La Asociación de Agencias de Publicidad Hispana (AHAA) forma un Consejo Consultivo...

La Asociación de Agencias de Publicidad Hispana (AHAA) forma un Consejo Consultivo para facilitar la posición de la industria respecto al tema de medición de audiencia a través de los contadores de personas portátiles (PPM)



COMPARTE ESTA NOTA

MCLEAN, Virginia, 24 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En su primera iniciativa como nuevo presidente electo de la AHAA, José López-Varela anunció la formación de un Consejo Consultivo para explorar los temas relacionados con el sector y las oportunidades relacionadas con el Contador de Personas Portátil (PPM) de Arbitron. El PPM es un aparato electrónico que mide el nivel de audiencia radiofónica y que en el futuro remplazará la metodología basada en diarios que se utiliza actualmente en la mayoría de los mercados. Después de asistir a un debate sobre el PPM en la Vigésimo Cuarta (24) Conferencia Semestral de la AHAA en San Antonio, en el que profesionales de la industria hicieron preguntas y compartieron sus inquietudes sobre la implementación del PPM, López-Varela nombró a Isabella Sánchez presidenta del Consejo Consultivo. Sánchez es actualmente vicepresidenta y directora ejecutiva de Tapestry y presidenta del comité Touchpoint de la AHAA.

Los miembros del Consejo Consultivo serán designados en las próximas semanas y representarán la radio en español y las agencias de publicidad hispana. “Queremos crear un foro para asegurar que todas las opiniones de nuestros miembros sean escuchadas y unidas de tal modo que aseguren la adopción eficaz de este nuevo sistema de índice de audiencia, que en Houston y la Ciudad de Nueva York –los primeros mercados donde ha sido utilizado– ha mostrado que los hispanohablantes escuchan la radio la mayor parte del tiempo, lo que reafirma la importancia considerable de la radio en español en la mezcla de medios”, dijo López-Varela. “En general, la AHAA cree que el cambio a la medición electrónica es la cosa correcta, pero tenemos una obligación hacia nuestros miembros de representar sus intereses en este proceso. Nuestra meta es asegurar que la metodología y el diseño de la muestra [de índice de audiencia] hispana sea ejecutada en la manera más representativa posible”.

Los detalles de la reunión entre Arbitron y el Consejo Consultivo de la AHAA serán anunciados próximamente.

Para obtener más información sobre la posición de la AHAA respecto al tema de los PPM o la industria de publicidad hispana, contacte a Elinor Kinnier, 703-610-0204, ekinnier@cmgresults.com.

Acerca de la AHAA:

La Asociación de Agencias de Publicidad Hispana (AHAA) es la organización nacional de compañías que se especializan en marketing dirigido a los más de 46 millones de consumidores hispanos del país, el segmento de más rápido crecimiento de la población estadounidense. La AHAA promueve la solidez de la publicidad y del marketing hispano para los sectores privado y público. Las agencias de la AHAA ofrecen una exclusiva combinación de comprensión cultural, inteligencia de mercado, comprobada experiencia y profesionalismo que brindan a los clientes éxito en el mercado hispano. Las agencias de la AHAA ayudan a las organizaciones a obtener cuota de mercado, aumentar la facturación y las ganancias, construyendo puentes y llevando los mensajes para llegar a los consumidores hispanos de Estados Unidos, quienes tienen un poder adquisitivo total estimado en casi US$ 1 billón. Visite el sitio www.ahaa.org para obtener más información.

La Asociación de Agencias de Publicidad Hispana (AHAA) forma un Consejo Consultivo para facilitar la posición de la industria respecto al tema de medición de audiencia a través de los contadores de personas portátiles (PPM)