La American Bible Society le da una cálida bienvenida al Papa Benedicto...

La American Bible Society le da una cálida bienvenida al Papa Benedicto XVI en su visita a Estados Unidos y hace una edición conmemorativa del evangelio de Lucas, que se le repartirá a los fieles que asistan a diferentes encuentros con el Pontífice



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 14 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La American Bible Society celebra la primera visita del papa Benedicto XVI a Estados Unidos con una edición especial del evangelio de Lucas que muestra un retrato de Su Santidad en la cubierta. La porción de la Biblia se creó con la aprobación del Vaticano en la traducción Buenas Nuevas de la Sociedad Bíblica, la cual tiene el Imprimatur de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos y conmemora el bicentenario de cinco diócesis y arquidiócesis en Estados Unidos: Louisville, Baltimore, Boston, Filadelfia y Nueva York.

En las últimas décadas, la Sociedad Bíblica ha celebrado cada visita del líder de la Iglesia Católica Romana con una significativa expresión de bienvenida. Cada persona que asista a la misa papal en el estadio de los Yanquis, así como cada uno de los asistentes a las diversas reuniones más pequeñas que tendrán lugar en Nueva York, recibirá un ejemplar conmemorativo de la porción bíblica.

La American Bible Society es una organización cristiana interconfesional que cuenta -tanto en su junta de fideicomisarios como en su composición misma- con representantes de varias ramas de la cristiandad. La Iglesia Católica Romana es parte vital de la Sociedad Bíblica y es por eso que la Sociedad no sólo ha creado la edición especial de la porción bíblica, sino también un mensaje radial de bienvenida al Santo Padre mediante anuncios que se transmitirán por la estación de radio 1010 WINS en la ciudad de Nueva York, y, por su propia iniciativa, la Sociedad Bíblica está ayudando a auspiciar la extensa cobertura de prensa de la visita papal.

El Rdo. Dr. Paul Irwin, presidente de la American Bible Society, y el Rdo. Dr. Richard Jeske, director de relaciones ecuménicas e interreligiosas, se reunirán con el Santo Padre en un encuentro especial con líderes cristianos. Además, el Dr. Irwin será el invitado del cardenal Edward Egan, de la arquidiócesis de Nueva York, en la misa del estadio de los Yanquis con la que concluirá la visita papal.

La participación en estas oportunidades singulares no es algo nuevo para la Sociedad Bíblica. En 1995, la American Bible Society hizo una edición conmemorativa de medio millón de ejemplares del evangelio de Juan que se usó durante la visita del papa Juan Pablo II y se distribuyó en la misa del Parque Central. Y el presidente de la Sociedad Bíblica le presentó personalmente un ejemplar del folleto al Santo Padre.

En 1985, representantes de la American Bible Society fueron al Vaticano a hacerle entrega al papa Juan Pablo II de una nueva y singular traducción de la Biblia al italiano, que fue la obra de dieciséis traductores protestantes y católicos que trabajaron estrechamente en la traducción. Fue un ejemplo de la creciente cooperación interconfesional que se hacía presente en todo el mundo.

Y en 1969 se le presentó al papa Paulo VI una edición católica de una versión en inglés actual de la Biblia de las Buenas Nuevas, traducción que pertenece a la American Bible Society.

La American Bible Society, fundada en la ciudad de Nueva York en 1816, prosigue con medios innovadores su objetivo original de compartir la Palabra de Dios en todo el mundo en los idiomas que la gente comúnmente usa y comprende de manera que todos puedan llegar a conocer el propósito y el poder de Dios en sus vidas.

Acerca de la American Bible Society

Fundada en 1816 y con sede en la ciudad de Nueva York, la misión de la American Bible Society es hacer que la Biblia esté disponible a cada persona en un lenguaje y formato que pueda entender y a un precio que pueda pagar para que todos experimenten su mensaje transformador. La página web de la American Bible Society es www.AmericanBibleEspanol.org.

La American Bible Society le da una cálida bienvenida al Papa Benedicto XVI en su visita a Estados Unidos y hace una edición conmemorativa del evangelio de Lucas, que se le repartirá a los fieles que asistan a diferentes encuentros con el Pontífice