciales de los proveedores de servicios inalámbricos, pero que bien podrían resultar en la eliminación de los subsidios a los teléfonos de los carriers que aportan tecnología móvil de avanzada a los menos pudientes, con un costo asequible a sus limitados presupuestos. La legislación o regulación que potencialmente podría elevar en cientos de dólares los precios de los teléfonos inalámbricos con capacidad de banda ancha que actualmente están subsidiados, tornarían muy difícil la adquisición de los mejores dispositivos inalámbricos por parte de los estadounidenses de bajos recursos…[La FCC] debería considerar la exigencia de una declaración sobre el ‘impacto de la banda ancha’ en la legislación propuesta y en las regulaciones relacionadas a la política de telecomunicaciones y las estrategias de negocios”.

“Una significativa cantidad de estadounidenses manifiesta no apreciar el valor de la banda ancha y no tener interés alguno en suscribirse a la Internet de banda ancha. Para este grupo, hace ya mucho tiempo que hemos urgido la adopción de programas de alfabetización digital y técnicas de IT, con el propósito de promover la adopción de la banda ancha…Aumentar la disponibilidad de servicios que mejoran la vida de las personas, como la telemedicina y el aprendizaje a distancia, así como la expansión de las opciones de teletrabajo, también incrementa el valor de la banda ancha y estimula su adopción”.

“Desde hace tiempo consideramos que esta brecha se originó en parte debido a la disparidad en los ingresos y a cuestiones de alfabetización digital que pudieron ser encaradas por las medidas comentadas previamente…Sin embargo, a la luz de los últimos datos, estamos redoblando nuestros propios esfuerzos para comprender mejor la naturaleza del desafío y, trabajando junto a nuestros contactos de base comunitaria, para determinar si es posible identificar nuevos desarrollos o barreras específicas que deban superarse de un modo focalizado, como parte de la estrategia nacional de banda ancha”.

Acerca de la Alliance for Digital Equality

Fundada en 2007, la Alliance for Digital Equality es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa del consumidor y a facilitar y garantizar la igualdad en el acceso a la tecnología en las comunidades marginadas. La Alianza también actúa como puente entre las autoridades y los individuos de las minorías, a efectos de ayudar al público a comprender el modo en que las políticas legislativas y reguladoras relacionadas a las nuevas tecnologías pueden impactar y brindar nuevas oportunidades en sus vidas diarias. Para conocer más información acerca de la Alliance for Digital Equality, visite http://www.alliancefordigitalequality.org .

FUENTE Alliance for Digital Equality

La Alliance for Digital Equality urge la adopción de más banda ancha y la libertad inalámbrica en las comunidades marginadas de todo el país