La American Heart Association y Macy’s aúnan fuerzas para lograr diversidad en...

La American Heart Association y Macy’s aúnan fuerzas para lograr diversidad en medicina

Nueva beca para apoyar a latinas en el cuidado de la salud


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 9 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La American Heart Association y Macy’s han anunciado hoy la beca multicultural Go Red for Women, un programa diseñado para apoyar a mujeres Latinas que buscan seguir carreras de medicina y aumentar la competencia cultural en la fuerza laboral del cuidado de la salud.

El programa es una extensión de Go Red For Women, movimiento nacional de la American Heart Association que incita a las mujeres a unirse para eliminar enfermedades cardíacas, que son la amenaza No. 1 en el campo de la salud.

Ocho estudiantes universitarias de Nueva York, que cumplan con todos los demás requisitos de la solicitud, recibirán una beca por un valor de $2,500 para apoyarlas en sus estudios. Además, tendrán la oportunidad de aprender más acerca del trabajo de la American Heart Association, que es la organización nacional más grande de voluntarios sin fines de lucro, dedicada a fomentar una vida más saludable sin enfermedades cardíacas ni accidentes cerebrovasculares.

Los organizadores esperan que el programa sirva de inspiración a las latinas en la universidad a continuar sus estudios en una carrera de medicina. “Estamos muy contentos con esta beca porque programas como estos alientan a los estudiantes a soñar en grande”, manifiesta la Dra. Lynne Holden. “La asociación se encuentra en una posición privilegiada de exponer a las estudiantes a profesiones que antes pudieran no haber sido consideradas y guiarlas a lo largo de su carrera”.

La Dra. Holden es Presidente del Programa Médico de Tutorías, es Profesora Asociada de la Clínica de Emergencia Médica del Albert Einstein College of Medicine, atiende en el Centro Médico Montefiore del Bronx y participa como voluntaria de la American Heart Association. Además, es fundadora del programa de Tutoría de Medicina, que se dedica a proporcionar tutoría a estudiantes urbanas en la profesión de cuidados de la salud.

La beca multicultural Go Red For Women cubre directamente importantes brechas en el tratamiento que puede llevar a disparidades de salud en enfermedades cardiovasculares. Los hispanos se ven afectados desproporcionadamente por enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo y, al igual que otros grupos étnicos, también se enfrentan a barreras para el diagnóstico y el cuidado, reciben tratamiento de una calidad inferior y experimentan resultados de salud peores en comparación con el sector de la población blanca.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention), existen factores que contribuyen a resultados de salud deficientes entre los hispanos, entre los que se incluyen las barreras idiomáticas y culturales. La falta de diversidad de estudiantes de medicina y profesionales del cuidado de la salud conjuntamente con una formación ineficaz de competencia cultural siguen produciendo entornos de tratamiento parcializados y que contribuyen a crear disparidades de salud.

Además, los datos de la American Medical Association sugieren que, aunque las minorías étnicas y raciales representan el 26% de la población de los EE. UU., aproximadamente solo el 6% de los médicos en ejercicio son latinos, afro americanos e indios americanos.

La beca multicultural Go Red For Women se ha hecho posible gracias al Fondo Multicultural de Macy’s. Macy’s es el patrocinador nacional de Go Red For Women y ha ayudado a recaudar más de 18 millones de dólares para esta causa desde el año 2004. Para obtener más información y pedir una planilla de solicitud, visite www.AmericanHeart.org/GoRedScholarship o llame al 212.878.5917. La fecha límite para la presentación es el 30 de abril de 2009.

Acerca de Go Red for Women:

Go Red for Women capta la energía, la pasión y la inteligencia de las mujeres para trabajar colectivamente con la finalidad de eliminar las enfermedades cardíacas, que son la causa núm. 1 de muerte en las mujeres. Desde el año 2004, la American Heart Association ha patrocinado Go Red para que se desarrolle a partir de una campaña a nivel de base y se convierta en un poderoso movimiento nacional. Con el simple lema de “Love Your Heart” (Ama tu corazón), el objetivo de Go Red for Women es movilizar a las mujeres, los hombres, las celebridades, los proveedores de cuidado de la salud y los políticos para que abracen y eleven la causa de las mujeres y las enfermedades cardíacas. Para obtener más información acerca de Go Red for Women, llame al 1-888-MY-HEART (1-888-694-3278) o visite GoRedForWomen.org.

Acerca de la American Heart Association:

Fundada en 1924, es la organización de salud voluntaria más grande y antigua del país, dedicada a fomentar una vida más saludable, sin enfermedades cardíacas ni accidentes cerebrovasculares. Para ayudar a prevenir, tratar y vencer estas enfermedades, que son las causas No. 1 y 3 de muerte en los Estados Unidos, financia investigaciones de vanguardia, dirige programas educativos profesionales y públicos que salvan vidas y aboga por la protección de la salud pública. Para conocer más o unirse a nosotros para ayudar a todos los estadounidenses, llame al 1-800-AHA-USA1 o visite americanheart.org.

FUENTE The American Heart Association

La American Heart Association y Macy’s aúnan fuerzas para lograr diversidad en medicina