La American Lung Association motiva a los estadounidenses a encontrarse entre los...

La American Lung Association motiva a los estadounidenses a encontrarse entre los varios ‘rostros de la gripe’

Jennifer Garner y varios ‘rostros’ respaldan la importancia de la inmunización anual contra la gripe


COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–19 de noviembre del 2007–La actriz Jennifer Garner y funcionarios médicos se unieron a la American Lung Association para lanzar Los rostros de la gripe, una campaña educativa nacional. La iniciativa educativa pública esta diseñada para ayudar a los estadounidenses a ponerle un “rostro” a esta grave enfermedad y a reconocer la inmunización anual contra la gripe como una importante medida preventiva para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos todos los años.

Los expertos en el ámbito de la salud recomiendan la vacuna anual contra la gripe a más de 220 millones de personas en los EE. UU. Sin embargo, a pesar de esta recomendación, cada año los índices de inmunización contra la gripe se alejan más de la cifra mencionada. Y un promedio de 36,000 personas mueren víctimas de esta enfermedad y sus complicaciones. Entre las complicaciones que provoca la gripe se incluyen: neumonía bacteriana, infecciones del oído, infecciones de los senos paranasales, deshidratación, agravamiento de enfermedades crónicas, como por ejemplo, insuficiencia cardíaca congestiva, asma o diabetes, y la muerte. Nunca es muy tarde para protegerse y los Centros Para el Control y la Prevencion de Enfermedades recomiendan la vacunación una vez al año.

El rostro de Jennifer Garner ayudará especialmente a alcanzar a las mujeres, que son a menudo las de hacen decisiones de cuidado de salud para sus familias.

“Las mujeres desempeñan un papel importante en una familia. Es nuestro trabajo tomar el cuidado de nuestros seres queridos, y por eso yo protejo a mi familia contra gripe,” dijo Garner. “La gripe no es sólo un resfriado. Puede ser mucho más seria. Puede ser que usted o alguien que usted conosca deba ser inmunizado.”

Las celebridades, los funcionarios públicos del ámbito de la salud y el público en general se han sumado a la campaña Los rostros de la gripe para compartir experiencias personales relacionadas con la enfermedad y para fomentar la vacunación contra la gripe en aquellos grupos en los que se la recomienda.

“A pesar de los grandes riesgos para la salud que implica la gripe, muchas personas, incluso personas con problemas crónicos de salud, niños pequeños y personas de 50 años de edad o más, no se están vacunando”, comenta Norman Edelman, Doctor en Medicina, Oficial Médico en Jefe de la American Lung Association. “Más de dos tercios de la población estadounidense debería vacunarse cada año. Esto significa que muy probablemente todos conozcamos a alguien cuyo bienestar, buena salud e incluso su vida dependen de que reciba la vacuna contra la gripe anualmente”.

A nivel nacional, la actriz y madre Jennifer Garner es la vocera de la campaña Los rostros de la gripe. Otros “rostros” de celebridades que participan son: el del actor Dean Cain, que interpretó a Superman en Lois and Clark, de la ABC; Kristi Yamaguchi, ganadora olímpica de la medalla de oro de patinaje artístico; el Dr. Joyce Brothers, renombrado psicólogo y columnista de consejos; Joy Behar, comediante y conductor de The View, de la ABC; Vonetta Flowers, medallista de oro en los Juegos Olímpicos y el actor Peter Gallagher, estrella de la serie de Fox, The OC.

La American Lung Association también trabaja con estadounidenses en general de todo el país, incluidas dos familias que perdieron a sus pequeños por la gripe: un mellizo de 6 meses y una niña de 4 años. Otras personas que participan en el programa tienen asma, diabetes u otras enfermedades crónicas, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD). Entre dichas personas, una mujer embarazada participa para destacar la importancia de la inmunización en mujeres que estarán embarazadas durante la temporada de gripe.

Actividades educativas de la campaña Los rostros de la gripe

La iniciativa incluye material educativo para consumidores y prestadores de atención médica, así como también los anuncios de distribución nacional de noticias de televisión y radio del servicio público con Jennifer Garner y los grupos de alto riesgo a los que se les recomienda la inmunización contra la gripe. La American Lung Association creó un sitio Web, www.rostrosdelagripe.org donde los consumidores y los prestadores de atención médica pueden encontrar más información sobre la gripe y la importancia de la inmunización. Quienes visiten el sitio también podrán ver las fotografías y experiencias publicadas en la Galería de Retratos de Los rostros de la gripe, conocer la campaña de servicio público y utilizar el Localizador de clínicas que ofrecen vacunas contra la gripe de la American Lung Association, el directorio en línea más extenso de clínicas públicas que tratan la gripe.

Sobre la gripe

Esta afección, junto con las complicaciones que conlleva, es una enfermedad respiratoria grave. Un promedio de 36.000 estadounidenses mueren y alrededor de 226.000 son hospitalizados cada año. La vacunación es una forma segura y eficaz de prevenir la gripe y sus complicaciones. Los adultos y los niños con afecciones crónicas como asma, COPD, cardiopatía, sistema inmunológico debilitado, diabetes y otras, corren mayor riesgo de complicaciones de la gripe y deberían inmunizarse cada año. Las personas de 50 años o más, las embarazadas y los niños de entre 6 y 59 meses de edad, como también las personas que viven con ellos, deberían vacunarse para evitar las complicaciones derivadas de la gripe y la propagación de esta peligrosa enfermedad. La vacunación comienza habitualmente en octubre y puede extenderse hasta marzo. En la mayoría de las temporadas, la actividad del virus de la gripe llega a su punto máximo en febrero o marzo; por lo tanto, la vacunación durante toda la temporada de gripe es beneficiosa y se recomienda.

Sobre el Localizador de clínicas que ofrecen vacunas contra la gripe

Para contribuir con esta nueva campaña, la American Lung Association continúa ofreciendo como servicio público su Localizador de clínicas que ofrecen vacunas contra la gripe. Quienes visiten el sitio podrán obtener una lista de las clínicas de inmunización en su área al ingresar el código postal de 5 dígitos. Asimismo, podrán programar recordatorios para sus citas y recibir novedades sobre la gripe cada temporada. El Localizador de clínicas que ofrecen vacunas contra la gripe permanece activo siempre y cuando haya clínicas públicas de inmunización contra la gripe disponibles.

Sobre la American Lung Association

En el comienzo de su segundo siglo, la American Lung Association es la organización líder en la prevención de enfermedades pulmonares y en la promoción de la salud pulmonar. El índice de mortalidad por enfermedad pulmonar continúa incrementándose, mientras que otras causas importantes de muerte han disminuido. La American Lung Association financia investigaciones de suma importancia sobre las causas y los tratamientos para la enfermedad pulmonar. Con el generoso aporte del público, la American Lung Association “Respira hondo y despacio, para mejorar la vida”.

Para obtener más información

Para obtener más información sobre la iniciativa educativa Los rostros de la gripe, visite http://www.rostrosdelagripe.org. Si desea información sobre la American Lung Association o si desea contribuir con su labor, llame al 1-800-LUNGUSA (1-800-586-4872) o ingrese en http://www.lungusa.org. La iniciativa educativa Los rostros de la gripe, de la American Lung Association, es posible gracias a la colaboración de sanofi pasteur.

La American Lung Association motiva a los estadounidenses a encontrarse entre los varios ‘rostros de la gripe’