La Asociación Americana de Psicología ofrece materiales para ayudar a las personas...

La Asociación Americana de Psicología ofrece materiales para ayudar a las personas a manejar la angustia producto de los incendios fuera de control



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–24 de octubre de 2007–La Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) está ofreciendo gratuitamente materiales dirigidos a aquellas personas que están experimentando pérdidas personales a causa de los incendios fuera de control y aquellas que han sido afectadas indirectamente y que se encuentran en estado de angustia. Los materiales que ofrecen consejos para salir adelante en estos momentos difíciles se pueden encontrar en el sitio Web de la APA: http://www.CentrodeApoyoAPA.org y http://www.apa.org

“El alarmante número de personas evacuadas y la destrucción de comunidades causada por los incendios fuera de control no tiene precedente”, dice Russ Newman, PhD, JD, director ejecutivo para la práctica profesional de la APA. “Evidentemente, este es un momento difícil para las personas que han perdido sus viviendas o que han sido testigos de la manera como los incendios han quemado y destruido sus comunidades o las comunidades vecinas”.

Dos hojas informativas, Consejos para recuperarse de los incendios y Consejos para manejar su angustia a raíz de los incendios, incluyen información útil para las personas que han sido afectadas directa e indirectamente. Newman agrega, “Aunque usted no esté viviendo en California, usted podría estar preocupado por los seres queridos que viven en el área o incluso hallar los reportajes en los medios de comunicación alarmante”.

Las dos hojas informativas ofrecen consejos para ayudar a las personas a manejar la angustia. A continuación hay una muestra de los dos recursos:

Consejos para recuperarse de los incendios

— Solicitar apoyo de las personas que se preocupan por usted y que escuchan sus preocupaciones. Si las personas más cercanas a usted también han pasado por la experiencia de los incendios o han sido testigos de la tragedia, es importante reconocer que posiblemente no podrán apoyarle en la misma manera de siempre.

— En lo posible, evitar la toma de decisiones importantes, como cambiar de empleo, hacer compras grandes, o tener cambios en sus relaciones, porque estas actividades tienden a ser sumamente estresantes y pueden agravar sus circunstancias actuales.

Consejos para manejar su angustia a raíz de los incendios

— Tome un descanso de las noticias. Mirar indefinidamente la cobertura del incendio puede estresarlo aún más. Aunque usted quiera mantenerse informado, especialmente si sus seres queridos han sido golpeados por el desastre, deje de ver las noticias por un rato.

— Si le es posible, encuentre una manera productiva de ayudar. Muchas organizaciones son establecidas para proveer ayuda financiera o de otro tipo a las víctimas de desastres naturales. Contribuir puede ser una manera de ganar algún “control” sobre el evento.

La Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA), radicada en Washington, D.C., es la principal organización científica y profesional que representa al campo de la Psicología en los Estados Unidos, y la mayor asociación mundial de psicólogos. La membresía de APA está compuesta por más de 148,000 investigadores, educadores, clínicos, asesores y estudiantes. La APA, a través de sus 54 sub-campos de la psicología, y sus afiliaciones con 60 asociaciones estatales, territoriales y provinciales canadienses; trabaja para el progreso de la psicología como ciencia, como profesión, y como medio de promoción de la salud, la educación y el bienestar humano.

La Asociación Americana de Psicología ofrece materiales para ayudar a las personas a manejar la angustia producto de los incendios fuera de control