La American Diabetes Association inicia el Mes de la Hispanidad

La American Diabetes Association inicia el Mes de la Hispanidad

La Feria de la ADA Feria presenta nuevos recursos para combatir la diabetes en una comunidad local


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 10 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para celebrar el inicio del Mes Nacional de la Hispanidad y reconocer a quienes pertenecen a la población hispana/latina y padecen o están en riesgo de padecer diabetes, la American Diabetes Association (ADA) patrocina la Feria de Salud, Por Tu Familia el sábado 13 de septiembre en St. Mary’s Park, zona sur del Bronx, entre las 11:00 am. y las 4:00 pm. El actor Tony Plana, que interpreta de manera estelar el papel de Ignacio Suárez, el padre viudo en la serie de ABC “Ugly Betty”, participará para apoyar las actividades de difusión de la ADA.

La Feria de Salud es un acto comunitario al aire libre que combina el ambiente de una alegre feria callejera y la difusión de la importancia de que toda la familia hispana/latina tome decisiones tendientes a un estilo de vida saludable. El evento incluirá música, baile, demostraciones de cocina, información nutricional y charlas sobre temas relacionados con la diabetes. Si desea más información e instrucciones para llegar, sírvase visitar www.diabetes.org/feria.

Gracias a una subvención del Abbott Fund se diseñó un nuevo paquete preventivo para adultos especialmente dirigido a las comunidades hispana/latina. Cada paquete incluye material informativo como folletos bilingües, recetario, carteles e ideas para un estilo de vida saludable. Las organizaciones comunitarias y religiosas que lleven a cabo actividades de difusión dirigidas las comunidades hispana/latina pueden solicitar un ejemplar gratuito del paquete preventivo para adultos marcando al 1-800-DIABETES.

El número de personas afectadas por la diabetes crece a un ritmo alarmante en los Estados Unidos: afecta a casi 24 millones de menores y adultos en todo el país. Este grave padecimiento afecta en mayor proporción a la población latina, que tiene prácticamente el doble de propensión a desarrollar la enfermedad en el transcurso de sus vidas en comparación con la población blanca no hispana. Si la tendencia actual continua, casi 1 de cada 2 personas pertenecientes a esta minoría que nacieron en el año 2000 tendrá diabetes en el transcurso de su vida.

Acerca de la American Diabetes Association

La American Diabetes Association (ADA) es la principal organización de voluntariado dedicada a la salud del país que apoya la investigación y la difusión informativa sobre la diabetes y la protección de quienes la padecen. Fundada en 1940, la ADA cuenta con oficinas en todas las regiones del país y ofrece servicios a cientos de comunidades. La ADA brinda información en su sitio web, www.diabetes.org, y mediante su línea de información gratuita,

1-800-DIABETES.

Acerca de Abbott y Abbott Fund

Abbott Fund es una fundación filantrópica establecida por Abbott en 1951. La misión de Abbott Fund es crear comunidades globales más saludables invirtiendo en ideas creativas que promueven la ciencia, amplían el acceso a la atención médica y fortalecen a las comunidades alrededor del mundo. Si desea más información, sírvase visitar www.abbottfund.org.

La American Diabetes Association inicia el Mes de la Hispanidad