La American Bible Society honra a prominentes líderes cristianos

La American Bible Society honra a prominentes líderes cristianos

Honrados incluyen a Bernie Williams, Su Eminencia Jaime Cardenal Ortega Alamino, María Elena Girome, Fr. Joseph P. Parkes, y Chick-fil-A; Actuación de: Willie Colón


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–14 de septiembre del 2007–El 19 de septiembre, fue proclamado oficialmente en la Ciudad de Nueva York como el “Día de la Biblia en Hispano America” por el Alcalde Michael Bloomberg. La American Bible Society honrará a cinco líderes cristianos hispanos durante su Gala Anual “La Biblia en Hispano America.” Esta tomará lugar en el histórico Tavern on the Green. El evento, que comenzará a la 6:00 PM, dará tributo a distinguidos individuos cuyo trabajo ha tenido un efecto positivo en la comunidad hispana en los Estados Unidos e internacionalmente.

Este año, las persona honradas en la Cena de Gala incluyen a la estrella de los Yankees de Nueva York, jugador de béisbol Bernie Williams; a su Eminencia Jaime Cardenal Ortega Alamino de la Havana, Cuba; a María Elena Girone del Instituto Puertorriqueño de la Familia; el Padre Joseph P. Parkes de la Escuela Secundaria Cristo Rey de Nueva York; y Chick-fil-A Restaurantes. Los honrados fueron escogidos por su trabajo de promover la Biblia y los principios bíblicos. Ellos sirven como modelos positivos dentro de la comunidad hispanoparlante.

La condecoración “La Biblia en la América Hispana” es una excelente oportunidad para que salgan a la luz los logros de los hispanos cristianos y se sepa cómo sus logros han tenido un impacto en el mundo,» dijo el Dr. Paul Irwin, Presidente de la American Bible Society.

El evento incluirá la actuación del legendario de la salsa Willie Colón, quien también recibió honores de la “La Biblia en la América Hispana” en el 2005; y además habrá una subasta de artículos de celebridades como Bernie Williams, Tino Martínez y Mariano Rivera.

«Estamos contentos y agradecidos de poder presentar al mundo tales ejemplos de discipulado cristiano,» dijo el Revdo. Emilio Reyes, vice-presidente, Ministerios Hispanos/Latinos, de la American Bible Society. «Esta gala, no solo levantará fondos para los programas que están cambiando vidas, sino que también impactarán la vida de los hispanos a través del mundo.»

Los fondos reunidos durante la Gala de la Biblia en la América Hispana ayudará a la American Bible Society en sus programas, incluyendo el popular “La Biblia Es Mi Guía,” una campaña que ha recibido tremendo apoyo de celebridades y otros hispanos conocidos. Otros programas que se beneficiarán con el apoyo incluyen Los Seminarios Lectio Divina, un programa que facilita esta antigua manera de oración entre los Católico Romanos de hoy día; y el programa de la Biblia y recursos bíblicos para inmigrantes, que provee apoyo y recursos bíblicos a los millones de inmigrantes en los Estados Unidos.

Honrados en la Gala de Beneficio La Biblia en la América Hispana

Bernie Williams: Bernabé “Bernie” Williams pasó toda su carrera en el béisbol con los Yankees de Nueva York; y es segundo solo a la leyenda de los Yankees, Lou Gehrig, en el record de dobles. Durante su carrera en el béisbol, Williams también incursó gravando en el campo de la música. Entrenado como guitarrista clásico, el antiguo jugador de los Yankees ha publicado varios álbumes, y ha colaborado con ganadores de Grammies tales como Rubén Blades, y el salsero Gilberto Santa Rosa. Williams es el nuevo representante de la Campaña de la American Bible Society “La Biblia Es Mi guía.”

Su Eminencia Jaime Cardenal Ortega Alamino: Jaime Lucas Cardenal Ortega Alamino es el Arzobispo de la Arquidiócesis de La Havana, Cuba y Cardenal de la Iglesia Católica Romana. A través de los años, el ha desarrollado nuevas formas de ministrar a los jóvenes en Cuba, incluyendo evangelización a través de obras de teatro con jóvenes, y estableciendo un campamento de verano para jóvenes.

María Elena Girone: María Elena Girone es fundadora del Instituto Puertorriqueño de la Familia, una agencia sin fines de lucro, de salud y servicios humanos para individuos y familias. Fundada en 1960, los servicios básicos de la Agencia incluyen tratamientos para salud mental, colocación de niños en hogares, cuidado en casa, intervención en tiempo de crisis y “Head Start.” El Instituto Puertorriqueño de la Familia cuida de las necesidades de la población hispana, tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos.

Padre Joseph P. Parkes: Padre Parkes fue nombrado por el Alcalde Michael Bloomberg para el New York City Campaign Finance Board, y es Presidente de la Escuela Secundaria Cristo Rey en el este de Harlem. Además, Padre Parkes es parte de las Juntas Directivas de la Escuela St. Aloysius en Harlem Central, Incarnation School enWashington Heights, St. Ignatius School en Hunts Point, y St. Ann’s School en el Este de Harlem. Anteriormente sirvió como Presidente de Fordham Preparatory School. Además de su trabajo en el campo de la educación, Padre Parkes sirvió como Business Manager y Editor Asociado de la revista America, así como también ha servido en una variedad de posiciones dentro de la Provincia de New York para Society of Jesus, antes de ser nombrado como Provincial en 1990.

Chick-fil-A: La misión corporativa de la compañía afirma que Chik-fil-A existe para “Glorificar a Dios, al ser administradores fieles de todo lo que se les ha encomendado y tener una influencia positiva en todos lo que entran en contacto con Chick-fil-A.” Las creencias y prácticas cristianas de la Compañía son ilustradas en la forma en que su diversificado grupo de trabajo es asimilado a la familia en los restaurantes.

Chick-fil-A apoya la asimilación de sus empleados inmigrantes, ofreciéndoles la oportunidad de aprender inglés con tutores internos y a través de becas para estudios. La cadena de restaurantes continúa su tradición de cerrar los restaurantes los domingos. Bien conocida por sus donaciones generosas y actos filantrópicos, Chick-fil-A ha crecido hasta ser una cadena de 1,300 localidades en 37 estados y el Distrito de Columbia. El año pasado, Alex Rodríguez, dueño de una franquicia en Atlanta, participó en un forum, auspiciado por Chick-fil-A, con el Secretario de Comercio de los Estados Unidos Carlos Gutierrez. Teniendo lugar en Atlanta, la reunión enfocó la reforma en las leyes de inmigración. Su record de trabajo, su experiencia con diversos clientes y su base de empleados, hicieron de Alex Rodríguez la persona idónea para entrevistarse con el Secretario de Comercio. Los mismos lo hacen la persona perfecta para aceptar, a nombre de Chick-fil-A, la condecoración de la Biblia en la América Hispana.

Fundada en 1816 y con su asiento en la ciudad de Nueva York, la misión de la American Bible Society es poner la Biblia al alcance de todos, en un lenguaje y formato que todos puedan entender y comprar; así que todos puedan experimentar su mensaje que cambia vidas. El sitio en la red de la American Bible Society es http://www.americanbible.org.

La American Bible Society honra a prominentes líderes cristianos