La Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos, y el Salón y...

La Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos, y el Salón y Museo Nacional de la Fama del Béisbol, dan inicio a ‘Avanza y anota en tu biblioteca(R)’

Programa nacional utiliza el béisbol para perfeccionar destrezas de alfabetismo


COMPARTE ESTA NOTA

St. Louis, MO–(HISPANIC PR WIRE)–28 de abril de 2006–La Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (ALA, por sus siglas en inglés), en unión del Salón y Museo Nacional de la Fama del Béisbol, inauguraron oficialmente en el día de hoy la iniciativa titulada “Avanza y anota en tu biblioteca(R)”. El programa nacional, cuya inauguración se llevará a cabo en la Biblioteca Pública de St. Louis y en el Busch Stadium, estimula a los amantes del béisbol de todas las edades a poner a prueba sus conocimientos del deporte, perfeccionando al mismo tiempo sus destrezas de alfabetismo.

Ozzie Smith, embajador de educación del Salón y Museo Nacional de la Fama del Béisbol, jugador del campo corto para los Cardenales de St. Louis y los Padres de San Diego, y miembro del Salón de la Fama, contribuirá a dar inicio al programa desempeñándose como su nuevo vocero.

En un evento vespertino de biblioteca, Smith guiará a un grupo compuesto por cien alumnos en una serie de preguntas y respuestas creada por bibliotecarios del Salón y Museo Nacional de la Fama del Béisbol. Más tarde, Smith, en compañía de representantes de ALA y del Salón y Museo Nacional de la Fama del Béisbol, será objeto de reconocimiento en el terreno de béisbol durante una ceremonia previa al juego, promoviendo el nuevo programa.

“Me siento muy afortunado por vivir el ‘Sueño Americano’ como jugador de béisbol”, afirmó Smith, quien también ha tenido la gentileza de brindar su imagen para los anuncios de servicio público (PSA) impresos y de transmisión radial y televisiva. “Las bibliotecas son parte de ese sueño. Son sitios para la educación, la auto-ayuda y el aprendizaje por toda la vida, y proporcionan oportunidades para que todos se preparen y logren el éxito”.

“Avanza y anota en tu biblioteca(R)” exhorta a las personas de todas las edades a visitar la biblioteca más cercana, y a utilizar sus recursos, para conformar las respuestas a una serie de preguntas de conocimientos básicos del béisbol y su historia. Al responderlas, perfeccionarán sus destrezas de alfabetismo, que en la actualidad no sólo se limitan a la lectura, sino también a cómo buscar, usar y evaluar fuentes de información en varios formatos.

El ganador o ganadora del gran premio viajará a la Gala del Juego Inaugural de la Serie Mundial del Salón y Museo Nacional de la Fama del Béisbol, en la ciudad de Cooperstown, N.Y., en octubre. El viaje también incluye un recorrido “tras el telón” por el Museo.

“En la actualidad, los consumidores necesitan las destrezas para hallar la información que buscan—ya sea impresa o por Internet—así como comprender la fuente de información, y determinar su credibilidad. Ahí es que las bibliotecas y los bibliotecarios entran en función”, aseguró Keith Michael Fiels, director ejecutivo de ALA.

Se invita a los interesados en participar en el juego de preguntas y respuestas a visitar su biblioteca o el sitio Web www.ala.org/beisbol para descargar las preguntas, disponibles en inglés y español. La duración del programa se extiende hasta el primero de septiembre.

“Formar parte de la iniciativa ‘Avanza y anota en tu biblioteca(R)’ es una maravillosa extensión de nuestra misión educativa”, añadió Dale Petroskey, presidente del Salón y Museo Nacional de la Fama del Béisbol. “La colaboración de un museo tan histórico con una organización tan distinguida como ALA estimulará el amor a las bibliotecas y al béisbol, dos de nuestros principales pasatiempos nacionales”.

“Avanza y anota en tu biblioteca(R)” es parte de la Campaña por las Bibliotecas de los Estados Unidos, campaña nacional multianual de concientización pública y promoción de ALA, acerca del valor de las bibliotecas y los bibliotecarios en el siglo XXI.

La Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos, y el Salón y Museo Nacional de la Fama del Béisbol, dan inicio a ‘Avanza y anota en tu biblioteca(R)’