La American Dietetic Association y la American Dietetic Association Foundation reconoce al...

La American Dietetic Association y la American Dietetic Association Foundation reconoce al National Latino Children’s Institute (NLCI) y a Kraft Foods por su programa Salsa, Sabor y Salud

Programa de estilos de vida saludables desarrollado por latinos para latinos gana el premio Presidents' Circle a la Educación de Nutrición


COMPARTE ESTA NOTA

Filadelfia, PA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–2 de octubre de 2007–Salsa, Sabor y Salud, el primer programa en su tipo de estilos de vida saludable creado por el National Latino Children’s Institute (NLCI pos sus siglas en inglés) en asociación con Kraft Foods, es el ganador del premio Presidents’ Circle a la Educación de Nutrición de la American Dietetic Association y la American Dietetic Association Foundation en 2007.

El programa, desarrollado con un aporte del Latino Health Communications y la National Recreation and Park Association, emplea las tradiciones únicas de las reuniones de la familia latina como la base para la enseñanza y ejemplo de las opciones de vida saludables.

Salsa, Sabor y Salud es un programa bilingüe (español/inglés) que promueve la participación total de todos los miembros de la familia en el idioma que prefieran.

“Salsa, Sabor y Salud atrae a las familias latinas con la integración de tradiciones, juegos y canciones para promover un aprendizaje de participación activa para desarrollar mejor la condición cardiovascular, fuerza muscular y flexibilidad”, dijo Josie Garza, directora ejecutiva de NLCI. “La participación de Kraft Foods nos ha ayudado a comunicar nuestro mensaje a más de 16,000 latinos a través de Estados Unidos desde el lanzamiento del programa en 2004”.

Según el Healthcare Disparities Report de 2005, emitido por la Agency for Healthcare and Research, los niños hispanos tienen mayores probabilidades de tener sobrepeso que los niños de la raza blanca no hispanos, lo que es de principal preocupación para el NLCI debido a que documenta la premura de educación de prevención de la salud para las familias latinas.

“El programa ha demostrado un impacto positivo considerable en esta población”, dijo Lance Friedmann, vicepresidente senior de salud y bienestar global para Kraft Foods. “Nuestra asociación con el NLCI y nuestros esfuerzos conjuntos en el programa Salsa, Sabor y Salud demuestran nuestro compromiso para promover una vida saludable dentro de la comunidad latina”.

El premio Presidents’ Circle a la Educación de Nutrición reconoce los métodos únicos y creativos de información de nutrición científicamente confiable, sin un respaldo o mensaje comercial específico. Salsa, Sabor y Salud recibirá el premio en la Food and Nutrition Conference and Expo de la ADA en 2007 en Filadelfia, Pensilvania, del 29 de septiembre al 2 de octubre.

“Aplaudimos los esfuerzos del programa Salsa, Sabor y Salud para comunicar el poderoso mensaje de un estilo de vida saludable a las comunidades Latinas”, dijo la Dra. Susan Finn, PhD, RD, presidenta de la American Dietetic Association Foundation.

La evaluación del programa conducida por el Center for Prevention Research and Development en la University of Illinois en 2005, mostró que el 93 por ciento de los participantes encuestados informaron que sus familias están comiendo comidas más saludables.

Desde 2004, 236 miembros del personal de 75 sitios comunitarios en vecindarios latinos de Chicago, Los Ángeles, Miami, San Antonio, Madison, Nueva York y condados de Nueva Jersey han sido entrenados en el programa.

Para obtener información adicional acerca de Salsa, Sabor y Salud, visite http://www.nlci.org.

BARRA LATERAL: Centrándose en cuatro pasos clave para una vida saludable, Salsa, Sabor y Salud trae a la vida los mensajes: elegir alimentos y bebidas nutritivas de cada uno de los principales grupos de comidas todos los días, ser razonable con las porciones, mantenerse físicamente activo diariamente y dar pasos pequeños hacia el éxito acumulativo y duradero.

El National Latino Children’s Institute (NLCI por sus siglas en

inglés) es una organización sin ánimo de lucro; cuya misión es promover e implementar la Agenda Nacional del Niño Latino, una declaración exhaustiva de los principios para el desarrollo completo y saludable de los jóvenes latinos. El instituto incorporado en 1997 en San Antonio, Texas, centra la atención nacional en las políticas, programas e iniciativas comunitarias que conducen al desarrollo completo y saludable de los niños latinos. Es la única organización latina con su énfasis principal en los jóvenes latinos.

Kraft Foods Inc. es una de las compañías líderes mundiales de alimentos y bebidas, y comercializa una amplia cartera de marcas icónicas en más de 155 países. El programa de participación comunitaria, Kraft Cares se esfuerza por hacer una diferencia en las comunidades en las que sus empleados viven y trabajan. Kraft Cares en su afán de seguir la visión corporativa de la compañía de ayudar a las personas en todo el mundo a comer y vivir mejor, se centra principalmente en los programas de salud y bienestar que ayudan a poner fin al hambre y ayudan a los niños y sus familias a mejorar su actividades físicas y su concienciación de las prácticas de nutrición. En 2006, Kraft entregó US$83 millones en comida y apoyo financiero a cientos de organizaciones no lucrativas en todo el mundo.

La American Dietetic Association Foundation es una entidad benéfica amparada bajo la exención 501(c)3 dedicada exclusivamente a la nutrición y la dietética. La fundación subvenciona becas y donaciones, proyectos de investigación y concienciación pública e iniciativas de la ADA y es el mayor proveedor de becas y donaciones en el campo de la dietética. La misión de la American Dietetic Association Foundation es suministrar fondos para el futuro de la profesión de a dietética a través de educación e investigación. Visite la ADA Foundation en, http://www.adaf.org.

La American Dietetic Association, con más de 67,000 miembros, es la mayor organización de profesionales de nutrición y alimentación en el país. La ADA presta servicios al público promoviendo una nutrición óptima, salud y bienestar. Para localizar un dietista certificado en su área, visite la Asociación Americana de Dietética en, http://www.eatright.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

La American Dietetic Association y la American Dietetic Association Foundation reconoce al National Latino Children’s Institute (NLCI) y a Kraft Foods por su programa Salsa, Sabor y Salud