La American Heart Association Redobla Esfuerzos para Educar al Público Acerca de...

La American Heart Association Redobla Esfuerzos para Educar al Público Acerca de las Enfermedades Cardíacas, la Causa Número Uno de Muerte en las Norteamericanas



COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–1 de febrero de 2006–Muy pocas personas saben que las enfermedades del corazón son la causa número uno de muerte entre las mujeres — más que todas las formas de cáncer y las cinco causas que le siguen combinadas. Sin embargo, hay una buena noticia: las enfermedades cardíacas pueden en gran parte ser prevenidas. Por esa razón, Go Red For Women está desarrollando su campaña como un enérgico llamado a las mujeres para que mejoren su salud cardíaca y participen activamente en la lucha contra estas enfermedades.

Go Red For Women debutó en febrero del 2004 con el objetivo de educar al público acerca de los riesgos asociados con las enfermedades cardíacas. La campaña ha reconocido la urgencia del problema para las mujeres — una de cada tres mujeres en Estados Unidos sufre una forma de enfermedad cardiovascular — y está cambiando su enfoque de la educación a la acción.

“No debemos seguir ignorando las enfermedades cardíacas”, dijo Karen Murray, presidente del grupo Claiborne Menswear and Special Markets Brands y del Grupo de Asesoría de Mujeres y Enfermedades Cardíacas de la American Heart Associaltion. “Aunque la educación es importante, es hora de que las mujeres empiecen a actuar— amando y cuidando sus corazones, y manteniendo a la vez estilos de vida más sanos. Con este fin, Go Red está invitando a las mujeres no sólo a unirse al movimiento, sino también a tomar medidas sencillas cada día para cuidar sus corazones”.

Go Red For Women está canalizando sus energías y recursos para hablar con las mujeres latinas y compartir con ellas los recursos e información que ellas necesitan para protegerse y proteger a sus seres queridos. En particular, Go Red For Women está urgiendo a las mujeres a amar sus corazones, realizar la señal Ama Tu Corazón y vestir de rojo.

— Ama Tu Corazón. Si amas tu corazón, puedes salvarlo. Las mujeres que aman sus corazones aman su salud y la de sus seres queridos. Si las mujeres prometen mantenerse sanas de corazón, las enfermedades cardíacas se pueden eliminar.

— La Señal “Ama Tu Corazón”. Una forma de dedicar un momento todos los días a la salud personal es esta señal de amor al corazón, una oportunidad para que la mujer piense en sus corazón y comprenda la importancia de cuidarlo — gesto que puede hacerse colocando sencillamente la mano sobre el corazón, respirando profundo y pensando en formas en que se puede amar, honrar y apreciar cada día este órgano vital.

— Adopta el Rojo a Tu Manera. Vestir de rojo es una manera personal de participar en la lucha contra las enfermedades cardíacas que afectan a las mujeres. Ya sea visitando a su proveedor de salud, comiendo más sanamente, haciendo más ejercicios, comprando productos que apoyen la causa o vistiendo rojo en el National Wear Red Day, usted puede hacer algo para demostrar que ama tu corazón.

A fin de estimular la educación acerca de las enfermedades cardíacas y ayudar a las mujeres a disfrutar estilos de vida beneficiosos para el corazón, este año Go Red For Women está organizando excitantes programas e iniciativas. Ahora es más fácil que nunca que las mujeres lleven el rojo, ya sea en su ropa o participando en diversas actividades.

— El Día Nacional para Vestir de Rojo. El ‘Día Nacional para Vestir de Rojo’ se celebra el viernes 3 de febrero. Millones de norteamericanos llevarán una prenda de vestir roja para mostrar su apoyo a las mujeres y la lucha contra las enfermedades cardíacas. En un esfuerzo de concientización, y para recaudar fondos, en los últimos dos años 10,000 compañías han participado en eventos del ‘Día Nacional para Vestir de Rojo’, con cada participante pagando $5 para vestir jeans y una prenda de vestir roja en el trabajo. Además, numerosas ciudades de todo el país se ‘vestirán’ de rojo al iluminar monumentos y edificios con este color.

— Productos Relacionados. Los productos de Go Red For Women están disponibles a través del sitio Web de la campaña. Estos productos ayudan a las mujeres a mostrar su apoyo por la causa y una porción de los ingresos beneficiarán al movimiento Go Red. Estos son algunos de los auspiciadores de nuestra campaña:

— Brighton Collectibles

— Day-Timers, Inc.

— Hamilton Beach

— Kellogg’s

— KeyBank

— Le Mystere

— Macy’s

— Ocean Spray

— Perfumania

— Swarovski

— Rite Aid

— Yankee Candle Company

— Almuerzos de Go Red For Women. Los Almuerzos de Go Red son coordinados en varias comunidades de todo el país, e incluyen actividades para educar a las mujeres sobre las enfermedades cardiovasculares, los factores de riesgo y la salud cardíaca. En los Almuerzos de Go Red For Women también participan oradores locales y expertos médicos.

El movimiento Go Red For Women es patrocinado nacionalmente por Macy’s y Pfizer, con apoyo adicional de Bayer y PacifiCare.

Para más información sobre Go Red for Women o para unirse al movimiento, llame al 1-888-MY-HEART (1-888-694-3278) o visite www.GoRedForWomen.org.

Acerca de Go Red for Women

Go Red For Women captura la energía, pasión e inteligencia de las mujeres que trabajan colectivamente para eliminar las enfermedades cardíacas — la causa número uno de muerte entre las mujeres. Desde el 2004, la Asociación Americana del Corazón (AHA) ha promovido Go Red, una campaña local que se ha convertido en un vibrante movimiento nacional. Usando el sencillo lema “Ama Tu Corazón”, Go Red For Women busca movilizar a mujeres, hombres, celebridades, proveedores de salud y figuras políticas para que abracen y promuevan la causa de las mujeres y las enfermedades cardíacas. Para más información sobre Go Red For Women, llame al 1-888-MY-HEART (1-888-694-3278) o visite GoRedForWomen.org.

La American Heart Association Redobla Esfuerzos para Educar al Público Acerca de las Enfermedades Cardíacas, la Causa Número Uno de Muerte en las Norteamericanas