La American Heart Association Presenta ‘Go Red Por Tu Corazón’ durante los...

La American Heart Association Presenta ‘Go Red Por Tu Corazón’ durante los Premios Grammy Latinos para Informar a las Latinas sobre su Salud Cardíaca

Varios artistas participantes de los GRAMMY(R) Latinos apoyan la campaña "Go Red" y hablan del corazón mientras recorren la alfombra verde del evento


COMPARTE ESTA NOTA

LAS VEGAS, 5 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) presenta hoy su iniciativa “Go Red Por Tu Corazón” en el marco de la entrega de los 10o. Premios GRAMMY(R) Latinos a fin de informar a las mujeres hispanas sobre los peligros de las enfermedades cardíacas y capacitarlas para que tomen decisiones cruciales para sus vidas y las de sus familias.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20091105/LA05878LOGO)

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre las mujeres hispanas, quienes, según datos de la Asociación Estadounidense del Corazón, tienen mayor probabilidad de contraer enfermedades cardíacas diez años antes que las mujeres caucásicas.

“Go Red Por Tu Corazón fue desarrollada para promover las tradiciones culturales y fomentar un estilo de vida más saludable, ofreciendo a mujeres hispanas y a sus familias las herramientas y recursos necesarios para una buena salud cardíaca”, dijo Luz Marina Prieto, M.D., profesora adjunta de medicina clínica en la división de endocrinología, diabetes y metabolismo de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami. “Nuestro objetivo es animar a las mujeres hispanas a que protejan sus corazones para que puedan disfrutar más tiempo junto a sus seres queridos”.

A fin de destacar los peligros de la enfermedad cardíaca, la Asociación Estadounidense del Corazón ha colaborado con uno de los principales eventos culturales latinos del año, los Premios GRAMMY(R) Latinos. Go Red Por Tu Corazón se presenta hoy con el apoyo de los artistas participantes en el evento y Melissa Marty, ganadora del concurso Nuestra Belleza Latina 2008, quien participará en una transmisión en vivo en la alfombra “verde” y alentará a los famosos, invitados y telespectadores a asumir el compromiso de mejorar la salud cardíaca de la comunidad latina.

“Después de perder a mi abuelita a causa de complicaciones cardíacas, tomé conciencia para hacer cambios en mi estilo de vida en cuanto a la salud cardíaca, y alentar a mis padres y hermanos a hacer lo mismo”, dijo Melissa Marty, ganadora del concurso Nuestra Belleza Latina 2008 y portavoz de Go Red Por Tu Corazón. “Me da mucho orgullo compartir mi experiencia personal así como inspirar a otras latinas a hacer lo mismo y a mejorar su salud cardíaca”.

A fin de ofrecer información vital luego de la entrega de los premios, una serie de videos protagonizados por Melissa Marty, varios artistas participantes en los Premios GRAMMY(R) Latinos y el experto en moda Martin Llorens estarán disponibles durante todo el mes en el sitio Univision.com, uniclave: Go Red Corazón.

Con el lanzamiento de Go Red Por Tu Corazón, la Asociación Estadounidense del Corazón ha fortalecido su compromiso de prevenir las enfermedades cardíacas entre las mujeres latinas. Al enfocarse en la familia y las costumbres culturales, Go Red Por Tu Corazón espera promover un estilo de vida saludable en la comunidad hispana.

Desde sus comienzos en 2004, Go Red for Women ha contribuido a correr la voz sobre la principal causa de muerte entre las mujeres, inspirando a millones a hacer cambios vitales para sus corazones. Basándose en las investigaciones de la Asociación Estadounidense del Corazón, Go Red for Women ofrece a las mujeres las herramientas y recursos que necesitan para vencer a esta enfermedad prevenible.

Si deseas solicitar recetas y consejos gratuitos de la Asociación Estadounidense del Corazón para mejorar tu salud cardíaca u obtener más información sobre Go Red Por Tu Corazón, llama al 1-888-474-VIVE.

Acerca de Go Red Por Tu Corazón

Desde 2004, “Go Red For Women” se ha enfocado en la población general a fin de captar la energía, pasión e inteligencia de las mujeres y trabajar colectivamente para eliminar las enfermedades cardíacas, la principal causa de muerte femenina. “Go Red Por Tu Corazón” es el movimiento bilingüe y bicultural de “Go Red” creado para informar a las mujeres latinas sobre los peligros de las enfermedades cardiovasculares a fin de incentivar a ellas y sus familias a cuidar la salud del corazón. Para obtener más información sobre Go Red Por Tu Corazón, visita GoRedCorazon.org o llama al 888-474-VIVE (8483). Go Red Por Tu Corazón es patrocinado a nivel nacional por Macy’s y Merck & Co., Inc. www.goredcorazon.org

Acerca de la Asociación Estadounidense del Corazón

Fundada en 1924, es la organización sanitaria integrada por voluntarios más grande y antigua del país y está dedicada a fomentar una vida más sana libre de enfermedades cardíacas y apoplejía. A fin de ayudar a prevenir, tratar y erradicar estas enfermedades, que constituyen la primera y tercera causa de muerte en los Estados Unidos, la organización financia investigaciones de vanguardia, implementa programas educativos a nivel público y profesional, y propugna por la protección de la salud pública. Para obtener más información o ayudar a la organización, llama al 1-800-AHA-USA1 o visita americanheart.org.

Preguntas del consumidor:

American Heart Association

1-888-474-VIVE o visite americanheart.org

FUENTE American Heart Association

La American Heart Association Presenta ‘Go Red Por Tu Corazón’ durante los Premios Grammy Latinos para Informar a las Latinas sobre su Salud Cardíaca